Que ver en Obernai, la magia pura de Alsacia

¡Hola viajeros! A buen seguro que te andas planteando hacer (o ya estás en ella) una ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia. En este artículo te mostraremos cuales son los lugares imprescindibles que ver en Obernai.

Nosotros visitamos Obernai en diciembre, cuando los mercadillos navideños están en auge y todo se vuelve más bonito, aunque tenemos que decir que este coqueto pueblecito de la Alsacia nos cautivó al poco tiempo de entrar a conocerlo, convirtiéndose en uno de nuestros favoritos gracias a su recinto amurallado, sus plazas y sus casitas alsacianas.

Obernai es pequeño, y únicamente necesitarás de una mañana (o un día si quieres disfrutar de sus mercados gastronómicos en profundidad). Podéis llegar a él en coche (opción más recomendada), en tren (desde Estrasburgo) o en autobús (Línea 257 desde Estrasburgo).

¿Cómo llegar a Obernai?

codigo travel obernai

La opción más cómoda para llegar a Obernai es hacerlo en coche. Nosotros te recomendamos alquilar un coche para así poder disfrutar en profundidad de los pueblos más bonitos de Alsacia.

Obernai se encuentra únicamente a escasos 20 minutos de Estrasburgo y a 40 minutos de Colmar, dos de las principales ciudades.

Llegar a Obernai en tren o bus

🔸 Si viajas desde Estrasburgo: En bus puedes coger la línea 257 en Gare Routières des Halles.

🔸 Si viajas desde Colmar: Tienes que coger un tren hasta Estrasburgo y de allí el bus hacia Obernai.

¿Dónde aparcar en Obernai?

Si vas a viajar a Obernai, la mejor forma de llegar es hacerlo en coche. Si llegas temprano, no debes de tener problemas para aparcar ya que encontrarás numerosos aparcamientos gratuitos a la entrada de la ciudad. Los dos que te recomendamos son:

  • Place de la Salle des Fetes: Nosotros lo dejamos aquí, no es muy grande pero está justo a la entrada del pueblo.
  • Parking Remparts: Con muchísima capacidad y muy próximo a la plaza Neher.

Eso sí, si viajas en épocas navideñas o en pleno verano o festivos te recomendamos que llegues temprano para no tener problemas, ya que estos pueblecitos se saturan bastante.

Guía de Alsacia en Navidad 🎄

Hemos realizado una guía completa para visitar Alsacia en Navidad. Cómo llegar, los pueblos más bonitos que debes visitar, los mercados navideños más importantes, dónde alojarse, las mejores rutas… ¡No te la pierdas!

Alojamiento en Obernai

Si estás realizando una ruta por Alsacia en Navidad (o cualquier otra época del año), nosotros en principio no te recomendaríamos que Obernai sea tu punto base. Hay otras opciones como alojarse en Colmar, una de las más recomendadas es Ibis Colmar Centre, ubicado en pleno centro de la ciudad y con todo tipo de comodidades como parking, recepción 24 horas, desayuno…

Nosotros optamos por alojarnos en Epfig, un pequeño pueblo que está a 30 kilómetros de Colmar o Estrasburgo y en pleno centro de todos los pueblecitos de la Alsacia. Escogimos un apartamento coqueto llamado Cerise & Coquelicot. Muy limpio y con todo lo necesario para una pareja y muchísimo más barato que otros de la zona.


QUE VER EN OBERNAI


Plaza André Neher, una de las más bonitas que ver en Obernai

plaza neher obernai

Es la primera plaza que encuentras una vez cruzas las murallas. Sí, antiguamente este pueblo tenía hasta 1400 metros de murallas defensivas pero se fueron reduciendo.

En el interior de esta coqueta plaza encontramos uno de los primeros mercadillos navideños, una de las cosas más chulas que ver en Obernai.

Sinagoga de Obernai

sinagoga obernai

Justo al costado de la Plaza Neher nos encontramos con la Sinagoga, uno de los edificios más importantes que ver en Obernai.

En torno a 1215 data su creación, gracias a la comunidad judía de entonces que decidió construir este templo para su oración.

🏥 ¡SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO!
Si quieres estar completamente protegido ante retrasos de vuelos, pérdidas de equipaje o accidentes en tu destino, nosotros te ofrecemos un 5% de descuento al contratar tu seguro de viaje con Iati Seguros para el destino al que vayas. ¡No te arrepentirás!

Rue du Marché, una de las arterias principales que ver en Obernai

rue du marche

Nos adentramos hacia la Rue du Marché, una de sus principales calles comerciales. Aquí, encontraremos una amplia variedad de tiendas y restaurantes para degustar la gastronomía alsaciana.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM 📸
Si quieres ver más fotos de nuestro viaje puedes seguirnos en INSTAGRAM

Place du Marché, la plaza del mercado de Obernai

place du marche

Y si hablábamos que Rue du Marché era una de las principales calles que ver en Obernai, no podéis perderos la plaza del mercado o Place du Marché.

En esta plaza encontramos algunos de los edificios más representativos de la ciudad, como son el Ayuntamiento, el Antiguo Mercado del Trigo, la Fuente de Santa Odile, el patio Fastinger y el Campanario de la Virgen.

Además, aquí montan un mercadillo navideño muy chulo.

RUTA POR LOS PUEBLOS DE ALSACIA
Si quieres conocer en profundidad algunos de los pueblos más bonitos de la Alsacia no te pierdas esta ruta con guía en español.

Mercados navideños en Obernai

mercados navideños

Si vas en época navideña, puedes encontrar numerosos mercadillos navideños en Obernai. Estos son los algunos de los más importantes que no debes perderte:

  • Place du Marché
  • Place du Beffroi
  • Place Andre Neher
  • Place de l’Etoile
  • Eglise Saints-Pierre-et-Paul

Los mercadillos navideños suelen comenzar a finales de noviembre y acaban a finales de diciembre. Su horario suele ser de domingos a jueves de 10:00h a 19:00h, los viernes y sábados cierran a las 20:00h.

El 25 de diciembre lo encontrarás cerrado, mientras que el 24 y el 31 de diciembre suelen estar abiertos de 10:00h a 16:00h.

Si te encantan los mercados navideños, te recomendamos que realices una ruta por los mejores mercados navideños de Alsacia

Mercado del Trigo

Uno de los lugares más curiosos que ver en Obernai, más concretamente en su Place du Marché es el antiguo edificio donde se situaba el Mercado del Trigo, en torno a 1554.

Aquí, se ubicaban tanto el trigo como las carnicerías del pueblo. De hecho podemos aún observar dos cabezas de bovinos en su fachada a modo de decoración.

Fuente de Santa Odile

fuente santa odile

Y sin salirnos de la misma Place du Marché, también nos encontramos con la Fuente de Santa Odile, una fuente en conmemoración a la patrona de Alsacia.

Beffroi, el Campanario de la virgen

Justo al fondo de la plaza nos encontramos con el Beffroi, también conocido como Campanario de la Virgen, cuya misión era servir como torre de vigilancia para Obernai. A día de hoy, se conserva únicamente la torre.

Justo detrás del campanario nos encontramos con la Plaza Beffroi, una coqueta plaza que también alberga un mercadillo navideño en sus fechas y la oficina de turismo de Obernai.

Place de l´Étoile

plaza de la estrella obernai

La Place de l’Etoile, o plaza de la Estrella es una de las más bonitas que ver en Obernai gracias a su carrusel, que siempre da un toque espectacular a las fotos navideñas.

Además, si tenéis tiempo echadle un ojo al Restaurante Zum Schnogaloch, justo en la esquina de la plaza, que tiene una decoración muy pero que muy curiosa y además tiene función de hotel.

Pozo de los 6 cubos

pozo 6 cubos obernai

Uno de los monumentos más curiosos que ver en Obernai es el pozo de los 6 cubos. Un pozo renacentista que data de 1579 y en el que encontramos 6 cubos colgando de él.

Lo podemos encontrar si llegamos por Rue Général Gouraud, justo abajo de la iglesia de San Pedro y San Pablo.

Iglesia de San Pedro y San Pablo

iglesia de san pedro y san pablo

Uno de los templos religiosos más importantes que visitar en Obernai es la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Una de nuestras primeras impresiones es que le vimos un gran parecido a la Catedral de Estrasburgo y luego nos enteramos que efectivamente eran del mismo autor: Joseph Merkin.

Nosotros no pudimos visitarla por dentro porque estaba cerrada. En su exterior pudimos ver una escultura del teólogo de Obernai Charles Emile Freppel. Justo detrás de la iglesia hay un cementerio y un homenaje a los niños caídos en la guerra.

Más pueblos de Alsacia que visitar

Si quieres descubrir otros pueblos de Alsacia iguales de bonitos puedes echarle un vistazo a estos artículos.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad