Venta pinto, el mejor lomo en manteca de Vejer

¡Hola viajeros! Hoy venimos a hablaros de la Venta Pinto, uno de los sitios más recomendados para comer en Vejer de la Frontera.

Este rincón cuenta con más de 400 años de historia, conocido primeramente como Posada La Barca, se convirtió en un establecimiento fronterizo que servía de paso a muchos viajeros que salían o llegaban a la provincia de Cádiz.

Es un local con toques tradicionales, pero que con el paso de los años se ha ido adaptando a la cocina vanguardista, mostrando ese híbrido entre lo de ayer y lo de hoy.

¿Dónde está la Venta Pinto?

Podréis encontrar la Venta Pinto en la carretera A-396 KM. 7,700, en la Barca de Vejer, que se ubica a los pies del pueblo.

Suelen estar abiertos todos los días, de lunes a domingo, desde las 8 de la mañana hasta las 23:45 de la noche.

Carta de la Venta Pinto

salon venta pinto

En la carta de la Venta Pinto podemos distinguir varios precios en función de donde nos ubiquemos.

Tienen una carta de bar, bastante variada, que va desde productos de mar a la carne, con tapas, platos para compartir, bocadillos, montaditos o hamburguesas entre otros.

Luego poseen hasta 5 amplios salones, donde es posible comer con la carta de restaurante. Aquí ya encontramos productos de temporada de una altísima calidad, donde destacan el atún de almadraba, carnes, arroces, ensaladas, mariscos o sus especialidades.

terraza venta pinto

Nos llamó mucho la atención la gran variedad de vinos con la que cuentan. De hecho, tienen hasta una propia carta de vinos para la ocasión.

No os vamos a engañar, los precios no son populares, pero evidentemente estás pagando por la calidad máxima del producto y la exquisita atención del servicio. Si optáis por el restaurante y hace buen tiempo, probad a disfrutar en sus terrazas, tienen unas vistas espectaculares.

Ventas de la Provincia de Cádiz

Si te gusta la gastronomía, no te pierdas nuestro artículo donde descubrirás las mejores ventas de la provincia de Cádiz para comer. ¡La guía más completa!

El lomo en manteca, el plato estrella de la Venta Pinto

lomo en manteca vejer

Cuando vamos a la Venta Pinto, nosotros solemos usar el bar, es algo más informal para un tapeo en la barra o en su cómodo salón/terraza.

El plato estrella de la Venta Pinto sin lugar a dudas es el lomo en manteca colorá. Su formato más habitual es servirlo en bocadillo y os podemos asegurar que es uno de los manjares más sabrosos que podrás comer en la provincia de Cádiz.

Como curiosidad, ahora existe una variante del mismo, gracias al capricho del chef José Andrés, afincado en Estados Unidos que decidió sugerir añadirle un huevo frito al bocadillo. Tuvo tal aceptación que acabaron incluyéndolo en la carta.

Ruta por los Pueblos Blancos

Si quieres conocer en profundidad los pueblos de Cádiz más bonitos no te pierdas nuestra ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz

El Colmado de Pinto, la tienda gastronómica

Colmado de Pinto

¿Te has quedado con ganas de más? Pues recientemente, junto al restaurante han abierto El Colmado de Pinto, un pequeño y coqueto establecimiento regentado por los mismos dueños de la venta, en el que es posible adquirir los mejores productos de la Sierra de Cádiz.

Por supuesto, podemos llevarnos variantes del lomo en manteca colorá: Envasado al vacío cortado en filetes, en una tinaja de 1 litro o tarrinas de zurrapa.

Colmado de Pinto

Además, como hemos dicho podremos encontrar delicias como conservas de Barbate, quesos de la sierra, polvorones y dulces de Medina, miel, embutidos de la carnicería Paco Melero (una de las mejores de Vejer), vinos…

Y por supuesto, también puedes encargar bocadillos de lomo en manteca. Todo listo al momento para llevar e incluso puedes encargarlos para recogerlos o que te lo envíen a casa.

Nuestra opinión sobre la Venta Pinto

barra venta pinto vejer

La versatilidad de la Venta Pinto es una de las cosas que más nos gustan de este establecimiento.

Es un lugar que puede parecer caro si vamos con la idea de comer a mesa y mantel, aunque como hemos dicho es de esos sitios que pagas lo que vale el producto sin trampa ni cartón, con la más exquisita calidad y frescura.

Pero también puede adaptarse perfectamente a todos los bolsillos, si vamos con la idea de probar el bocadillo de lomo en manteca o un tapeo.

Nosotros lo recomendamos absolutamente para una celebración especial o para una comida informal de paso con sus bocadillos.

Si quieres más información, su teléfono de reservas es: 956 45 00 69 o puedes visitar su página web: www.ventapinto.com

Más artículos sobre la provincia de Cádiz

Si quieres conocer más lugares y rincones de la provincia de Cádiz, cercanos a Vejer de la Frontera puedes echarle un vistazo a estos artículos

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad