11 Pueblos de Cádiz con playa que no debes perderte

¿Eres más de costa que de interior? ¿Te agobian los lugares sin playa o buscas darte un buen chapuzón? Nosotros también somos aquellos de los que no podemos vivir sin el mar, así que hoy te traemos un listado con los 11 pueblos de Cádiz con playa que no deberías de perderte si vas a visitar la provincia de Cádiz.

¡Genial! Pero oye, he oído algo del viento de levante… ¡Sí! por desgracia ese viento del demonio podría arruinarte todas unas vacaciones, y aunque nosotros no tenemos una varita mágica para saber cuando soplará, te podemos aconsejar una serie de playas sin viento de levante ideales para resguardarse y no te chafe tus planes de playa.

Por cierto, si estás buscando más información sobre algún destino en concreto de la provincia, no dudes en pasarte por nuestra Guía de Cádiz, donde tienes un listado de todos los artículos que hemos publicado.

Y ahora, vamos al turrón, os contamos cuales son estos pueblos de Cádiz con playa a los que tienes que venir. ¡Al agua patos!

Pueblos costeros de Cádiz imprescindibles

Conil de la Frontera

playa el roqueo conil

Conil de la Frontera es uno de esos pueblos de casitas blancas que asoman al mar a los que difícilmente se les puede negar una visita.

Y es que perderse por una de sus pintorescas callejuelas andaluzas, disfrutar de una noche de verano en sus terrazas y de su fresquísimo pescaíto frito son un auténtico sacramento. ¡Y fiesta, muchos lugares para salir de fiesta en Conil!

¿Y de playas? ¡Tienes para parar un tren! Desde las kilométricas arenas blancas de Los Bateles, La Fontanilla o La Fuente del Gallo a la privacidad de sus calas de Conil, donde disfrutarás de la naturaleza más salvaje.

El Palmar (Vejer)

escuelas de surf el palmar

Aunque el pueblo de Vejer de la Frontera no tiene playa, sus límites geográficos nos llevan 11 kilómetros más hacia la costa, donde podemos encontrar la Playa El Palmar, ubicada en una pedanía del mismo nombre.

El Palmar es todo un referente en el mundo del surf, gracias a sus fantásticas olas que hacen que surfistas de todo el mundo viajen hasta la provincia de Cádiz.

No importa si eres un novato, aquí encontrarás una amplia variedad de escuelas y tiendas de surf. Pero si eres de planes más tranquilos, puedes relajarte en sus múltiples chiringuitos y restaurantes mientras disfrutas de una rica gastronomía, música en directo y unas puestas de sol que quitan el hipo.

Los Caños de Meca

pasarela los caños

Los Caños de Meca (Barbate), se convirtieron en todo un referente de la movida hippie allá por los años 80. Timbaladas que duraban hasta el amanecer y un buen rollo muy contagioso.

Hoy día, Los Caños ya no es tanto lo que fue, pero podemos seguir encontrando ese ambiente bohemio, repleto de aguas cristalinas en un auténtico remanso de paz, en los que en ocasiones creeremos que el paraíso puede estar en la tierra.

Chiclana de la Frontera

playa la barrosa chiclana

Hablar de Chiclana de la Frontera es hablar sin lugar a dudas de sus maravillosas playas. La Playa de La Barrosa se convierte en su principal baluarte, donde algunas de las más grandes cadenas hoteleras han puesto su servicio para el disfrute de los viajeros.

Chiclana es un destino que recibe principalmente a un público familiar, por lo que podrás disfrutar en todo momento de un ambiente tranquilo y agradable mientras disfrutas de las consideradas unas de las mejores playas de Europa.

El Puerto de Santa María

que ver en el puerto de santa maria

Ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, El Puerto de Santa María es uno de esos rincones con solera e historia que dotan de un grandísimo poderío a la provincia, siendo uno de los pueblos de Cádiz con playa más visitados.

Ya sea por su ciudad -donde podremos degustar su fantástico pescaíto y sus vinos- como por sus playas, donde también destacan lugares como Puerto Sherry o Valdelagrana. Urbanizaciones veraniegas que han crecido tanto que prácticamente se podrían considerar un pequeño pueblo más.

Zahara de los Atunes

Playa de los Alemanes

¿Quien necesita irse al Caribe teniendo las playas de Zahara de los Atunes? No, no nos hemos venido muy arriba cuando descubras que estas frías aguas tan cristalinas como las de una piscina nada tienen que envidiarle a muchas de las del Océano Pacífico.

Zahara es un coqueto pueblo marinero, que vive principalmente del verano. Y si, como habrás podido imaginar, el atún es uno de los platos imprescindibles en la gastronomía local, así que no te lo pierdas.

Como curiosidad, las playas de Zahara comienzan en el término municipal de Barbate y acaban en Tarifa, siendo uno de los pueblos de Cádiz con playa absolutamente imprescindibles.

Barbate

Barbate es uno de esos pueblos con una arraigada tradición marinera, en especial por la pesca del atún rojo. Como ocurre en Zahara, en las cocinas barbateñas podrás encontrar este delicioso manjar de mil formas: a la plancha, guisado, frito, crudo, en tartar…

Sus playas son para caer rendidos, aunque su cercanía con el Estrecho de Gibraltar en ocasiones las vuelva un poco ventosas.

Rota

Faro de Rota

El pueblo de Rota es conocido principalmente por albergar en su interior la Base Naval estadounidense. Pero no nos confundamos y nos quedemos con esa única estampa.

Rota alberga un amplio catálogo de maravillosas y kilométricas playas para el disfrute del veraneante que seguramente hará que repitas.

Tarifa

que ver en tarifa

Conocida como una de las mecas del windsurf gracias a su clima ventoso, Tarifa también aguarda un sinfín de secretos para todos aquellos viajeros que se dispongan a descubrirla.

Un pasado histórico con gran importancia árabe, unos chiringuitos espectaculares y unas playas paradisiacas, como Bolonia, Valdevaqueros o Los Lances la convierten en uno de los pueblos de Cádiz con playa más buscados y visitados.

Además, como curiosidad. Podrás bañarte tanto en el Océano Atlántico como en el inicio del Mar Mediterráneo a pocos metros de diferencia.

Sanlúcar de Barrameda

La cuna del vino manzanilla y los langostinos, Sanlúcar de Barrameda es uno de esos lugares de visita imprescindible.

Conocer su casco histórico, sus bodegas, pasear por sus playas donde en verano se celebran las carreras de caballos al atardecer o incluso dar el salto en barco hacia el famoso Parque Natural del Coto de Doñana son excusas más que suficientes para visitarla.

Chipiona

playa de regla chipiona

Chipiona es otro de esos lugares con gran tradición veraniega y sin lugar a dudas uno de los pueblos de Cádiz con playa más visitados de la provincia de Cádiz durante la época estival.

El legado eterno de Rocío Jurado, el culto de fe a la Virgen de Regla, los corrales de pesca, sus playas infinitas o sus puestas de sol la convierten en todo un referente. ¡No te la pierdas!

4 comentarios en «11 Pueblos de Cádiz con playa que no debes perderte»

    • Muchísimas gracias por tu comentario Ángeles

      Por supuesto que la playa de Camposoto en San Fernando es espectacular, de hecho, la recomendamos en nuestro artículo sobre lo que ver en San Fernando.

      Un saludo.

      Responder
    • ¡Buenas Armando!

      Por supuesto que sí. Aunque aquí en este artículo en concreto, más que a playas nos centramos en las ciudades o pueblos destacados de la provincia que además gozan de playas.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Responder

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad