mejores calas de conil

Las mejores Calas de Conil

Uno de nuestros sitios preferidos durante los meses de verano son las calas de Conil, un auténtico paraíso natural dentro de la provincia de Cádiz que seguramente no van a dejaros indiferentes.

Estas calas se encuentran en el término de Conil de la Frontera, y muchas de ellas son ideales para resguardarse si sopla el viento de levante.

Sabemos que los días fuertes de verano, muchas de las playas se saturan bastante, pero algunas calas aún mantienen esa pequeña privacidad, en ese binomio de carácter salvaje y natural alejados de las grandes urbes.

Hacemos un recorrido por algunas de las mejores calas de Conil, para que puedas disfrutarlas durante el verano, o para relajarte en cualquier época del año con la tranquilidad de su entorno. ¡Vamos a descubrirlas!

Consejos antes de visitar las Calas de Conil

  • Los mejores meses para visitar las Calas de Conil suelen ser durante los meses de primavera y finales del mes de septiembre y principios de octubre. Las calas son pequeñas y durante los últimos años ya no son aquellos lugares recónditos y perdidos. Evita ir los días ‘top’ del verano para no encontraros masificaciones.
  • Muchas de las calas tienen accesos escarpados y quizás algunas no sean aptas para personas que tengan una movilidad reducida.
  • En la mayoría de las calas no encontrarás los servicios mínimos de playas (socorrismo, chiringuitos, botiquín, papeleras…). Os rogamos que seáis cívicos/as y no ensuciéis las calas y recojáis la basura para ser consecuentes con el medio ambiente. Asimismo os recomendamos llevar el suficiente avituallamiento.
  • Es muy posible que en algunas calas no tengas cobertura telefónica.

Calas de Roche

Cala de Roche

Las calas de Roche, o también conocidas como Calas de Poniente son unas de las calas de Conil más buscadas.

Estas se encuentran en la urbanización de Roche y es la primera que encontraremos si llegamos desde Chiclana de la Frontera.

Aquí encontraremos varias calas que van desde Roche hasta el faro que está en el puerto pesquero de Conil de la Frontera y son accesibles a través de la bajada de escaleras de madera en los acantilados. Además, estas calas son accesibles entre ellas cuando llega la bajamar.

En las calas de Roche encontraremos:

  • Cala Encendida
  • Cala del Aspero
  • Cala del tío Juan Medina
  • Cala del Frailecillo
  • Cala del Pato

Además, otra buena alternativa al baño, es recorrer el sendero que bordea las numerosas calas y acantilados de Conil de la Frontera. Se puede hacer tanto paseando como en bicicleta. ¡Te lo recomendamos!

Cala Encendida

Cala Encendida

Es una de las calas de Conil que más nos gustan. Se ubica en la urbanización de Roche y gracias a su forma, el viento de levante no combate con excesiva fiereza en los días ventosos.

El color rojizo de las piedras de sus acantilados han dado el nombre a esta cala, que tiene un fácil acceso gracias a sus escaleras.

También justo arriba podremos disfrutar de uno de los mejores restaurantes, el Timón de Roche, con unas vistas espectaculares.

Cala del Aspero

Una coqueta y singular cala que la encontraremos una vez termina la urbanización de Roche.

Tiene un acceso sencillo, ya que encontraremos un pequeño sendero que lo une con la Cala Encendida, muy próximo al hotel Ilunion Calas de Conil.

Cala Tío Juan Medina

Cala del Tío Juan Medina

La cala del Tío Juan Medina a diferencia de otras, tiene un fácil acceso, gracias a la construcción de una escalera colindante al acantilando que nos facilitará mucho la bajada.

Además, gracias a su forma, es una de las que recomendamos para disfrutar en los días ventosos del ‘famoso’ viento de levante.

Desde esta cala podemos llegar a otra cala llamada ‘Cala desconocida’ que únicamente es accesible a través de la cala del Tío Juan Medina con la marea baja.

Cala El Frailecillo

Cala El Frailecillo

En la cala del Frailecillo se suelen practicar nudismo, sobre todo durante los meses de septiembre y octubre).

Cuando baja la marea, esta cala se transforma en una de las conocidas como ‘6 calas de Roche’, ya que se conectan entre sí y podremos acceder de una a otras durante la bajamar por la arena.

Su acceso es algo complejo, pero los preciosos acantilados y sus aguas cristalinas hacen que merezcan mucho la pena relajarse en esta cala.

Cala del Pato

Cala del Pato

Esta cala tiene su nombre debido a una de las rocas que tienen forma de este animal.

Es una de nuestras calas favoritas, sobre todo cuando sopla el viento de levante, ya que sus rocas y sus acantilados la convierten en un auténtico paraíso.

Es tranquila, sobre todo fuera de temporada y de sencillo acceso gracias a sus escaleras de madera.

Cala del Aceite

Cala del Aceite

La Cala del Aceite se encuentra junto al puerto pesquero y constituye la cala más grande de Conil de la Frontera.

Tienen servicio de limpieza, chiringuito y vigilancia. Su escaso oleaje la convierten en una cala ideal para disfrutar con niños y muy factible para los días de levante.

Eso sí, te recomendamos ir temprano en los días ventosos, ya que es una de las calas de Conil más buscadas y frecuentadas por turistas y lugareños.

Cala de Melchor

Para llegar a la Cala de Melchor lo podemos hacer a través de la Cala del Aceite, en un escueto sendero que encontraremos en la zona.

Tiene forma de pequeña bahía, por lo que se convierte en una opción fantástica para aquellos que buscan más tranquilidad.

Aquí no encontrarás ningún tipo de servicios de playa, por lo que no olvides de llevarte todo el avituallamiento necesario para pasar el día. También es muy frecuente el nudismo.

Cala del Puntalejo

calas conil roche

Resguardada entre acantilados, esta cala es perfecta para protegerse de los días con viento de levante.

Podemos llegar a ella por la urbanización Fuente del Gallo y es la más próxima al pueblo de Conil de la Frontera.

Cala Calamacho y Calas del Quinto

Ideal para nudistas y naturistas, estas calas son más remotas aunque tienen una accesibilidad sencilla. También recomendamos algunas calas naturales como la Cala Pitones o Sudario.

Mapa con ubicaciones de Calas de Conil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Ir arriba