9 lugares para comer en Zahara de los Atunes

¿Estas de la visita por la provincia de Cádiz? ¿Te gustaría que te recomendásemos algunos de los sitios más molones para comer en Zahara de los Atunes? ¡Pues adelante y sigue leyendo, porque estás en el sitio adecuado!

Zahara de los Atunes es un pequeño pueblo de Cádiz, que pertenece a Barbate. Cada verano, el interés por esta pequeña localidad marinera la ha ido convirtiendo en un importante referente gastronómico.

En Zahara, podemos encontrar una amplia variedad de bares y restaurantes, donde podrás encontrar un poco de todo. Desde lugares familiares con encanto y económicos hasta algunos con la materia prima más exquisita. ¡Vas a tener donde escoger!

Uno de los platos estrellas es el atún rojo de almadraba, el cual podrás encontrar en mil y una formas en las cartas. Tampoco podéis dejar pasar la oportunidad de probar la carne de retinto, otra de sus especialidades.

Nosotros, bajo nuestra experiencia, te dejamos algunos de los bares y restaurantes para comer en Zahara de los Atunes que no deberías perderte.

¿Dónde comer en Zahara de los Atunes?

Ramon Pipi

ramon pipi zahara

El restaurante Ramón Pipi es uno de los estandartes en el pescado fresco de la zona.

Nada más entrar, nos encontramos con una gran vitrina con el pescado fresco diario que tienen a disposición del cliente, que podrá escoger el que más le guste.

Poseen tanto salón interior como terraza, y nuestra recomendación es preguntar al camarero sobre el pescado fresco y dejarse recomendar. ¡Seguro que no defrauda!

📌 c/ María Luisa, 36

Restaurante el Refugio

comer en zahara de los atunes

Si buscas un ambiente desenfadado, el Restaurante el Refugio puede ser una de las mejores opciones. Lo podréis encontrar justo a pie de de la Playa del Carmen, por lo que las vistas son una auténtica maravilla.

Trabajan desde el mes de mayo hasta septiembre. Durante el día no hacen reservas de mesas, por lo que sería conveniente llegar con antelación. En el servicio de noche si aceptan reservas.

📌 c/ Cerro Currita, 10

Taberna el Campero

Si ya sois habituales por la zona, puede que hayáis notado que en Barbate también existe un restaurante con el mismo nombre. Efectivamente, son del mismo dueño.

La idea con esta taberna ubicada en Zahara de los Atunes es crear una versión de su restaurante, pero orientado a un tapeo más selecto. Poseen una terraza, un patio y salones interiores, todo decorado con un bonito ambiente marinero donde destacan los azules, los blancos y la madera.

Sin lugar a dudas es uno de los sitios recomendados para comer en Zahara de los Atunes. ¡Y no te pierdas su surtido de crudos!

📌 c/ María Luisa, 6

Casa Juanito el Costero

casa juanito zahara

Es uno de los clásicos con más solera para comer en Zahara de los Atunes ya que data de una dilatada experiencia en el sector desde 1948. ¡Poca broma!

Aquí, podrás encontrar dos locales: la cervecería (donde es posible tapear) y el restaurante. Eso sí, te recomendamos reservar mesa, porque es uno de los locales más demandados de Zahara.

Los guisos del día, los arroces, sus mariscos o el atún es una de sus grandes especialidades.

📌 c/ Sagasta, 7

Restaurante Antonio

Vigente desde 1981, el Restaurante Antonio es uno de los clásicos para comer en Zahara de los Atunes.

Renovado en 2017, su especialidad son los pescados de roca, los mariscos y el atún de almadraba.

Este restaurante abre todos los días, y se encuentra en primera línea de playa, en la carretera que va hacia Atlanterra. Los productos que aquí se ofrecen son de auténtica calidad.

📌 Ctra. de Atlanterra, Km.1

Zoko Zahara

Zoko Zahara

Zoko es uno de esos sitios para comer en Zahara de los Atunes que no te dejará indiferente. Ellos lo califican como un ‘cabaret pirata’. Llevan la firma Zoko, que tiene varios restaurantes entre Sevilla y Madrid.

Con un estilo desenfadado, nos presentan platos en un estilo informal, al mas puro estilo gastrobar, pero sin perder un ápice la calidad de los productos.

Poseen dos zonas, su terraza, con mesas altas, y su comedor de la zona interior, con una decoración más industrial.

📌 C/ Real, 14

Taberna Trasteo

trasteo zahara

Para muchos autóctonos de zona, la Taberna Trasteo tiene la mejor cocina de Zahara de los Atunes, no les falta razón, comer o cenar en la Taberna el Trasteo es todo un acierto, apuestan siempre por los productos frescos de temporada, otorgando al atún rojo de almadraba un lugar destacado en su carta, eso sí, fusionando e innovando lo tradicional,

Esto conlleva a que sus platos elaborados sean toda experiencia gastronómica distinta al resto de restaurantes y todo ello en un ambiente bohemio. Podéis comer en su salón interior o terraza.

📌 C/ María Luisa, 24

Bar el Castillete

el castillete zahara

Bar El Castillete es sin dudas una de las opciones más económicas para comer en Zahara de los atunes, sin que ello afecte a la calidad de sus productos y elaboración de sus platos.

Ofrecen una carta bastante variada donde podemos encontrar platos típicos de la zona como: ventresca de atún de almadraba, atún de almadraba a la plancha, entrecot de retinto, así como platos combinados (ideal para los más pequeños), tapas, revueltos… apostando por la comida casera como seña de identidad.

Disponen de una terraza superior y otra en la parte inferior. Os proponemos comer en la terraza superior, una maravilla.

📌 C/ Jara, 9

Restaurante La Botica

La Botica Zahara

Un clásico para comer en Zahara de los Atunes, es el Restaurante la Botica, además del restaurante poseen una cerveceria, situados uno al lado del otro, con lo que tendréis la posibilidad de elegir entre una comida más informal en la cervecería o sentaros en el salón de su restaurante, su larga trayectoria al servicio de los visitantes y vecinos, hacen de la Botica una apuesta acertada.

Dispone de salones interiores y terrazas en sus dos locales. Consejo: Solicitar información sobre los platos fuera de carta.

📌 C/ Real, 13

Mapa con ubicaciones

Otros Restaurantes de interés

Restaurante el Vapor
La Fresquita de Perea
Restaurante El Huesi
Bar Las Benjumea
L’angolo Trattoria Italiana:
Restaurante Gaspar
Restaurante-hotel La Almadraba:

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad