Playas de Cádiz sin levante

El viento de levante es uno de los pocos (aunque no pequeños) inconvenientes que puedes encontrar en la provincia de Cádiz, y algo que deberás tener muy en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones, sobre todo si es en temporada veraniega.

El levante es un viento cálido, que sopla generalmente fuerte y que hace prácticamente imposible la estancia en muchas de las playas de la provincia. Los servicios de playa, suelen izar la bandera amarilla en estos casos, ya que hay que tener precaución con el baño debido a las corrientes de agua que se forman.

¡Pero no preocuparos! Como gaditanos, estamos ya acostumbrados a tener que lidiar con este viento, que en ocasiones suele durar hasta una semana. Existen alternativas diversas, y playas donde podréis resguardaros cuando sople el viento de levante.

¡Vamos a conocerlas!

Playa de Castillejos (Caños de Meca)

playa los castillejos los caños de meca

Los Caños de Meca son un auténtico paraíso durante los meses de verano, pero tampoco se escapan de este viento de levante. Pero traemos buenos noticias ¡existen excepciones!

Tendremos que buscar la playa de Castillejos, cuya extensión va desde la playa del Pirata hasta Cala Verde, dentro de los mismos Caños de Meca. Está formada por varias calas delimitadas por acantilados, así que el viento no será un problema.

Es de carácter nudista, y en sus alrededores podréis encontrar numerosos mercados, teterías, puestos artesanales y bares donde disfrutar de preciosas puestas de soles.

Cala del Aceite (Conil de la Frontera)

Cala del Aceite

Si el viento de Levante no es muy fuerte, la Cala del Aceite es una opción muy viable por los conileños que huyen de un viento que convierte las demás playas en un auténtico suplicio.

Se accede a ella a través de un pinar, donde se puede aparcar el coche. No es muy grande, por lo que recomendamos que vayáis temprano. Abajo tiene un pequeño chiringuito.

Playa Fuente del Gallo (Conil de la Frontera)

playa fuente del gallo conil

Otra de las playas en las que podréis disfrutar en Conil de la Frontera es la de la Fuente del Gallo, ubicada en la urbanización con el mismo nombre.

Está protegida por acantilados y es una de las más extensas, por lo que se antoja fantástico para poder disfrutar de ella al 100%.

Eso sí, tenéis que tener en cuenta las mareas. Os aconsejamos que vayáis con la marea baja, ya que cuando hay pleamar, el agua se come casi toda la orilla. Además, también tienen buenos chiringuitos a su alrededor y unas puestas de sol alucinantes.

Cala Encendida (Roche, Conil de la Frontera)

Cala Encendida

Otra de las playas de las que podemos disfrutar sin problemas del viento es la Cala Encendida. Se encuentra en la urbanización Roche, en Conil de la Frontera, abrigada por dos formaciones rocosas impiden que el viento te amargue un día de verano.

Su inconveniente es que no cuenta con servicios de playa, por lo que recomendamos que te lleves todo lo necesario previamente.

Playa de La Caleta (Cádiz)

Playa La Caleta

Para los días que sopla el viento de levante en Cádiz, la famosa playa de La Caleta es una de las mejores opciones.

Situada en el barrio de La Viña, esta playa urbana, tranquila y familiar, está abrigada del viento de Levante gracias a sus dos castillos: Santa Catalina y San Sebastián. Es ideal para disfrutar con niños gracias a sus aguas tranquilas.

Playa de Santa María del Mar (Cádiz)

playa santa maria del mar cadiz

También conocida como ‘playa de las mujeres’, es otra de las playas urbanas de Cádiz, situada muy cerca de las Puertas de Tierra.

Es ideal para combatir el levante gracias a su espigón que la resguarda del viento cuando sopla fuerte.

Playa de la Muralla (El Puerto de Santa María)

Los restos del castillo de Santa Catalina han convertido a esta playa del Puerto de Santa María en una fortaleza frente al viento de levante. Puedes encontrar su acceso a través de la Avenida Libertad en dirección a Puerto Sherry.

Es una playa muy fotogénica, y muy cerca de ella encontrarás numerosos bares y restaurantes donde poder degustar la comida local en un entorno idílico.

Punta Candor (Rota)

Punta Candor Rota

Otra de las opciones factibles para esquivar este fatídico viento es visitar la playa de Punta Candor en Rota.

Por lo general, estas aguas suelen estar más tranquilas y al estar más resguardadas del Estrecho de Gibraltar, no golpean con tanta fuerza como lo pueden hacer en otros lugares.

Aunque el acceso está algo alejado del centro de la ciudad, la ‘excursión’ merece la pena si queremos darnos un buen chapuzón veraniego.

Mapa Playas de Cádiz sin levante

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad