Qué ver en Eguisheim, el pueblo que inspiró ‘La Bella y la Bestia’

¡Hola viajeros! En nuestro artículo de hoy vamos a mostraros todo lo imprescindible que ver en Eguisheim, considerado y galardonado como uno de los pueblos más bonitos de la Alsacia francesa desde 2003.

Podríamos aventurarnos a decir, que junto a Colmar, Eguisheim es uno de los más visitados cada año y es que su fama internacional se debe a que fue una de las localizaciones que inspiraron a la célebre factoría Disney a realizar su película ‘La Bella y la Bestia‘.

Nos adentramos en un pueblecito pequeño, que se puede ver tranquilamente en una mañana y que guarda maravillas arquitectónicas que te enamorarán, como su entramado de calles circular, sus casas de cuento o sus coquetas plazas.

¿Cuándo visitar Eguisheim?

codigo travel en eguisheim

Nosotros pensamos que en diciembre es una de las mejores épocas para visitar Eguisheim, ya que la decoración navideña y los mercadillos la convierten en una ciudad auténticamente de cuento.

Aunque la verdad, estos pueblos de Alsacia son tan bonitos que seguramente también merezcan una oportunidad en primavera.

Guía de Alsacia en Navidad 🎄

Hemos realizado una guía completa para visitar Alsacia en Navidad. Cómo llegar, los pueblos más bonitos que debes visitar, los mercados navideños más importantes, dónde alojarse, las mejores rutas… ¡No te la pierdas!

¿Cómo llegar a Eguisheim?

Para llegar a Eguisheim tienes varias formas de hacerlo, principalmente en autobús o en coche particular. Nosotros te recomendamos alquilar un coche y recorrer todos los pueblos de Alsacia con mayor libertad y comodidad en tu itinerario.

Todas las carreteras que hemos recorrido visitando estos pueblecitos están en perfecto estado, son la mayoría llanas con trazados suaves, sin curvas ni pendientes por lo que es una gozada.

Visitar Eguisheim en autobús

Si por el contrario decides usar el bus público, la mejor opción para llegar a Egusheim es desde Colmar. Tendrás que coger la línea 440A para la ida y la 440B para la vuelta. La estación desde la que debes coger el bus es Gare de Colmar.

Nosotros no te recomendamos esta opción ya que los horarios de estos buses no son muy frecuentes y no nos gusta tener que depender de un horario para movernos o regresar.

🏥 ¡SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO!
Si quieres estar completamente protegido ante retrasos de vuelos, pérdidas de equipaje o accidentes en tu destino, nosotros te ofrecemos un 5% de descuento al contratar tu seguro de viaje con Iati Seguros para el destino al que vayas. ¡No te arrepentirás!

¿Dónde aparcar en Eguisheim?

Antes de nada, te recomendamos que vengas con antelación a visitar Eguisheim, ya que principalmente en épocas estivales o navideñas tiene muchísima demanda.

Una opción es aparcar a las afueras del centro histórico e ir caminando hasta el interior. Hay un par de aparcamientos gratuitos (por ejemplo en Rue des Oiseaux), pero algo escasos en temporadas altas.

Lo mejor en estos casos es dejar el coche en uno de los aparcamientos de pago que hay en la ciudad, donde podrás estacionarlo por unos 4€/día. Los más destacados son:

  • Parking Eguisheim (justo atrás de La Mairie de Eguisheim, en la Grand Rue)
  • Parking de Marronniers (entrada del Espacio Cultural des Marronniers, en la Rue du Muscat).

Entre las 19:00h de la tarde y las 09:00h de la mañana estos estacionamientos son gratuitos.

Alojamiento en Eguisheim

Si tu intención es realizar una ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia, lo que te recomendamos es hacer base en uno de ellos para así irte moviéndote (en coche como opción más recomendada) por ellos.

Eguisheim tiene buena comunicación, ya que se encuentra a escasos 15 kilómetros de Colmar, uno de los pueblos base donde la gente suele alojarse.

Si te vas a quedar en Eguisheim, nosotros te recomendamos alojarte en Residence Pierre & Vacances Le Clos D´eguisheim, que se trata de un complejo de apartamentos que incluyen su aparcamiento privado. Si decides quedarte en Colmar, una de las mejores opciones es hacerlo en Ibis Colmar Centre, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Nosotros optamos por quedarnos en Epfig, un pueblecito coqueto y tranquilo a 30 kilómetros de Colmar y Estrasburgo, las principales ciudades. Además, los precios son muchísimo más baratos y hay mayor disponibilidad. Escogimos un apartamento coqueto llamado Cerise & Coquelicot. Muy limpio y con todo lo necesario para una pareja y muchísimo más barato que otros de la zona.


QUE VER EN EGUISHEIM


Rue du Rempart

rue du rempart eguisheim

Justo en la entrada del centro histórico, a mano izquierda, nos encontramos con Rue du Rempart, una de las principales calles que ver en Eguisheim.

Como ya os comentamos, una de las curiosidades de este pueblo, es que su centro histórico está recreado de forma circular, así que caminando por él y casi sin apreciarlo estaremos andando en círculos recorriendo gran parte de su entramado.

Aquí no podéis perderderos, además de Le Pigeonnier (del que te hablamos más abajo), de lugares tan interesantes como las casitas de colores, las puertas de entrada de Eguisheim o las inscripciones sobre las puertas de las casas, las cuales representan los iniciales de la pareja, la fecha de construcción de la casa y las iniciales IHS (Jesús Hominus Salvator).

Le Pigeonnier, el lugar más instagrameable de Eguisheim

le pigeonnier eguisheim codigo travel

Nada más embocar Rue du Rempart, nos encontramos con Le Pigeonnier, uno de los lugares con más demanda por los viajeros a la hora de hacerse una fotografía y uno de los más representativos de Eguisheim.

Eso sí, ni que decir tiene que os recomendamos llegar con bastante antelación (nosotros fue lo primero que hicimos) para intentar encontrar la menor gente posible ya que incluso se forman colas para hacerse la icónica fotografía.

Pass’Alsace

Si quieres disfrutar de Eguisheim y el resto de pueblos de Alsacia, una de las mejores opciones es sacar la tarjeta Pass’Alsace donde podrás entrar en más de 50 atracciones y ahorrarás muchísimo dinero. Descubre sus ventajas.

Grand Rue, la calle principal que ver en Eguisheim

grand rue eguisheim

En la Grand Rue encontrarás la principal arteria de la ciudad. Esta calle recorre el pueblo desde la entrada hasta la salida, por lo que por ella podrás ver gran parte de lo imprescindible que ver en Eguisheim.

Aquí, tendremos edificios emblemáticos como el Ayuntamiento (Hotel de la Ville) o la Oficina de Turismo, ideal si queréis coger algún mapa o tener algo de información extra en vuestra visita. Los domingos permanece cerrada.

TOUR POR LOS PUEBLOS DE ALSACIA
Si no dispones de mucho tiempo, una de las opciones más recomendadas es realizar un «tour por los pueblos de Alsacia al completo» con guía en español o este otro «tour por los pueblos de Alsacia», para así poder recorrer los lugares más bonitos e importantes de esta región.

Place du Château Saint-Léon, la plaza del Castillo

place du chateau saint leon eguisheim

La plaza del Castillo, o Place du Château Saint-Léon es uno de los lugares más importantes que ver en Eguisheim.

En el centro de la plaza encontramos una fuente con la figura de San León IX, también conocido como Bruno de Eguisheim, vecino de esta localidad que llegó a proclamarse Papa en Roma en torno a 1049.

En torno a esta plaza en navidades montan un precioso y animado mercadillo navideño junto a un calendario de adviento en su muralla.

Al fondo de la plaza podemos encontrar el Castillo Bas d’Eguisheim que data del año 720. A su lado, tenemos una pequeña capilla dedicada a San León IX, dos monumentos que podéis visitar en su interior.

Mercadillos navideños de Eguisheim

Los mercadillos navideños consiguen darle un encanto especial a estos pequeños pueblecitos de Alsacia y en Egusheim podemos encontrar unos cuantos.

  • Rue Monseigneur Stumpf
  • Place du Marché aux Saules
  • Place Saint-Léon

Estos mercadillos se instalan a finales del mes de noviembre (entre el 22-25) hasta finales de diciembre. Los mercados navideños de Egusiheim permanecen abiertos todos los días de 10:00h hasta las 19:00h. Los días 24, 25 y 26 de diciembre permanecen cerrados. Si quieres, puedes realizar un tour por los mercadillos navideños de Alsacia más importantes

Place du Marché aux Saules

place du marche eguisheim

A espaldas de la capilla, nos encontramos con la Place du Marché aux Saules. Una pequeña plazuela que corona una figura en el centro a modo de estatua.

Aquí en navidades también suelen colocar un bonito mercado navideño.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM 📸
Si quieres ver más fotos de nuestro viaje puedes seguirnos en INSTAGRAM

Iglesia de San Pedro y San Pablo

iglesia san pedro y san pablo eguisheim

Uno de los templos religiosos más importantes que ver en Eguisheim es la iglesia de San Pedro y San Pablo, en cuyo interior podemos encontrar la figura de la Virgen de Ouvrante del siglo XIII.

Nosotros no pudimos entrar ya que durante nuestra visita estaba cerrada.

Place MGR Stampf, una de las más coquetas que ver en Eguisheim

rue mgr stampf eguisheim

Justo al lado de la iglesia, si bajáis por la calle Rue Mgr Stampf, ya casi llegando a la Grand Rue, tenemos una de las plazas que más nos llamaron la atención: La Place MGR Stampf.

Durante las navidades, podremos encontrar un coqueto mercado navideño.

Maison Paul Schneider

maison paul schneider eguisheim

Si camináis por la Grand Rue, a mano derecha, veréis un curioso edificio de tonos azulados, que concretamente es la Casa-Bodega Paul Schneider.

No tiene un especial interés turístico, pero si os lo recomendamos si queréis realizar una foto molona para vuestras redes sociales o para el recuerdo.

Torres de Eguisheim

A las afueras de Eguisheim podemos encontrar las ruinas de tres torres de Egusheim: Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg.

Nosotros no llegamos a visitarlas, por lo que no os podemos aconsejar si merece la pena desplazarse hasta allí, únicamente podemos contaros que pertenecieron a una familia poderosa del pueblo que fueron quemados en la hoguera durante la llamada Guerra de los Seis Óbolos, que enfrentó a vecinos de Eguisheim con habitantes de los alrededores.

Otros pueblos de Alsacia que no debes perderte

Si quieres descubrir otros pueblos de Alsacia iguales de bonitos puedes echarle un vistazo a estos artículos.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad