¿Dónde comer en Cádiz barato y bien?

¡Saludos viajeros! si estáis de visita por la ciudad de Cádiz, a buen seguro que el apetito se os habrá abierto ante tanta variedad de bares y restaurantes. En nuestro artículo de hoy vamos a detallaros algunos de nuestros favoritos para comer en Cádiz bien y barato.

Como dato curioso, Cádiz es una de las ciudades que tiene más bares por índice de habitantes de Europa, por lo que en ocasiones, puede resultar abrumador poder encontrar una opción perfecta (y sobre todo adaptada a los bolsillos).

Sin más, os dejamos con algunos de los bares y restaurantes para comer en Cádiz barato (y por supuesto, bien).

10 opciones interesantes para comer en Cádiz barato y bien

Taberna Casa Manteca

Manteca1

Uno de los grandes clásicos de Cádiz y con una gran fama nacional. Es una taberna de las de toda la vida, con decoración repleta de ambientación taurina.

Aquí, el tiempo parece detenerse. No hay cocina al uso, sirven sus tapas frías (chacinas, conservas y embutidos) en papel de estraza. No te vayas sin probar los chicharrones con una buena copa de vino. Recientemente han abierto un freidor justo enfrente con el mismo dueño y puedes comértelo tanto en un establecimiento como en el otro.

Mini-Bar La Tabernita

En plena calle de La Palma, en el barrio de La Viña, nos encontramos con un coqueto bar al final de la calle, muy próximo ya a la playa de La Caleta.

Su terraza, compuesta por apenas 3 o 4 barriles hace que la demanda sea alta, pero lo han convertido en una parada imprescindible para el tapeo gaditano. Su carta, también es escueta, pero cumple a la perfección con una fabulosa comida casera acompañados de unos precios muy baratos.

La barra de Restaurante El Faro

el faro cadiz

Podemos decir sin tapujos que el Restaurante El Faro, es uno de los mejores para comer en Cádiz. Su excelencia y su materia prima han llevado a este coloso a mantenerse en la cima durante generaciones.

Pero no te preocupes por tu bolsillo, porque también existe una opción más económica, que es la de tapear en su barra. Destacan sus tortillas de camarones, sus arroces y todo tipo de mariscos. Puedes pedir tapas o raciones para compartir. Todo un acierto.

La Punta del Sur

Otro de esos sitios en el corazón del Barrio de La Viña, de jóvenes emprendedores con un talento innato. Aquí podrás degustar toda una amalgama de tapas y raciones al gusto, desde las clásicas hasta las más vanguardistas, no defrauda.

Mercado gastronómico

mercado gastronomico cadiz

Si estás algo indeciso/a sobre qué comer en Cádiz, te proponemos que visites el mercado gastronómico, ubicado en el Mercado Central o Plaza de Abastos.

Aquí, podrás encontrar una amplísima oferta gastronómica: desde Sushi, carnes al carbón, chacinas de la Sierra de Cádiz, empanadas argentinas, pescaíto frito, pizzas, gastronomía gallega o vasca…

Sin dudas, un lugar ideal si viajas con más personas y cada una tiene un gusto diferente. Matarás muchos pájaros de un tiro.

Cumbres Mayores

cumbres mayores cadiz

Uno de nuestros rincones favoritos a la hora de comer en Cádiz, principalmente para el tapeo es visitar el restaurante Cumbres Mayores.

Es genial tanto para una comida un tanto más formal, gracias a su salón comedor, como para degustar un par de tapas en su barra (cosa que te recomendamos). La carta es amplísima, y toca todos los palos, desde carnes, pescados, montaditos… y los precios también son muy buenos en relación calidad-precio.

El Veedor

Veedor Cádiz

Pues sí, el Veedor es otro de nuestros lugares elegidos para comer en Cádiz sobre todo cuando queremos tapear en modo bueno, bonito y barato.

Tiene la característica de ser mitad bar, mitad ultramarino (donde despachan chacinas al corte para llevar, preparan bocadillos o venden productos de primera necesidad).

Es pequeñito, así que te recomendamos venir con antelación. Tienen una amplia variedad de tortillas que no deberías perderte.

La Candela

La Candela es uno de esos restaurantes denominados ‘de autor’, que está subiendo como la espuma, convirtiéndose en pocos años en uno de los lugares de referencia para comer en Cádiz.

Aquí encontrarás como hemos dicho una comida más auténtica y diferente, con un toque especialmente vanguardista y sabores que posiblemente tu paladar nunca antes haya experimentado. Toda una experiencia sin lugar a dudas.

La Veganesa

Una fantástica opción para aquellas personas vegetarianas o veganas (o simplemente quieran optar por este tipo de comida) es visitar La Veganesa.

Tienen un precio medio de unos 10€ por comensal, y puedes encontrar opciones muy interesantes como la pizza de remolacha, el tartar de lentejas o también tirar de opciones más clásicas como las hamburguesas.

La Tapería del Lulu

La tapería del Lulu es otro de esos sitios que han conseguido arraigarse perfectamente a la ciudad en poco tiempo. Tienen una cuidada carta que van cambiando varias veces al año, ofreciendo una amplia variedad de tapas y los clásicos de toda la vida que nunca fallan.

Es una opción ideal tanto para venir con amigos como en pareja o familia. Además, tienen la cocina abierta durante todo el día, desde la mañana a la noche, así no tendrás excusa para no visitarlos.

Otros lugares para comer en la provincia de Cádiz

Si buscas otros lugares para comer en la provincia de Cádiz puedes echarle el vistazo a estos artículos

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad