Guía de Cádiz

Como buenos anfitriones, no podíamos dejar pasar la oportunidad de promocionar nuestra ciudad y nuestra provincia creando para ti esta guia de Cádiz.

Nuestra intención con esta guía es ofrecerte una visión detallada de la provincia donde vivimos, para que así puedas conocer todos y cada uno de los rincones de nuestra fantástica provincia como si fueras un auténtico gaditano o gaditana.

En nuestra guía de Cádiz encontrarás artículos de todo tipo, desde la guía del destino donde te mostramos lo más interesante que ver o qué hacer, hasta las mejores opciones gastronómicas, actividades y rutas.

GUÍA DE CÁDIZ

Que ver en Cádiz

Cádiz

Cádiz, también conocida como ‘La tacita de Plata‘, es la capital de la provincia. Considerada la ciudad más antigua de occidente, alberga entre sus calles un tesoro incalculable de historia y cultura viva entre su gente.


Calle Sol Setenil de las Bodegas

Setenil de las bodegas

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más pintorescos de la provincia de Cádiz. Construido sobre la roca, ofrece un paisaje que a buen seguro enamorará al visitante para siempre.


calles de tarifa

Tarifa

Tarifa es la ciudad del viento y la capital del Windsurf. De orígenes árabes, esta ciudad está bañada por el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Sus chiringuitos y su historia son dignas de conocer.


Artículos de la provincia en general


plaza de españa vejer

Vejer de la frontera

Vejer de la Frontera es otro de esos maravillosos pueblecitos blancos y pintorescos de la provincia de Cádiz. La cultura árabe está impregnada en sus laberínticas callejuelas dispuestas a ser disfrutadas ¿Lo hacemos?

Otro de los grandes atractivos es la costa de Vejer, que aunque se sitúa a unos 10-12 kilómetros del pueblo, se pueden disfrutar de playas tan fantásticas como la Playa del Palmar. Un auténtico paraíso para los amantes del surf y los chiringuitos.


calles jerez

Jerez de la frontera

Jerez de la Frontera es la tierra del vino, el flamenco, los caballos y las motos. ¿Se puede pedir algo más a esta ciudad? Seguro que sí, ¡Descúbrelo!


mirador arcos de la frontera

Arcos de la frontera

Arcos de la Frontera es considerada una de las puertas de entrada para la famosa ruta de los Pueblos Blancos. Una mirada a la sierra de Cádiz que te enamorará.


Artículos de la provincia en general


que ver en el puerto de santa maria

El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María es uno de los puntos neurálgicos de la provincia de Cádiz y Las Américas. Un pasado glorioso repleto de Casas Palacio, bodegas de vino y una gran tradición taurina a orillas del río Guadalete.


que ver en sanlucar de barrameda

Sanlucar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda es la tierra de los langostinos, el vino y el flamenco. A escasos kilómetros del Parque Nacional de Doñana, Sanlúcar ofrece al visitante un paisaje idílico, donde la gastronomía es uno de sus puntos más importantes. Sus bodegas, y un legado de reyes a buen seguro que te conquistarán.


que ver en grazalema

Grazalema

Curiosamente, Grazalema es el pueblo de España donde más llueve. Un coqueto y singular pueblo blanco ubicado en la sierra de Cádiz donde destaca su gastronomía, sus mantas y sus fantásticas rutas para hacer senderismo.

Tampoco puedes perderte visitar el pueblo de Benamahoma, una pedanía de Grazalema situada a unos 11 kilómetros con un importante pasado árabe.


Artículos de la provincia en general


Medina Sidonia

Medina Sidonia es conocida como ser el balcón de la Bahía de Cádiz. Un pasado glorioso, de callejuelas estrechas, casas encaladas del blanco más impoluto y una historia con un importante acento sobre la cultura musulmana la convierten en un lugar de parada obligatoria. ¡Ah, y no te pierdas sus polvorones!


que ver en conil de la frontera

Conil de la frontera

Conil de la Frontera es un fantástico pueblo marinero bañado por el Océano Atlántico. Sus playas, sus calas y su ocio nocturno son deseados por los millares de visitantes que la visitan cada verano.


que ver en barbate

Barbate

Barbate es el templo del atún rojo de almadraba, pero no solo eso, aquí podrás encontrar un bonito pueblo marinero y unas playas paradisiacas capaz de quitarte el hipo.


Artículos de la provincia en general


santuario virgen de regla chipiona

Chipiona

La virgen de Regla corona esta maravillosa ciudad costera de la provincia de Cádiz. Chipiona es tierra de Rocío Jurado, sus corrales de pesca y unas playas maravillosas.


Que ver en Rota

Rota

Rota alberga en su interior la Base Naval norteamericana. Pero esta ciudad costera guarda muchísimos rincones que merecen la pena descubrir ¿Os apetece?


playa la barrosa chiclana

Chiclana de la Frontera

Chiclana de la Frontera es la tierra del vino y los chicharrones. Su playa de La Barrosa es visitada por millones de turistas cada año, nombrándola una de las mejores de Europa. Algo tendrá este rincón que consigue embrujar a tanto visitante.


que ver en zahara de los atunes

Zahara de los Atunes

Una de las mecas del atún rojo de almadraba. Ubicada sobre el río Cachón y a orillas del Atlántico, esta pedanía de Barbate conserva el encanto de un pueblecito marinero y costero que cada año atrae a más y más gente. ¡Por algo será!


Panoramica Olvera

Olvera

Olvera es un precioso pueblo de la sierra de Cádiz donde el paso de la cultura árabe ha tenido una gran influencia en su arquitectura. Te invitamos a perderte por ella.


Mirador Alameda de Lepanto Zahara de la Sierra

Zahara de la sierra

Un singular pueblecito blanco coronado por un castillo y un maravilloso embalse que hace los contrastes de verdes y azules. ¿Hay más motivos para visitar Zahara de la Sierra? ¡Sí!


que ver en san fernando

San Fernando

San Fernando es una ciudad, a escasos 15 kilómetros de la capital con una gran influencia militar. Conocida antaño como ‘La Isla de León’, ha sido cuna de grandes artistas como Camarón de la Isla. Aquí, también se gestaron las primeras Cortes constituyentes de nuestra historia contemporánea.


fuente del rodezno el bosque

El Bosque

El Bosque es un coqueto pueblo de la Sierra de Cádiz de no más de 2500 habitantes. Un lugar idílico para una desconexión rural gracias a sus fabulosas rutas de senderismo y paisajes naturales. Tampoco te pierdas su gastronomía, en especial sus quesos. De otra división.