Que ver en Turckheim, el corazón de Alsacia

¡Hola viajeros! en este artículo vamos a mostraros todo lo imprescindible que ver en Turckheim, uno de los pueblecitos de la Alsacia francesa que no deberíais de perderos.

Turckheim es una ciudad pequeña en comparación con otros de sus pueblos vecinos y que realizamos por los pueblos más bonitos que ver en Alsacia en navidad, pero no por ello deja de tener el encanto de uno de esos lugares que ha sabido mantener sus tradiciones.

De hecho, una de las cosas que más nos llamó la atención es que durante el verano y navidades conservan la figura del sereno, aunque nosotros no lo pudimos ver ya que no estuvimos de noche.

Un par de horas os bastarán para descubrir los encantos de Turckheim.

Cómo llegar desde el aeropuerto a Turckheim

El aeropuerto más recomendado para visitar Turckheim es el de Basilea-Mullhouse-Friburgo por su cercanía y frecuencia de vuelos. Nosotros volamos desde Málaga y fue a donde llegamos.

Tienes que tener en cuenta que este aeropuerto está entre las fronteras de Suiza, Francia y Alemania. Deberás salir por la parte de Francia siguiendo las indicaciones de los carteles.

Lo más recomendado es alquilar un coche para viajar a Turckheim (y ya de paso visitar los pueblos de Alsacia). Nosotros alquilamos uno desde el aeropuerto y de allí nos fuimos moviendo.

Llegar a Turckheim en tren o autobús

Si quieres usar el transporte público es posible llegar a Turckheim en tren o autobús. La mejor ciudad para hacerlo es Colmar, ya que tiene unas buenas comunicaciones con el resto de pueblos de Alsacia.

El bus desde Colmar a Turckheim tarda unos 20 minutos y deberás cogerlo en la estación Gare du Colmar.

Si lo haces en tren, deberás coger la ruta Colmar-Munster-Metzeral que suele tener una frecuencia de unos 30 minutos y llegas allí en torno a 10.

Guía de Alsacia en Navidad 🎄

Hemos realizado una guía completa para visitar Alsacia en Navidad. Cómo llegar, los pueblos más bonitos que debes visitar, los mercados navideños más importantes, dónde alojarse, las mejores rutas… ¡No te la pierdas!

¿Dónde aparcar en Turckheim?

Turckheim es uno de los pueblos de Alsacia más fáciles para aparcar. Basta con dirigirse a la Place de la Republiqué, donde podréis aparcar justo en la entrada de la Porte de France, que da acceso al centro histórico. Es completamente gratuito y además cuenta con WC públicos.

🏥 ¡SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO!
Si quieres estar completamente protegido ante retrasos de vuelos, pérdidas de equipaje o accidentes en tu destino, nosotros te ofrecemos un 5% de descuento al contratar tu seguro de viaje con Iati Seguros para el destino al que vayas. ¡No te arrepentirás!

Alojamientos en Turckheim

Si queréis realizar una ruta por los pueblos de Alsacia, Colmar es uno de los mejores lugares para alojarse y con mayor oferta hotelera de la región. El más recomendado es Ibis Colmar Centre, ubicado en pleno centro de la ciudad y con todo tipo de comodidades como parking, recepción 24 horas, desayuno…

Nosotros optamos por quedarnos en Epfig, un pueblecito coqueto y tranquilo a 30 kilómetros de Colmar y Estrasburgo, las principales ciudades. Además, los precios son muchísimo más baratos y hay mayor disponibilidad. Escogimos un apartamento coqueto llamado Cerise & Coquelicot. Muy limpio y con todo lo necesario para una pareja y muchísimo más barato que otros de la zona.


QUE VER EN TURCKHEIM


Puerta de Francia

puerta de francia turckheim

La puerta de Francia ha cambiado bastante de aquella época de torno a 1300 donde esta puerta estaba protegida con un puente levadizo.

Hoy día, únicamente se conserva la puerta, que es una de las entradas principales de la ciudad y uno de los primeros lugares que ver en Turckheim nada más acceder a su centro histórico.

A parte de esta, también existen la puerta de Munster (Obertor) y la puerta de Brand (o también llamada puerta del aceite) para poder entrar o salir de la ciudad.

Place Turenne

place durenne turckheim

Una vez hemos accedido a las entrañas de Turckheim, la primera parada será la Place Turenne, que nos dará la bienvenida en un coqueto y cálido recoveco repleto de tiendas y algún que otro restaurante local.

Si buscáis más información sobre la ciudad, aquí también podéis encontrar la Oficina de Turismo para cualquier duda.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM 📸
Si quieres ver más fotos de nuestro viaje puedes seguirnos en INSTAGRAM

Place de L´Eglise, la más importante que ver en Turckheim

calendario adviento turckheim

Llegamos a la Place de L’ Eglise, o plaza de la iglesia, uno de los rincones que más nos gustan y más importantes que ver en Turckheim.

En navidad, del 1 al 24 de diciembre se instala un calendario de adviento en unas casitas de colores muy chulas que descubren todos los días a partir de las 17:00h, convirtiéndose en una de las tradiciones de Alsacia que aún se conservan.

Aquí además podemos encontrar otros edificios importantes como el Ayuntamiento, el bellísimo Hotel Ville o la Église Sainte Anne. Además, en la plaza suelen colocar un mercadillo navideño, aunque cuando nosotros llegamos estaba aún cerrado.

También pudimos ver figuras gigantes que representaban el nacimiento del Belén en los jardines, algo que quedaba muy vistoso y le daba mucho colorido a la plaza.

Tour por Alsacia al completo

Si quieres descubrir algunos de los pueblos más bonitos de Alsacia, te recomendamos este tour con guía en español donde además harás la ruta del vino.

Mercadillos navideños en Turckheim

mercados navideños

Los mercadillos navideños son uno de los mayores reclamos turísticos de los pueblos de Alsacia y Turckheim no es una excepción.

El mercadillo que montan aquí se ubica en Place de l’Église y suele tener una duración aproximada de un mes, desde finales de noviembre hasta finales de diciembre.

Abren todos los días excepto el 25 de diciembre.

Si eres apasionado/a de los mercadillos navideños, te recomendamos realizar un tour por los mercados navideños de Alsacia.

Église Sainte Anne

iglesia turckheim

La Église Sainte Anne, o iglesia de Santa Ana es uno de los templos religiosos más destacados que ver en Turckheim.

La iglesia data de 1837 y mezcla los estilos gótico y románico. Por la hora que visitamos la ciudad no pudimos verla por dentro, pero nos fascinó la majestuosidad del edificio.

Si estáis por navidades, los domingos de diciembre suelen realizar conciertos navideños gratuitos en torno a las 17:30h de la tarde.

Grand Rue, la calle más importante que visitar en Turckheim

grand rue turckheim

Como dijimos anteriormente, Turckheim se ve un par de horas, por lo que a buen seguro que llegaréis y pasearéis por su arteria principal: La Gran Rue.

Aquí encontrarás una bonita calle repleta de tiendas y restaurantes locales, por lo que es una opción perfecta si queréis hacer alguna compra o picar algo por el pueblo.

Pueblos de Alsacia que no debes perderte

Si quieres descubrir otros pueblos de Alsacia iguales de bonitos puedes echarle un vistazo a estos artículos.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad