Zahara de los Atunes, el paraíso que necesitas visitar

¡Hola viajeros! Dicen que la vida es aquello que pasa mientras no visitas Zahara de los Atunes, uno de los últimos paraísos terrenales de la provincia de Cádiz. En este artículo vamos a contarte todo lo imprescindible que ver en Zahara de los Atunes

A pesar de que, en los últimos años, este coqueto pueblo marinero ya no es ningún secreto, continúa ofreciendo toda su luz al visitante con una fogosidad espléndida, convirtiéndola en uno de los mayores reclamos veraniegos de Cádiz.

Zahara de los Atunes la encontramos entre las localidades de Barbate y Tarifa, y como podemos imaginar, el mar, tiene una importancia capital en este pueblo de pescadores que ha sabido adaptarse a las exigencias estivales sin perder ni un ápice su personalidad.

Para nosotros, Zahara de los Atunes es una de nuestras escapadas preferidas durante el verano. Sus playas naturales, sus aguas cristalinas y su gastronomía consiguen que no tengan nada que envidiar a grandes ciudades de todo el mundo.

¿Os gustaría saber que ver en Zahara de los Atunes para descubrir toda su esencia al cien por cien? ¡Pues vamos a ello!

¿Qué ver en Zahara de los Atunes?

Playas de Zahara de los Atunes

No vamos a engañar a nadie si decimos que sus playas es una de las cosas capitales que ver en Zahara de los Atunes, y por las que nos decidimos siempre a visitar este coqueto pueblecito gaditano.

Aquí, el Océano Atlántico se torna más salvaje y bravo, pero pese a ello, encontramos un enorme remanso de paz entre sus aguas cristalinas y su amplia variedad de fauna marina, algo que no tiene nada que envidiar a las mismísimas playas caribeñas.

Casi todas las playas de Zahara de los Atunes son vírgenes, o al menos semi-vírgenes, con arenas blancas y muchísimos kilómetros para disfrutar.

Playa del Carmen o ‘Playa del Vapor’

playa del carmen zahara

La playa del Carmen, o también conocida coloquialmente como ‘La playa del vapor’ es una de las playas más concurridas de Zahara de los Atunes.

En esta playa semi-urbana, que cuenta con la mayoría de recursos, encontramos la oferta de chiringuitos más importantes como son el Chiringuito La Luna, El Trompeta o El Pez Limón.

Como curiosidad, en el agua podremos observar los restos de un antiguo barco de vapor (El Gladiator) que encalló en 1893 muy cerca de orilla mientras viajaba de Gibraltar a Liverpool cargado de azúcar. Es por ello que a esta playa también se le conoce por este nombre.

Playa de Atlanterra

La playa de Atlanterra se ubica justo enfrente de la urbanización que tiene el mismo nombre y donde podemos encontrar la mayor oferta de apartamentos de alquiler de Zahara.

Es una playa familiar y tranquila, ideal para disfrutarla junto a los niños ya que aquí se suelen formar pequeñas piscinas naturales. También cuentan con todos los servicios de playa.

A partir de Atlanterra, el resto de playas pertenecen al término municipal de Tarifa

Playa del Búnquer

playa del bunker zahara

Pasada la urbanización de Atlanterra, el sendero por la carretera se tornará más curvo y llegaremos a la zona donde comienzan a ubicarse los primeros chalés de lujo de la zona.

Aquí, nos encontraremos la playa del Búnquer. Una playa muy tranquila y sin grandes aglomeraciones ideal para realizar snorkel y submarinismo.

El aparcamiento en esta zona es muy escaso, por lo que te recomendamos llegues temprano para poder encontrar sitio. La bajada consta de una gran escalera bastante empinada, por lo que no la recomendamos si vais muy cargados o tenéis algún tipo de dificultad.

Eso sí, una vez abajo, el esfuerzo merece muchísimo la pena.

Playa de Los Alemanes

Playa de los Alemanes

La playa de Los Alemanes es una de las playas de Cádiz más conocidas y demandadas por los veraneantes. Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que ver en Zahara de los Atunes.

¡Y con razón! Su idílica estampa coronada con el faro de Camarinal de fondo y esa mezcla de colores entre el azul del cielo, el turquesa del agua, el anaranjado de su arena y el verde de su vegetación la convierten en una paleta de colores perfecta.

Esta playa debe su nombre a que aquí se escondieron los alemanes después de la Segunda Guerra Mundial.

Esta playa es totalmente natural, por lo que no cuenta con ningún tipo de equipamiento. ¡Llevaros provisiones en abundancia!

Playa del Cañuelo

También se le conoce como la playa de los militares. Tiene dos accesos, uno por arriba, descendiendo por uno de los senderos que hay desde el costado izquierdo del faro y otro a través de una carretera militar que se encuentra antes de llegar a la playa de Bolonia.

Como imagináis, esta playa salvaje y casi ‘secreta’ tampoco goza de ningún tipo de servicios. En ella es muy común el nudismo, por lo que la privacidad y la tranquilidad estarán plenamente garantizadas.

A destacar que por esta playa comunicamos a un sendero señalizado que nos llevará a la playa de Bolonia en unos 30-50 minutos a pie.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Se ubica en pleno centro del pueblo. Esta pequeña y singular iglesia fue construida en el siglo XVI y habilitada en 1906.

Todos los 16 de julio se celebra aquí la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros, donde una procesión recorrerá el pueblo hasta llegar a la playa.

Fortaleza y casa-chanca Palacios de las Pilas

En cuanto a monumentos se refiere, uno de los más significativos que ver en Zahara de los Atunes es el Palacio de Pilas.

Se creó en la primera mitad del siglo XV por el Duque de Medina Sidonia y contaba con más de 15.000 metros cuadrados y en él se desempeñaban diferentes funciones.

En ella, podíamos encontrar el Palacio Residencial de los Duques, el castillo defensivo y la Chanca, que era el lugar donde se troceaban y salaban los atunes.

Alojamientos en Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes posee una gran variedad de alojamientos para que disfrutes de tu estancia y se convierta lo más placentera posible. Al ser un pueblo pequeño, Zahara de los Atunes no tiene zonas específicamente diferenciadas como ocurre en las grandes ciudades. Te dejamos una lista con los principales alojamientos del esta ciudad:

  • Hotel Zahara Beach: Situado a 250m de la playa, dispone de piscina infinita, gimnasio, spa y habitaciones con vistas al mar. Ideal para parejas que busquen desconectar.
  • Hotel El Cortijo de Zahara: Ubicado a 5 minutos de la playa, dispone de varias piscinas, spa y servicio de masajes. Ideal para los amantes del Surf.
  • Hotel Antonio: Ubicado a 400m de la playa y a 2,5km del centro ciudad, dispone de solarium, gym y servicio de masajes.
  • Apartamentos ZHR: Apartamentos totalmente equipados, con cocina, lavadora y baño privado. Ubicado a 600m de la playa. Ideal para familias.



Booking.com

Comer en Zahara de los Atunes

La gastronomía, junto a las playas son uno de los baluartes fundamentales que ver en Zahara de los Atunes (y sobre todo disfrutar).

La oferta gastronómica de Zahara es inmensa pese a la densidad del pueblo, donde el pescado (y más concretamente el atún) es el protagonista indiscutible en la mayoría de sus cocinas.

Eso sí, Zahara de los Atunes no renuncia a nada, gracias a la vaca retinta puede ofrecernos unas de las carnes más exquisitas de la provincia de Cádiz.

En nuestro artículo te comentamos bajo nuestra experiencia, cuales son algunos de los lugares imprescindibles para comer en Zahara de los Atunes.

Chiringuitos en Zahara de los Atunes

pez limon zahara de los atunes chiringuitos

Piensa por un momento. Un atardecer en la playa de Zahara, con una cervecita bien fresquita y una actuación en directo. ¿Hay algo mejor? ¡Nosotros creemos que no!

Una de las cosas que ver en Zahara de los Atunes, y sobre todo de disfrutar son sus chiringuitos, principalmente en la época estival, que es donde están a toda máquina.

En este artículo de arriba, os dejamos algunos de los chiringuitos y pubs de Zahara de los Atunes que no deberíais de perderos.

¿Qué hacer en Zahara de los Atunes? Los mejores planes del verano

De compras por Zahara: Mercadillos artesanales

Mercado Zahara de los atunes

Los amantes de las compras encontrarán en Zahara un auténtico paraíso gracias a sus mercadillos artesanales, donde se ofrecen productos de todo tipo (textiles, artesanía, productos de la zona…)

En el interior del Palacio de Pilas podremos disfrutar de un mercado nocturno (con apertura en torno a las 19:00h) con una gran variedad de puestos.

Además, también podemos encontrar food truck para picar algo, así como puestos de zumos naturales y atracciones para los más pequeños.

Otra de las tiendas más buscadas es ‘No ni ná’, cuya dueña es la presentadora Paz Padilla.

Practica actividades deportivas

El deporte al aire libre es otra de las cosas que no pueden faltar en la oferta de Zahara de los Atunes al visitante.

Empresas como Zahara Bike que ofrece alquiler de bicicletas o el centro hípico El Jibbah donde ofertan rutas a caballo.

Cine de verano

Durante el verano, un plan perfecto para disfrutar sobre todo con los más pequeños es su cine de verano al aire libre, con numerosas películas que van proyectando a lo largo de los meses estivales.

También te puede interesar…

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad