Ruta Bruselas Brujas y Gante en 3 días

¡Hola viajeros! En el día de hoy, os traemos una nueva ruta para que planeéis vuestras escapadas por libre. En esta ocasión viajaremos a Bélgica donde visitaremos Bruselas, Brujas y Gante en 3 días.

La verdad es que las tres ciudades pueden verse en un fin de semana a un ritmo alto, gracias a que Brujas o Gante tienen concentrados en su centro histórico todo lo importante que ver o hacer.

Además, el transporte público en Bélgica es uno de los mejores de Europa, por lo que puedes moverte a la perfección en tren, metro, tranvía o autobús en poco tiempo y sin la necesidad de usar el coche para nada.

BÉLGICA EN TREN – GUÍA IMPRESCINDIBLE 🚆

Para movernos entre ciudades, la mejor opción es el tren. Es el método más práctico y cómodo. Si quieres toda la información sobre los diferentes tipos de billetes y trayectos no dudes en visitar nuestro artículo.

Cómo moverse por Bélgica en tren

Nuestra recomendación es que si tienes pensado en viajar a Bélgica y hacer una ruta similar a la que te indicamos, hazlo a ser posible entre semana. Así, podrás encontrar mucho menos masificación de turistas.

Aeropuerto de Bruselas y llegada a Brujas

como llegar del aeropuerto al centro de bruselas

VUELOS A BÉLGICA

Échale un vistazo al mejor comparador de vuelos para encontrar tu vuelo a Bélgica al mejor precio.

Antes de nada, comentarte que Bruselas, Brujas y Gante están en paralelo, a una distancia de 30 minutos entre cada una en tren. ¿Qué hicimos nosotros? Decidimos irnos al punto más lejano (Brujas), para así ir volviendo paulatinamente hacia atrás, luego veríamos Gante y por último Bruselas que es donde salíamos nuevamente de vuelta.

Nosotros lo hicimos así, porque teníamos pensado hacer noche en Brujas y Gante también, para así poder ver las ciudades de noche.

Si no puedes o no quieres hacer noche, nuestro consejo es que te quedes en Bruselas como ‘lugar base’ y de allí te vayas moviendo en tren para las otras ciudades. A Brujas hay una hora y a Gante 30 minutos.

Lo más habitual, es que si vuelas a Bélgica en una compañía lowcost llegues al aeropuerto de Charleroi, un pueblecito situado a unos 60 kilómetros de Bruselas. De allí, lo más recomendado es coger el shuttle-bus de la empresa Flibco y comprar el billete online antes de viajar. Los billetes no tienen hora, así que no tendrás problemas si llegas más tarde o va lleno, solo tienes que esperar al siguiente.

Día 1 – Brujas

que ver en brujas

Saldremos de Bruselas hacia Brujas, nuestra primera visita. Si hacéis noche en Bruselas y vais a Brujas solamente de paso, os recomendamos reservar en el Hotel Park Inn By Radisson Brussels Midi, está literalmente en la puerta de la estación de tren y las habitaciones y servicios están muy bien.

Llegamos a Brujas en tren. De la estación de trenes al centro únicamente hay unos 10 minutos a pie, teniendo el parque Minnewater como ‘bienvenida’ nada más llegar a mano derecha.

Grote Mark Brujas

Brujas es muy coqueta, y personalmente, es la que vimos con más personalidad y auténtica de las tres. Quizás, es porque al ser una ciudad pequeña es posible socializar más con la gente y encontrar el auténtico espíritu de Brujas.

A Brujas se le conoce como ‘La Venecia del norte‘ por sus canales (de los que puedes disfrutar de un paseíto en barca). Visitas imprescindibles a Grote Mark, el Muelle del Rosario, Plaza Burg… y por supuesto sus fabulosas tiendas de gofres (Chez Albert) o sus patatas fritas (Chez Vicent o Casa Patata).

No te olvides visitar el Beer-Wall, el muro de la cerveza o buscar algunas de las mejores tiendas para comprar chocolate en Brujas.

Si quieres saber con más detalle todo lo que tienes que ver en Brujas únicamente pincha en nuestro enlace.

Alojamiento en Brujas

ibis brugge centrum station

Si quieres quedarte una noche en Brujas y conocerla y disfrutarla cuando todos los turistas se han ido, te recomendamos el hotel Ibis Budget Brugge Centrum Station. Está prácticamente pegado a la estación de tren, es muy silencioso y tiene el centro de Brujas a menos de 10 minutos andando.

Día 2 – Gante

puente san miguel

Nuestro segundo día viajaremos a Gante, y aquí notamos un considerable incremento de gente.

Brujas tiene un aspecto más de pueblecito, a pesar de su afluencia de cruceristas, pero en Gante podemos vivir con mayor intensidad el bullicio y el tránsito de su gente.

Gante es una ciudad muy viva, repleta de jóvenes, por lo que podrás encontrar mucha marcha tanto en sus bares como sus plazas y calles.

calle grafitis gante

Se la considera la Joya de Flandes, y es que su castillo, así como sus impresionantes catedrales como la de San Bavón, San Nicolás o la Torre Belfort nos hablan de un pasado medieval glorioso.

No olvides pasar por la calle de los Graffittis, tomar una cerveza de 1’2 litros en Dulle Griet o relajarte en los preciosos muelles de Graslei y Korenlei.

Si quieres conocer la ciudad con más detalle, no te pierdas nuestro artículo donde te contamos que ver en Gante.

Alojamiento en Gante

quartier leonard gante

Si optas por darle una oportunidad a la noche de Gante, nosotros nos alojamos en Quartier Leonard, un curioso apartamento, con unas habitaciones amplísimas, donde su simpático y peculiar dueño te ofrecerá otro prisma en lo que alojamiento se refiere.

No es de extrañar, que en cualquier momento te inviten a una fiesta, o un concierto de rock en la sala de abajo o puedas contratar un servicio de alquiler de bicicletas o de fotografía erótica.

Día 3 – Bruselas

que ver en bruselas

Llegamos a Bruselas como punto final de nuestro viaje y no menos importante. La capital de Bélgica ofrece un sinfín de posibilidades y una amplia variedad de actividades que ver y que hacer.

Como en el resto de ciudades, casi todo lo podrás encontrar en el centro y puedes ir andando a todo lo importante: Grand Place, Manneken Pis, Galerías Sant Hubert…

Luego, tendrás que andar un poco más si quieres descubrir la famosa ruta del cómic, ver la majestuosidad del Barrio Europeo, o contemplar el Palacio Real o el Palacio de Justicia. Lo más lejos que tendrás será el Atomium, pero no te preocupes porque el metro te deja en la puerta.

parque del cincuentenario bruselas

¿Y qué te vamos a contar? Gofres, chocolates, patatas fritas y cervezas serán tu gastronomía de estos días, si quieres probar el plato típico de Bélgica, son los moules-frities, mejillones con patatas fritas (sí, una mezcla algo rara).

Si quieres conocer más al detalle, tenemos un artículo preparado con todo lo que tienes que ver en Bruselas.

Ruta Bruselas Brujas y Gante en 3 días ¿Merece la pena?

castillo condes de flandes

La verdad es que Bélgica nos sorprendió bastante. Íbamos con unas expectativas medias sobre el país, y la verdad es que superó y aprobó con notable nuestra estancia en el país.

3 días son suficientes para haceros una idea general de cómo es la vida allí. Brujas y Gante son ciudades pequeñas que pueden verse tranquilamente en un día. Bruselas, su capital, al ser un poco más grande es posible que necesite algo más si queréis disfrutarla a fondo.

La comodidad del transporte público es una auténtica pasada. Trenes cada poco tiempo, autobuses, tranvías, metros, bicicletas, patinetes…hacen que alquilar un coche en Bélgica sea prácticamente una estupidez.

En líneas generales, recomendamos absolutamente una ruta por Bruselas, Brujas y Gante. Y si tenéis más días, podéis aprovechar para visitar otras ciudades que se nos quedaron en el tintero como Amberes, Lovaina, Malinas… ¡Todo se andará! 😅

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad