12 lugares que ver en Estrasburgo

¡Hola viajeros! En nuestro viaje por Alsacia en Navidad hicimos una parada en otro de esas ciudades que no debes perderte. En este artículo te mostraremos que ver en Estrasburgo, una de las ciudades más bonitas de Europa.

Estrasburgo es uno de esos sitios donde la navidad se vive al 100% durante todo el mes de diciembre. Además, su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, por lo que es una visita obligatoria.

Te mostraremos todos sus rincones más bonitos, las plazas y calles que no debes perderte y toda la información necesaria para que tu viaje por los pueblos más bonitos de Alsacia sea todo un éxito.

Cuando visitar Estrasburgo: La mejor época

codigo travel estrasburgo

Una de las preguntas recurrentes antes de poner en el objetivo esta ciudad era cuando visitar Estrasburgo.

Aquí, tenemos dos opciones claras: Visitarla en primavera o verano, cuando las uvas de los viñedos están en su máximo esplendor junto a los campos llenos de flores o hacerlo en navidad.

Nosotros decidimos visitar Estrasburgo en navidad, ya que la incluimos en nuestra ruta en coche por los pueblos de Alsacia y fue una de las mejores decisiones.

Eso sí, esta ciudad bien merece echarle otro vistazo en época estival.

Guía de Alsacia en Navidad 🎄

Hemos realizado una guía completa para visitar Alsacia en Navidad. Cómo llegar, los pueblos más bonitos que debes visitar, los mercados navideños más importantes, dónde alojarse, las mejores rutas… ¡No te la pierdas!

Cómo llegar a Estrasburgo

Una de las ventajas de Estrasburgo a diferencia del resto de pueblos de Alsacia es que este posee aeropuerto propio, por lo que puede ser una buena opción llegar desde allí, ya que también se pueden combinar con otros destinos como la Selva Negra en Alemania.

Nosotros llegamos desde el aeropuerto de Basilea-Mullhouse-Friburgo, ubicado al sur y desde allí recorrimos toda la región en coche de alquiler, por lo que llegamos a Estrasburgo en coche.

Si llegas al aeropuerto de Estrasburgo es muy sencillo llegar al centro de la ciudad, ya que un tren comunica el aeropuerto con la ciudad y su frecuencia de salidas es altísima (En torno a los 10 minutos).

¿Dónde aparcar en Estrasburgo?

aparcamiento en estrasburgo

Para viajar a Estrasburgo, nuestra recomendación es alquilar un vehículo y hacer una ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia en coche. Tendrás más libertad de descubrir todos los rincones y disfrutarás muchísimo. Puedes echarle un vistazo a las ofertas de alquiler de coches.

En Estrasburgo aparcar gratis puede ser algo utópico, aunque nosotros conseguimos hacerlo. Dejamos el coche en una bolsa de aparcamiento gratuito que se encuentra junto al Puente de Marsella y el ASCPA, un club donde se realizan escaladas en rocódromos y paseos en kayak por el río.

Si buscas en Google, está cerca de la mezquita de Estrasburgo y aparece marcado como ‘Parking Gratuito’.

En Estrasburgo funcionan varios tipos de sistemas de aparcamiento

Parkings P+R (Park and ride)

Con este sistema, aparcas a un precio económico (En torno a los 5€ el día) y tienes cerca una estación de tranvía. En ella, puedes validar el ticket del parking con el tranvía (pudiendo viajar hasta 7 pasajeros). Es una de las opciones más recomendadas. Aquí te dejamos las diferentes paradas del tranvía.

plano estrasburgo parking

Otra de las opciones que encontrarás será la de parquímetros, que se dividen en tres zonas (roja, naranja y verde). En función de esto, tendrán un coste diferente. Las rojas son las más caras y las que están más cerca del centro mientras que las verdes son las más baratas y las más alejadas.

También podrás encontrar aparcamientos públicos y privados con los mismos colores, que funcionan de manera similar. Los colores marcarán la categoría de precios de unos y otros.

Alojamiento en Estrasburgo

Uno de los mejores lugares para alojarse en Estrasburgo es el Hotel Graffalgar, que lo puedes encontrar a 5 minutos escasos a pie de Petite France, uno de los barrios más bonitos de la ciudad. Además tiene buenísima conexión con la estación de tren, ya que está al lado.

Aunque nosotros decidimos poner nuestro campamento base en Epfig, un pequeño pueblecito situado a 30 minutos de Colmar (y en mitad de todos los pueblos de Alsacia), así el precio se nos abarató muchísimo ya que en épocas navideñas o estivales pueden subir bastante.

Nosotros elegimos un apartamento coqueto llamado Cerise & Coquelicot. Muy limpio y con todo lo necesario para una pareja. Nuestra anfitriona Audrey fue muy amable en todo momento con lo que necesitábamos así que lo recomendamos al 100%.

Otra de las mejores opciones es alojarse en Colmar y hacer allí el campamento base para moverse en coche por el resto del pueblo. Para esta opción te recomendamos quedarte en Ibis Colmar Centre, ubicado en pleno centro de la ciudad y con todo tipo de comodidades como parking, recepción 24 horas, desayuno…


QUE VER EN ESTRASBURGO


La Catedral de Notre-Damme, el monumento más épico que ver en Estrasburgo

catedral notre damme estrasburgo

Con sus más de 140 metros de alto, la Catedral de Notre-Damme llegó a ser durante varios siglos el edificio más alto del mundo, ubicada en la Place de la Cathédrale, es uno de los centros neurálgicos más importantes que ver en Estrasburgo.

Se puede acceder a su interior y subir a su campanario. Abre de lunes a sábados y los domingos de manera ininterrumpida.

Free tour por Estrasburgo

Una de las mejores formas de conocer la ciudad es realizar un free tour por Estrasburgo con guía en español. O si lo prefieres también puedes hacer un free tour navideño por Estrasburgo si tu viaje coincide en fechas.

Casa Kammerzell

casa kramerzell estrasburgo

En una de las esquina de la Plaza de la Catedral encontramos la Casa Kammerzell, que es toda una joya medieval. Su fachada oscura y completamente ornamentada nos lleva al año 1427.

En su interior, se pueden ver varios cuadros del pintor Léo Schnug, aunque para hacerlo hay que alojarse en su hotel o comer en su restaurante (los precios son bastante elevados). Pero eso sí, bien merece la pena echarle un vistazo a sus exteriores.

Palais Rohan

palace rohan

Y sin salir de la misma plaza de la Catedral, encontramos el Palacio Rohan, uno de los edificios más significativos que ver en Estrasburgo.

Aquí, encontramos el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico y el Museo de Artes Decorativas. A nosotros no nos dio tiempo en nuestra visita a Estrasburgo de visitarlos por dentro. Si también es tu caso, échale al menos un vistazo a sus exteriores y su patio que merecen muchísimo la pena.

Puentes Cubiertos y Presa Vauban

puentes cubiertos estrasburgo

Nuestra primera visita a los lugares más representativos que ver en Estrasburgo lo hicimos en los Puentes Cubiertos y la Presa Vauban.

Este conjunto está compuesto por 4 torres defensivas (una se destruyó) y 3 puentes que dan acceso a Petite France, el barrio más antiguo de Estrasburgo.

Los tejados de las torres están cubiertas de madera y servían como elemento defensivo. La mejor manera de disfrutarlas es subiendo a un pequeño mirador que hay justo encima de la presa donde las vistas son espectaculares.

presa vauban estrasburgo

Si cruzas el puente, justo debajo del mirador que hemos comentado anteriormente tienes la Presa Vauban, cuya misión era frenar los ataques enemigos al subir el nivel del río e inundar las zonas.

🏥 ¡SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO!
Si quieres estar completamente protegido ante retrasos de vuelos, pérdidas de equipaje o accidentes en tu destino, nosotros te ofrecemos un 5% de descuento al contratar tu seguro de viaje con Iati Seguros para el destino al que vayas. ¡No te arrepentirás!

Petite France, el barrio más bonito que ver en Estrasburgo

petite france estrasburgo

Nombrado como Patrimonio de la Humanidad, la Petite France es el barrio más precioso y pintoresco que ver en Estrasburgo.

Aquí es donde encontraréis algunos de los lugares más representativos de la ciudad (y la gran mayoría de visitantes). Un lugar con un encanto fantástico y una magia especial, sobre todo en los meses de navidad.

De aquí, no puedes perderte Maison des Tanneurs, una casa de curtidores convertida en restaurante. Pont du Faisan, la Rue des Moulins y la Rue du Bain Aux Plantes son otros de los lugares de los que te hablaremos más adelante con más detalle.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM 📸
Si quieres ver más fotos de nuestro viaje puedes seguirnos en INSTAGRAM

Mercados navideños en Estrasburgo

mercado navideño estrasburgo

Los mercados navideños en Estrasburgo son uno de los mayores reclamos turísticos durante el mes de diciembre en toda la región de Alsacia y Estrasburgo no podía ser menos.

Algunos de los más importantes de Estrasburgo los puedes encontrar en:

  • Place de la Cathédrale (El más antiguo de Francia)
  • Place Broglie
  • Place des Meuniers
  • Place du Château
  • Place Kléber
  • Place Gutenberg
  • Place Benjamin Zix (Petit France)

Estos mercados suelen abrir a partir de finales del mes de noviembre (22-25 aproximadamente) hasta finales del mes de diciembre. Abren todos los días, de 11:00 a 20:00 horas, con excepción de los días 26 de noviembre, 24, 25 y 26 diciembre, donde suelen abrir un poco más tarde y cerrar más temprano (En torno a las 18:00h).

Si quieres, también puedes realizar un tour por los mercados navideños de Alsacia donde descubrirás los mejores.

Rue du Vieux Marché Aux Poissons

rue du vieux estrasburgo

Una de las calles más importantes que visitar en Estrasburgo es la Rue du Vieux Marché Aux Poissons. Al principio de esta, veremos su característico letrero luminoso que reza: ‘Strasbourg, Capitale de Noel‘.

A lo largo de ella, podremos encontrar un gran número de tiendas y restaurantes, siendo una de las arterias principales de la ciudad.

Rue Merciére

rue merciere estrasburgo

Sin dudas, si buscas imágenes de Estrasburgo en internet, las de la Rue Merciére son una de las más habituales.

Esta coqueta y concurrida calle tiene como desembocadura la imponente Catedral de Notre-Damme al fondo, convirtiéndola en una auténtica postal y reclamo turístico.

Pass’Alsace

Si quieres disfrutar de Estrasburgo y el resto de pueblos de Alsacia, una de las mejores opciones es sacar la tarjeta Pass’Alsace donde podrás entrar en más de 50 atracciones y ahorrarás muchísimo dinero. Descubre sus ventajas.

Plaza Kléber

plaza kleber estrasburgo

La Plaza Kléber es otra de esas plazas que no deberías perderte en tu visita a Estrasburgo. Es sin dudas la más grande de la ciudad, y como de majestuosidades anda la cosa, en navidad colocan un gigantesco árbol de navidad de más de 30 metros de altura. ¡Para no perdérselo!

Plaza Gutenberg

plaza gutenberg estrasburgo

La Plaza Gutenberg es otra de las plazas de la Petite France que nos molaron mucho. Aquí encontramos más mercadillos navideños y una iluminación bastante chula.

Además, entre sus edificios se encuentra la Cámara de Comercio e Industria de Estrasburgo.

Plaza Broglie

plaza broglie estrasburgo

En esta plaza encontramos el Ayuntamiento de la ciudad, y un pequeño homenaje a los caídos durante la Revolución Francesa, ya que en este lugar se oyó por primera vez su himno oficial, La Marsellesa.

Además, también ponen un enorme mercadillo navideño en sus fechas que no debes perderte.

Parlamento Europeo

Si tienes tiempo visitando la ciudad, puedes pasarte por el Barrio Europeo y visitar algunos de los edificios más emblemáticos e importantes como son el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Más pueblos de Alsacia que visitar

Si quieres descubrir otros pueblos de Alsacia iguales de bonitos puedes echarle un vistazo a estos artículos.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad