10 lugares top que ver en Colmar

¡Hola viajeros! hoy viajamos hasta la Alsacia, una región francesa ubicada al noroeste del país que hace frontera con países como Alemania o Suiza. En este artículo te mostraremos que ver en Colmar, uno de sus pueblos más bonitos.

Aquí la navidad se vive intensamente desde finales de noviembre, donde se montan numerosos puestecitos navideños y convirtiéndola en una ciudad típica de postal.

¿Cómo llegar a Colmar?

Para desplazarnos hasta Colmar, nosotros viajamos desde Málaga al aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo (que es el más cercano y con más conexiones) aunque también puedes hacerlo desde el aeropuerto de Estrasburgo, el de Baden-Baden o el de Frankfurt (ambos en Alemania).

Nuestra recomendación para moverte es que alquiles un coche si quieres visitar el resto de los pueblos de la Alsacia.

El aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo está en la frontera con hasta tres países: Suiza, Francia y Alemania (De hecho, hay hasta tres salidas diferentes, pero no es nada lioso). Vosotros tendréis que coger la salida francesa.

Tened esto en cuenta a la hora de alquilar el coche, porque si lo reservas desde la parte suiza el precio seguramente sea superior.

colmar navidad

Llegar a Colmar en transporte público

Aunque la mejor opción es alquilar un coche en el mismo aeropuerto, también puedes llegar a Colmar en transporte público.

Estas son algunas de las opciones que tienes

  • Desde el aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo: Hay una parada de bus que conecta con la estación de trenes de Saint-Luis – La Chaussée. Una vez allí, deberás coger un tren hacia Colmar cuya duración es de unos 45 minutos.
  • Desde el aeropuerto de Estrasburgo: Opción similar, deberás coger un bus que te lleve a la estación de trenes de Estrasburgo( Entzheim-Aéroport – Strasbourg Station) y de allí coger un tren (Strasbourg Station – Bahnhof Colmar).

No te recomendamos esta opción si llegas desde Baden-Baden, ya que tendrás que hacer numerosos transbordos (hasta 3 trenes) y tardarás cerca de 3 horas en llegar a Colmar.

Guía de Alsacia en Navidad 🎄

Hemos realizado una guía completa para visitar Alsacia en Navidad. Cómo llegar, los pueblos más bonitos que debes visitar, los mercados navideños más importantes, dónde alojarse, las mejores rutas… ¡No te la pierdas!

¿Dónde aparcar en Colmar?

Aparcar en Colmar puede ser una tarea complicada si viajas durante el verano o la navidad y además son días festivos. Pero aún así, no desesperes porque vamos a dejarte algunos de los lugares en los que puedes tener suerte si vas temprano.

  • Centro dramático ‘Comédie de l’Est’: A menos de 10 minutos del centro y es bastante amplio. Gratuito
  • Parking du Centre de Formation: Funciona 24 horas y es gratuito. Nosotros aparcamos allí y estuvo perfecto y con bastante sitio.

En esos que os hemos contado no tendréis problemas en dejarlo el tiempo que queráis y de manera totalmente gratuita. El único inconveniente es que tienen una barrera de gálibo de unos 2 metros, así que no podréis entrar con caravana o vehículos muy grandes.

Hay otros parkings de pago como pueden ser: Lacarre, St Josse, Gare, Rapp, Mairie, St. Eloi…

🏥 ¡SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO!
Si quieres estar completamente protegido ante retrasos de vuelos, pérdidas de equipaje o accidentes en tu destino, nosotros te ofrecemos un 5% de descuento al contratar tu seguro de viaje con Iati Seguros para el destino al que vayas. ¡No te arrepentirás!

¿Dónde alojarse en Colmar?

Una de las mejores opciones para alojarse en Colmar es el Ibis Colmar Centre, ubicado en pleno centro de la ciudad y con todo tipo de comodidades como parking, recepción 24 horas, desayuno…

Aunque nosotros decidimos poner nuestro campamento base en Epfig, un pequeño pueblecito situado a 30 minutos de Colmar (y en mitad de todos los pueblos de Alsacia), así el precio se nos abarató muchísimo ya que en épocas navideñas o estivales pueden subir bastante.

Nosotros elegimos un apartamento coqueto llamado Cerise & Coquelicot. Muy limpio y con todo lo necesario para una pareja. Nuestra anfitriona Audrey fue muy amable en todo momento con lo que necesitábamos así que lo recomendamos al 100%


QUÉ VER EN COLMAR


Place des Dominicains, una de las plazas más emblemáticas que ver en Colmar

place des dominicains colmar

La Place des Dominicains es uno de esos sitios emblemáticos y de los más llamativos que ver en Colmar.

La enorme e imponente Iglesia de Los Dominicos nos dará la calurosa bienvenida. De estilo gótico, en su interior podremos encontrar la obra maestra de Martin Schongauer, ‘La virgen del rosal’.

Durante las navidades, aquí puedes encontrar uno de los mejores puestos navideños que ver en Alsacia. ¡Sin duda uno de nuestros preferidos!

Place de la Cathedrale

plaza de la catedral colmar

Nosotros quedamos prendados, ya que hay muchísimas cosas que visitar en Colmar y entre ellas, una de las más majestuosas es la Place de la Cathedrale.

Otra iglesia gótica, que tiene casi ¡80 metros de largo! Por dentro no merece mucho la pena visitarla, pero al menos os animamos a que le echéis un vistazo por fuera únicamente por ver su grandiosidad.

A su alrededor podemos encontrar otros edificios emblemáticos como el Corps de Garde, que fue sede del Ayuntamiento antaño, así como un gran número de puestos de comida callejera.

FREE TOUR POR COLMAR Y EXCURSIONES POR ALSACIA
Si quieres ponerte al día de manera efectiva, te recomendamos realizar un «free tour por Colmar con guía en español». Si quieres conocer más pueblos también puedes hacer una «excursión por pueblos de la Alsacia»

Rue de Marchands

grand rue colmar

Si lo vuestro son las calles de tiendas, uno de los mejores planes que hacer en Colmar es pasear por la calle Rue de Marchands.

Aquí el bullicio siempre es continuo, pero no debéis de perderos algunos edificios emblemáticos como a la Maison Pfister, la Casa Schongauer o la Casa Weinhof, una sin dudas de las más coloridas por navidad.

Al final de esta calle encontraréis la Gran Rue, una de las más instagrameables que ver en Colmar.

Mercados navideños en Colmar

mercados navideños

Uno de los planes más habituales y molones que ver en Alsacia si viajas en navidad es visitar sus mercadillos navideños.

Por lo general desde finales de noviembre (en torno al 22-25) hasta finales de diciembre se montan diversos mercados navideños por toda la Alsacia y Colmar, al ser uno de los pueblos más bonitos de Alsacia no podía faltar.

Algunos de los más interesantes de Colmar los podrás encontrar en:

  • Place des Dominicains
  • Place l’Ancienne Douane
  • Petite Venise (cerca de edificio Koïfhus)
  • Place de la Cathedrale

Los mercados navideños de Colmar están abiertos de lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 horas, mientras que de viernes a domingo cierran a las 20:00h.

Presta especial atención si vas a visitarlos en plena navidad (24, 25 o 26 de diciembre) porque estos suelen tener horarios diferentes al resto del mes. En nuestro artículo de mercadillos te lo explicamos todo con más detalle.

Si te gustan los mercadillos navideños, puedes hacer un tour por los mejores mercadillos navideños de Alsacia

Place de l’Ancienne Douane

place del ancienne douane colmar

Esta es una de las plazas con más encanto de Colmar. La estatua de Auguste Bartholdi preside esta pequeña plaza que está rodeada de un pequeño canal, muchos puestecitos de comida y artesanía y muchísimas luces navideñas.

Y hablando de comida, aquí probamos alguna de las especialidades del país, la Tarte Flambee y el vino caliente. Y la verdad, que aunque no hay nada comparado con un buen rioja, con temperaturas bajas el estómago lo agradece.

Rue de la Poissonnerie

rue de la possionnerie colmar

Sin dudas, uno de los lugares más icónicos que ver en Colmar (y que fotografiar) está en Rue de la Poissonnerie, donde nos enamoramos absolutamente de sus casas de estilo alsaciano de colores.

Además, al encontrarse a orillas del canal, le hacen dar más encanto aún. ¡Muy recomendada!

Petite Venise, uno de los lugares más bonitos que ver en Colmar

petite venise colmar

Creemos que Petite Venise es uno de esos sitios más bonitos que visitar en Colmar.

Y es que su nombre le viene que ni al pelo, aquellos canales con sus casas bordeándolo, sus barquitas paseando a modo de góndolas hace que nos evoque irremediablemente a nuestro viaje a Venecia.

Este barrio está lleno de casitas de colores alsacianas, de antiguos miembros de la comunidad de Colmar que se hicieron ricos en sus oficios y convirtieron este lugar en un rincón aún más bello.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM 📸
Si quieres ver más fotos de nuestro viaje puedes seguirnos en INSTAGRAM

Mercado cubierto

mercado cubierto colmar

Una buena opción para huir del frío es visitar el mercado cubierto. Un mercado gastronómico donde podrás degustar algunos de los productos típicos locales y de otros países. Genial para reponer fuerzas

Maison des Tetes

maison des tetes colmar

La Maison des Tetes, o también conocida como ‘Casa de las cabezas’, actualmente no es visitable ya que se ha convertido en hotel y restaurante, pero su fachada nos deja más que satisfechos.

Y os decimos esto, porque en ella porque en ella encontramos más de 100 rostros que decoran esta asombrosa fachada. Algo sin dudas muy curioso que ver en Colmar.

Estatua de la Libertad, uno de los monumentos más curiosos que ver en Colmar

estatua de la libertad colmar

No, no nos hemos equivocado con esta fotografía, seguimos en Colmar y no en Estados Unidos. ¿Entonces, a qué se debe esta réplica?

Pues sencillamente que su autor, Frederic Auguste Bartholdi, natural de Colmar fue el autor de la estatua original. En el aniversario del fallecimiento del autor, se decidió poner esta réplica que tiene 12 metros de altura en una de las rotondas de la entrada a Colmar.

Museos en Colmar

museos de colmar

Si eres amante de los museos, tienes dos propuestas interesantes que ver en Colmar.

🔸 El Museo Bartholdi, donde podrás conocer un poco más sobre la historia de uno de los hombres más influyentes de Colmar. Nosotros no llegamos a entrar, la entrada está a 5€, pero nos quedamos con la preciosa escultura del patio exterior del museo que nos encantó.

🔸 Museo Unterlinden, este es uno de los más famosos de Francia donde podremos encontrar como una de sus obras estrella ‘El Retablo de Isenheim‘ de Matthias Grünewald.

Otros pueblos de Alsacia que no debes perderte

Si quieres descubrir otros pueblos de Alsacia iguales de bonitos puedes echarle un vistazo a estos artículos.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad