Aeropuertos en Cádiz y alrededores

¡Hola viajeros! En el artículo de hoy vamos a contaros toda la información sobre los aeropuertos en Cádiz y sus alrededores. Tanto como si quieres viajar a Cádiz y su provincia, como si buscas viajes a otros destinos y conexiones.

Antes de nada, para ponernos en situación, deciros que Cádiz no tiene aeropuerto en la capital debido a sus escasas dimensiones, así que el aeropuerto en Cádiz más cercano lo encontraremos en la localidad de Jerez de la Frontera.

Los otros principales aeropuertos más cercanos y con más vuelos los encontramos en las ciudades de Sevilla y Málaga.

🛬 VUELOS A CÁDIZ A LOS MEJORES PRECIOS
Si quieres conseguir los mejores precios en vuelos a Cádiz, échale un vistazo al mejor comparador de vuelos nacional e internacional. Nosotros lo usamos siempre y ahorramos un buen dinero en cada viaje.

Aeropuertos de Cádiz cercanos

Aeropuerto de Jerez de la Frontera

Como hemos mencionado anteriormente, el aeropuerto de Jerez de la Frontera es el más cercano a Cádiz. Se ubica a unos 43 kilómetros de la capital y a unos 8 kilómetros de Jerez.

A pesar de ello, la oferta de vuelos desde Jerez de la Frontera no es muy alta, operando principalmente con algunos vuelos nacionales como Barcelona, Palma de Mallorca o Bilbao y conexiones con Reino Unido o ciudades alemanas principalmente.

Quizás, la opción más adecuada si se quiere viajar a Cádiz desde algún punto de España o el extranjero sea mirar vuelos en el Aeropuerto de Sevilla, ya que tienen un mayor flujo y los precios suelen ser mucho más asequibles por lo general.

DESCUBRE JEREZ DE LA FRONTERA
Si quieres conocer todo lo que tienes que ver en Jerez de la Frontera no te pierdas nuestro artículo donde lo detallamos todo. Tampoco olvides echarle un ojo a la ruta por los Tabancos de Jerez, un lugar para disfrutar de los mejores vinos de la tierra.

¿Cómo llegar del aeropuerto de Jerez de la Frontera a Cádiz?

Para llegar a Cádiz desde Jerez de la Frontera, tienes varias opciones.

En tren, podrás encontrar dos opciones, puedes usar el tren de cercanías C-1, que por un precio en torno a los 7€ te dejará en la estación de Cádiz en un trayecto que dura alrededor de una hora. La segunda opción, es coger un tren Media-Distancia de Renfe, por un precio similar, con la ventaja que no hará tantas paradas como el cercanías y el trayecto será algo más corto en duración.

También puedes optar por llegar a Cádiz en autobús, gracias a la compañía Transportes Comes. Tienes varias opciones, las líneas M-052 y M-053 te pueden valer, así como la M-050 durante los fines de semana.

Otra de las opciones, aparte de las del taxi, puede ser la de alquilar un coche y así poder recorrer a tu aire Cádiz y sus pueblos de alrededor.

Si ese es tu caso, te recomendamos que realices la ruta de los Pueblos Blancos, donde descubrirás la pureza de la Sierra de Cádiz en todo su esplendor. Aunque si eres más de costa, puedes echarle un vistazo a los pueblos de Cádiz con playa más bonitos de la provincia.

Aeropuerto de Gibraltar

entrada a gibraltar

Gibraltar es una colonia británica ubicada geográficamente en el sur de España, colinda concretamente con la ciudad gaditana de La Línea de la Concepción.

En Gibraltar también podremos encontrar un aeropuerto, que opera principalmente con trayectos de Reino Unido. Si tu destino o tu salida es desde el país anglosajón, quizás te interese echarle un vistazo a los vuelos, ya que junto a Jerez de la Frontera, por cercanía, es la opción más rápida.

Eso sí, desde Gibraltar hasta Cádiz tendremos aproximadamente 1 hora y media de camino en coche. Otra opción es llegar en autobús, gracias a la línea de Transportes Comes.

Si quieres aprovechar para descubrir todas las curiosidades de esta colonia británica, puedes echarle un vistazo a nuestra guía, donde te contamos todo lo que ver en Gibraltar y sus requisitos para entrar.

Aeropuerto de Sevilla

aeropuertos cadiz

En torno a unos 130 kilómetros de Cádiz, el aeropuerto de Sevilla es otra de las opciones que tenemos para llegar a Cádiz, aunque en esta ocasión nos encontramos con pros y contras.

Lo bueno, es que en este aeropuerto encontrarás un amplio catálogo de vuelos nacionales e internacionales (cosa que no ocurría en Jerez de la Frontera). Por el contrario, no encontrarás una conexión directa desde el aeropuerto y Cádiz, sino que tendrás que viajar hasta el centro de Sevilla y allí tomar el transporte que prefieras.

Nuestra opinión, es que la mejor opción en este caso sería alquilar un coche y viajar directamente hasta Cádiz. Es más rápido y más cómodo. Y además, ahora que han quitado el peaje de Cádiz-Sevilla, os ahorráis unos 14€ entre ida y vuelta.

Pero si no tenéis esa opción, podéis optar por el tren llegando a la Estación de Santa Justa o usar el bus, llegando hasta la estación del Prado de San Sebastián. En ambos casos, necesitaréis llegar en taxi desde el aeropuerto.

QUE VER EN CÁDIZ
No te pierdas todo lo que tienes que ver en Cádiz, la ciudad más antigua de occidente. Además, para que tu viaje sea redondo, te contamos donde comer en Cádiz barato y bien. ¡No te quejarás!

Aeropuerto de Málaga

aeropuerto cerca cadiz

El aeropuerto de Málaga se ubica a más de 200 kilómetros de Cádiz. Es otro de los aeropuertos de Andalucía que recibe un gran tráfico, por lo que el catálogo de viajes y destinos es bastante amplio.

Por contra, nos encontramos con el mismo problema que Sevilla, no encontrarás trayectos directos desde el aeropuerto de Málaga hasta Cádiz.

¿Hay opciones? Si, pero sinceramente, a nosotros nos parecen mucho peores que las de Sevilla. Tienes la opción de llegar en autobús, pero el trayecto se hace demasiado largo (casi 4 horas) y tampoco hay una conexión directa en tren desde Málaga y Cádiz.

Así que en este caso, la opción menos mala sigue siendo la de alquilar un coche para ahorrar tiempo y dinero, o en todo caso, mirar la opción desde otros aeropuertos como Jerez o Sevilla.

Alojamientos en Cádiz



Booking.com

¿Cuál es la mejor opción para aeropuertos en Cádiz cercanos?

La mejor opción (o posiblemente la más abundante) que encuentres para viajar a Cádiz en avión sea con la conexión del Aeropuerto de Sevilla, ya que por flujo y tránsito de vuelos seguramente sea la que más posibilidades te dé.

Aunque claro, todo dependerá de tu lugar de origen, ya que Jerez funciona muy bien con Baleares o Alemania y Gibraltar con el Reino Unido, pero para destinos nacionales, el aeropuerto de Sevilla y el alquiler de un coche seguramente sean el combo perfecto, por libertad de movilidad y precios.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad