Playa El Palmar

Playa El Palmar, la meca del surf en Cádiz

La playa El Palmar, es uno de esos paraísos terrenales más visitados en la provincia de Cádiz, principalmente durante los meses de verano.

Para nosotros es una de las visitas obligadas cada año, ya que nos encanta su ambiente surfero y bohemio, sobre todo en épocas un poco más tranquilas como en primavera o en otoño. Relajarse en las terrazas al sol de sus chiringuitos o pasear por la orilla de su playa es una de nuestras actividades favoritas.

A pesar de su cercanía con localidades como Conil de la Frontera o Barbate, la playa El Palmar pertenece a Vejer de la Frontera, ubicándose a 11 kilómetros del pueblo.

El Palmar cuenta aproximadamente con unos 1000 habitantes, y su playa es una de las mejores para practicar surf, ya que se considera una de las mecas de España y Europa.

En este artículo os vamos a contar todo lo que podréis encontrar en este maravilloso lugar. ¡Vente con nosotros a descubrirlo!

¿Cómo llegar a la Playa El Palmar?

como llegar a playa el palmar

Para llegar a la playa El Palmar, deberás acceder por la carretera A-2233, esta comunica Conil de la Frontera con Barbate, pasando por los municipios de El Palmar, Zahora y Los Caños de Meca.

Durante el recorrido, disfrutarás de la simbiosis del mar y el campo, en un paisaje repleto de naturaleza salvaje.

La playa tiene una extensión de 8 kilómetros, y en esta carretera encontrarás diferentes accesos a lo largo de la misma, que te llevarán a una parte u otra de la playa.

¿Dónde aparcar?

En la playa podréis encontrar numerosos aparcamientos habilitados, que por unos 3€ podréis dejarlo durante todo el día.

Eso sí, los lugares más concurridos y próximos a los chiringuitos con más renombre en días concretos suelen estar en ocasiones bastante masificados, por lo que debes llegar con antelación, pero por lo general no tendrás problemas para encontrar aparcamiento.

atardecer playa el palmar

Alojamientos en El Palmar

Si estás buscando alojamientos, El Palmar no cuenta con hoteles u hostales propiamente dichos, aunque si existen alquiler de casas rurales y apartamentos en los que podrás tener una experiencia maravillosa.

Puedes echarle un vistazo en Booking, donde siempre encontramos buenas ofertas en nuestros alojamientos.



Booking.com

Aún así, si quieres quedarte por la zona en un hotel, las localidades más cercanas son Conil de la Frontera, Vejer o Barbate.

¿Dónde comer en El Palmar? Los mejores restaurantes

comer en el palmar

Si buscas comer en playa El Palmar, encontrarás una amplia variedad de restaurantes, e incluso los propios chiringuitos dan también servicios de comidas (aunque de esos hablaremos más detalladamente más abajo).

Los precios varían entre un restaurante a otro, pero evidentemente estaremos pagando por un servicio de comidas en primera línea de playa. Aquí os dejamos algunos de los más visitados.

  • Restaurante Francisco Alférez: Uno de los restaurantes referentes del Palmar. Una de sus especialidades son los pescados a la sal y las almejas. Tienen alojamiento en la puerta y cuentan también con servicio de alquiler de habitaciones.
  • Restaurante Casa Juan: Uno de los clásicos de la zona, apuesta por una comida casera donde predomina principalmente el pescado y frituras.
  • Restaurante Casa Francisco: Uno de los lugares donde prima la materia prima: atún de almadraba, arroces, mariscos, carnes de caza…Precios más elevados pero ajustados a su calidad. También tienen alojamiento con habitaciones con wifi y aire acondicionado.
  • Restaurante La Torre: Ubicado en una antigua torre medieval, abarcan desde desayunos hasta cenas. En su terraza verás unos atardeceres espectaculares.
  • Cervecería El Palmar: Su especialidad es el pescaíto frito y la cerveza bien fría. ¿Para qué más?

Chiringuitos Playa El Palmar

chiringuitos el palmar cadiz

A lo largo de toda la Playa El Palmar podrás encontrar numerosos chiringuitos, ideales para tomar una copa, ver un espectáculo de música en directo o incluso muchos ya cuentan con servicios de almuerzos o cenas.

A nosotros nos encanta hacer escapadas a la playa El Palmar durante todo el año y somos muy asiduos a sus chiringuitos. Aquí te comentamos algunos que no deberías de perderte.

El Cartero

Ubicado en pleno paseo marítimo, El Cartero es todo un clásico y referente de los chiringuitos en El Palmar a la hora de tomar algo o en el servicio de comidas.

Es muy frecuentado por el público por lo que te recomendamos llegues con antelación y podrás disfrutar de fantásticas vistas y puestas de soles desde su excelente ubicación. También ofrecen música en directo.

El Dorado

Uno de los chiringuitos en El Palmar que son todo un clásico. En El Dorado podrás disfrutar de la mejor música en directo, cóckteles naturales, copas y servicio de comidas.

Chiringuito La Selva

En la misma arena de El Palmar nos encontramos al chiringuito La Selva, uno de esos establecimientos que apuesta por lo seguro, con una carta no muy extensa pero certera, en la que destacan sus deliciosas hamburguesas ¡No te las pierdas!

Nada mejor que relajarse sobre la arena mientras ves un hermoso atardecer.

Origen Palmar Club

Lo que nos llama la atención sin dudas de este local es su cuidada estética y su piscina central, ideal para los días que sopla el viento de levante y el baño en la playa sea molesto.

Cuentan con servicio de comidas y sus fiestas se alargan hasta la madrugada. Es muy frecuentado por un público joven.

TuNaTuN

Fantástica estética surfera decorado con materiales reciclados dan a este establecimiento un toque muy bohemio.

Otro de esos chiringuitos todo-terreno, donde podrás tanto comer, como disfrutar de una copa o de la música en directo en alguna de sus actuaciones.

Otros chiringuitos que también lo están petando son:

  • 📌 El Pico de la Ola
  • 📌 Buenavida
  • 📌 AmBar
  • 📌 Gurugú
  • 📌 Sureste
  • 📌 Gran Baba
  • 📌 Chambala

Como ves, hay para todos los gustos y una amplia variedad, por lo que dejamos en ti la elección final y nos cuentas que tal ha ido la experiencia.

Un lugar ideal para el surf y deportes acuáticos

escuelas de surf el palmar

Si eres un amante de los deportes acuáticos, en la playa El Palmar podrás encontrar un gran número de tiendas especializadas y escuelas.

Además, una de las cosas que más nos gustan, es la posibilidad de alquilar tablas, bodyboards, material de kite-surf, neoprenos y todo lo necesario para practicar nuestros deportes favoritos.

Los meses de verano suelen ser los más adecuados para comenzar con las escuelas, ya que las olas no son demasiado grandes y es ideal para ir aprendiendo.

Los precios varían según las escuelas, pero en torno a los 10€ aproximadamente podrás disfrutar de un par de horas de diversión. Aún así, como ya hemos dicho, existen múltiples ofertas y bonos que se irán adecuando a vuestras necesidades, todo es preguntar.

Otros lugares de interés

Si quieres visitar otros lugares aparte de playa El Palmar, puedes echarle el vistazo a nuestros otros artículos sobre la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Ir arriba