Que ver en Ribeauvillé, castillos y juglares en Alsacia

¡Hola viajeros! Si quieres realizar una ruta por la Alsacia y sus pueblos, no debes perderte este que te recomendamos. En este artículo os enseñaremos los lugares imprescindibles que ver en Ribeauvillé.

Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Alsacia. ¡Y con razón! Es uno de los más visitados por muchísimas razones. Está dentro de la Ruta de los Vinos (de hecho, encontraremos muchísimos viñedos a nuestra llegada) y es conocida como la ‘Ciudad de los violinistas‘.

Además, Ribeauvillé celebra durante los fines de semana del mes de diciembre un mercado medieval que no deberías perderte si viajas en esa época.

¿Cómo llegar a Ribeauvillé?

El aeropuerto más cercano a Ribeauvillé es el aeropuerto de Basilea-Mullhouse-Friburgo, que es desde el que nosotros llegamos. También Estrasburgo tiene aeropuerto o incluso Baden-Baden en Alemania son buenas opciones.

La mejor opción para llegar a Ribeauvillé es alquilar un coche. Así podrás recorrer los pueblos más bonitos de Alsacia. Eso sí, acuérdate de buscar coches en Mullhouse, que es la zona francesa, te costará mucho menos que en Basilea, la zona suiza.

Llegar a Ribeauvillé en transporte público

Si decides ir en transporte público a Ribeauvillé, la opción más acertada sería alojarse en Colmar, ya que desde allí tendrás buenas conexiones.

Las líneas 109 o 106, desde Gare du Colmar te dejarán en Ribeauvillé en un trayecto que dura unos 30 minutos.

Guía de Alsacia en Navidad 🎄

Hemos realizado una guía completa para visitar Alsacia en Navidad. Cómo llegar, los pueblos más bonitos que debes visitar, los mercados navideños más importantes, dónde alojarse, las mejores rutas… ¡No te la pierdas!

¿Dónde aparcar en Ribeauvillé?

Si viajas a Ribeauvillé en épocas navideñas tendrás que armarte de valor para poder aparcar, ya que es una de las ciudades más visitadas de la Alsacia.

Aún así, para poder aparcar de manera gratuita tienes varias opciones. La gratuita es aparcar el coche justo a la entrada del pueblo, en torno a la Rue Klée.

Los dos parkings principales que puedes encontrar en Ribeauvillé son:

  • Parking Ville De Ribeauvillé: Muy próximo a la entrada del centro histórico. Aquí es donde lo dejamos nosotros por un par de euros pudimos dejarlo unas 3 o 4 horas.
  • Parking Rue du 3 décembre: Lo encontraréis a mano izquierda de esa misma calle, también muy próximo al centro histórico del pueblo.

MEJORES EXCURSIONES POR ALSACIA 🚐
Una de las mejores opciones para visitar la Alsacia es reservar un tour por los pueblos de la Alsacia con guía en español. O si lo prefieres, este tour incluye también «visita al Castillo Haut-Koenigsbourg»

Alojamiento en Ribeauvillé

Ribeauvillé dispone de una considerable oferta hotelera, aunque nosotros decidimos quedarnos en Epfig, un pueblecito en mitad de la Alsacia que está a escasos 25 kilómetros de Ribeauvillé y donde los precios son muchísimo menores, sobre todo en navidades que fue la época en la que viajamos.

Escogimos un apartamento coqueto llamado Cerise & Coquelicot. Muy limpio y con todo lo necesario para una pareja y muchísimo más barato que otros de la zona.

Si quieres quedarte en Ribeauvillé, algunas de las mejores opciones son

Otra opción que te recomandamos es alojarte en Colmar, uno de los epicentros de la Alsacia. Para ello, el más recomendado es Ibis Colmar Centre, ubicado en pleno centro de la ciudad y con todo tipo de comodidades como parking, recepción 24 horas, desayuno…


QUE VER EN RIBEAUVILLÉ


Fontaine du Vigneron

fountain du vigneron ribeauville

Nada más entrar en la zona principal de Ribeauvillé, nos encontramos con la Fontaine du Vigneron, una fuente construida en homenaje a los vinicultores alsacianos.

Justo al lado de la fuente, puedes encontrar la oficina de Turismo de Ribeauvillé, donde podrás complementar un poco más tu información sobre el pueblo si lo necesitas.

Grand’ Rue, la calle principal que ver en Ribeauvillé

grand rue ribeauville

La Grand’ Rue es la arteria principal que ver en Ribeauvillé, a través de ella encontrarás numerosas tiendas, restaurantes y la desembocadura a sus lados de algunos de los mercadillos navideños más interesantes.

Ribeauvillé es muy pequeña, así que siguiendo esta calle no tendrás problema en encontrar casi todo lo más interesante que ver y que hacer en ella. Necesitarás solo unas cuantas horas para descubrirla.

🏥 ¡SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO!
Si quieres estar completamente protegido ante retrasos de vuelos, pérdidas de equipaje o accidentes en tu destino, nosotros te ofrecemos un 5% de descuento al contratar tu seguro de viaje con Iati Seguros para el destino al que vayas. ¡No te arrepentirás!

Mercadillos navideños en Ribeauvillé

mercados navideños

Uno de los grandes atractivos que ver en Ribeauvillé son los mercados navideños que se ubican por toda la Alsacia y esta ciudad no podría ser menos.

Encontrarás mercadillos navideños a lo largo y ancho de la Gran Rue. Estos únicamente funcionan los fines de semana de diciembre. Sábados de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Si te encantan los mercados navideños, te recomendamos que realices una ruta por los mejores mercados navideños de Alsacia

Capilla de Santa Catherine

capilla sta catherine ribeauville

En la misma Grand’ Rue nos encontraremos con un llamativo edificio de color amarillo, que fue la antigua capilla de Santa Catherine, que en torno a 1346 fue un hospital.

Hoy día, su función es de museo y sala de exposiciones de la ciudad.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM 📸
Si quieres ver más fotos de nuestro viaje puedes seguirnos en INSTAGRAM

Place de la Marie

En una de las desembocaduras de la Grand’ Rue llegamos a la Place de la Marie, sin lugar a dudas una de las más importantes que ver en Ribeauvillé.

Aquí encontraremos la fuente de la República y justo detrás lo que es hoy el Hotel Ville Ribeauvillé (Ayuntamiento).

La iglesia del Convento

iglesia del convento ribeauville

En una de las esquinas de la Place de la Marie encontramos la iglesia del antiguo convento de los Agustinos que se construyo entre 1412 y 1452.

Torre des Bouchers, la más imponente que ver en Ribeauvillé

torre des bouchers ribeauville

La torre des Bouchers o también conocida como la ‘Torre de los carniceros‘ tiene cerca de 30 metros de altura y forma parte de una de las murallas defensivas de la ciudad que hoy no existen.

Esta torre tiene su nombre debido al gremio que se ubicaba en los alrededores de la misma.

Plaza de la Sinne

place de la sinne ribeauville

La Plaza de la Sinne es una de las plazas más bonitas que ver en Ribeauvillé y la que más nos gustó. En el centro de la misma podemos encontrar la Fuente Friedrich, en honor a André Friedrich y data de 1862.

Si la visitas en navidad, la verás repleta de ornamentación navideña y un pequeño mercadillo que junto a las casas alsacianas le dan un toque de cuento.

Iglesia San Gregorio

iglesia san gregorio ribeauville

Uno de los monumentos religiosos más importantes que ver en Ribeauvillé es la Iglesia de San Gregorio y que guarda en su interior un órgano del año 1700 considerado monumento histórico.

A pesar de ello, nosotros no pudimos entrar ya que nos encontramos con el edificio cerrado en nuestra visita.

Mercado medieval en Ribeauvillé

mercado medieval ribeauville

Si visitas Ribeauvillé durante los fines de semana del mes de diciembre os encontraréis con un auténtico mercado medieval a lo largo y ancho de toda la villa.

Mercados temáticos, personajes disfrazados, actuaciones, juegos para niños y adultos e incluso la recreación de un poblado vikingo harán sin lugar a dudas las delicias de todos los que decidáis visitarla por esta época.

A nosotros nos coincidió con el mercado medieval y a pesar de que la ciudad estaba bastante saturada pudimos disfrutar muchísimo del ambiente y la decoración que se unía a la navideña.

Pueblos de Alsacia que no debes perderte

Si quieres descubrir otros pueblos de Alsacia iguales de bonitos puedes echarle un vistazo a estos artículos.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad