Que ver en Bruselas

¡Saludos viajeros! En este artículo vamos a contaros que ver en Bruselas, la capital de Bélgica y una de las ciudades más espectaculares de Europa.

Aquí, podemos encontrar la sede de la Unión Europea, y una ciudad con mucha vida, gracias a la gran cantidad de turistas que la visitan cada año. Y es que viajar a Bélgica no suele ser muy caro, además está incluida en muchos de los trayectos low-cost de las compañías aéreas por lo que no te será difícil encontrar un vuelo asequible.

Bruselas no es una ciudad inmensa, por lo que puedes conocerla, al menos su centro histórico y lugares más importantes caminando a pie en un día o dos a lo sumo (si quieres descubrirla a fondo o de una manera más tranquila).

Además, tampoco tendrás problemas con el idioma, aquí, aparte del neerlandés o el francés, dominan perfectamente el inglés, y muchos también el español, ya que es un destino muy habitual entre los jóvenes Erasmus.

¿Que ver en Bruselas?

Grand Place

grand place

La Grand Place es el principal centro neurálgico y uno de los lugares imprescindibles que ver en Bruselas durante tu visita.

Esta espectacular plaza, es sin lugar a dudas uno de los rincones más bellos de Europa que hemos visitado. ¡Nos dejó con la boca abierta!

A su alrededor, podrás encontrar varios edificios emblemáticos, como el Ayuntamiento, la casa del Rey o El Museo de la Ciudad de Bruselas (donde guardan en su interior todos los trajes del Manneken Pis), las casas de los gremios…

También puedes relajarte tomando un chocolate caliente o una cerveza en uno de sus bares mientras contemplas la vida pasar.

grand place bruselas

Además, nosotros te recomendamos que si vas a hacer noche en Bruselas, visites Grand Place también de noche. Ver todos esos edificios inmensos iluminados es una auténtica pasada.

📢 Consejo viajero: Una de las mejores formas de conocer la ciudad es realizando un free tour por Bruselas con guía en español. En pocas horas te enterarás de todos los secretos de la ciudad.

Manneken Pis

manneken pis bruselas

El Manneken Pis es todo un símbolo y emblema de la ciudad de Bruselas. Seguramente ya habrás visto por ahí la figura de un niño meón, pues aquí en una coqueta esquina muy próxima a Grand Place lo podrás encontrar.

Sinceramente, su tamaño es algo pequeño, y si vas con unas altas expectativas es posible que te decepcione, aunque luego acabas cogiéndole ‘su aquel’.

manneken pis

A este niño meón, lo suelen vestir habitualmente con diferentes atuendos, en función de los acontecimientos sociales. Nosotros tuvimos la curiosidad de verlo dos veces durante el día, una en su versión normal, y cuando volvimos a pasar a la tarde, lo vimos disfrazado de payaso, ya que cuando hicimos nuestro viaje coincidió en fechas de carnavales.

Galerías Saint Hubert

galerias saint huberts

Si has estado en Milán, en la galería Vittorio Emanuele II, a buen seguro que tendrás un pequeño deja-vú con las Galerías Saint Hubert de Bruselas, ya que sus parecidos son muy similares.

Aquí, nos adentraremos en unas preciosas galerías comerciales, repletas de tiendas y coquetas cafeterías. Una buena opción para resguardarse del frío o incluso de la lluvia, o simplemente de pasear tranquilamente contemplando los escaparates locales.

Palacio de Justicia

palacio de justicia bruselas

El Palacio de la Justicia es uno de los edificios más espectaculares e inmensos que ver en Bruselas.

Data del año 1883, y durante años ostentó ser el edificio más grande del mundo. De hecho, se puede ver desde toda Bruselas ya que está situado en la parte más alta de la ciudad.

Su visita es gratuita, y se puede visitar de lunes a viernes de 08:00h a 17:00h de la tarde.

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

catedral de san miguel y santa gudula

La catedral de San Miguel y Santa Gúdula es uno de los principales edificios religiosos que ver en Bruselas durante tu visita.

Es de origen gótico y se construyó entre siglo XIII y el siglo XV. La entrada es totalmente gratuita, salvo la visita al tesoro, que cuesta un euro la entrada.

Desafortunadamente, nosotros no pudimos conocerla por dentro, porque en ese preciso instante se estaba llevando a cabo una boda en el interior.

Ruta del Cómic

graffitti bruselas

Bélgica ha sido la cuna de muchos artistas y dibujantes que han dado vida a personajes tan célebres como Tintín, Lucky Luke, Los Pitufos o Astérix y Obélix entre otros tantos…

Si observas en las fachadas de algunos edificios podrás encontrar unos enormes y preciosos murales dedicados a estos y otros muchos personajes de ficción, convirtiéndolos en todo un culto.

Si no quieres perderte ninguno, te recomendamos que realices un Tour del Cómic por Bruselas, con guía en español. ¡Te encantará!

Palacio Real de Bruselas

palacio real bruselas

En el Palacio Real de Bruselas nos encontramos con la sede de la Monarquía Belga, aunque a día de hoy, los Reyes ya no viven en su interior.

Nosotros no entramos en su interior (que es visitable durante el verano), pero pasear por sus alrededores y contemplar su majestuosidad bien merece la pena echarle un vistazo.

Atomium

atomium bruselas

El Atomium es uno de los lugares más célebres que ver en Bruselas. Uno de los más llamativos y también uno de los más polémicos por parte de los locales, ya que no les gustó mucho en su día.

A pesar de ello, este majestuoso monumento se ha convertido en todo un icono y símbolo característico de Bruselas.

La estructura la forman varias formas cilíndricas, comunicadas entre sí, por diferentes escaleras mecánicas. En lo más alto del todo, tienes un mirador con vistas panorámicas de la ciudad.

Eso sí, te advertimos que el Atomium está bastante alejado de la ciudad, aunque no tendrás problemas para llegar gracias al metro. (Línea 6). También puedes llegar en tranvía (línea 51) o en bus (líneas 84 y 88). Todas las paradas, (tanto metro, tranvía como bus) son Heysel.

El monumento está abierto todos los días, y tiene un precio aproximado de unos 12€ si quieres visitarlo por dentro, en horario de 10:00h a 18:00h.

Parque del Cincuentenario

parque del cincuentenario bruselas

Uno de los pulmones verdes de la ciudad lo encontramos en el majestuoso parque del Cincuentenario, coronado por un arco del triunfo muy parecido al de la Puerta de Brandemburgo en Berlín.

Este parque fue construido para albergar la Exposición Mundial de 1880, y es una buena opción para relajarse y disfrutar de un picnic (Hay puestos con gofres o helados).

Muy próximos a él, si nos interesa, tenemos el museo del automóvil Autoworld Brussels.

Mont des Arts

monts des arts

El Mont des Arts, o también conocida como ‘La colina de las artes’, es uno de los jardines más bonitos que ver en Bruselas.

Es considerado como uno de los mejores miradores de Bruselas, y desde él, podremos ver monumentos tan caracterísiticos como la torre del Ayuntamiento del Grand Place, la Basílica del Sagrado Corazón e incluso el Atomium en días despejados.

Este lugar, además, es la puerta de entrada al corazón del centro histórico de Bruselas.

Place du Petit Sablon

place du petit sablon bruselas

Otro de los rincones que no deberías perderte es la Place du Petit Sablon. Una coqueta plaza que se encuentra rodeada de hasta 48 estatuas de bronce en un bonito jardín, donde los domingos se suele celebrar un mercado de antigüedades.

Si estáis interesados, muy próxima a la plaza podemos encontrar la iglesia Notre Dame du Sablon, de estilo gótico y construida en el siglo XV.

Barrio Europeo

barrio europeo bruselas

Si dispones de algo más de tiempo para conocer Bruselas, una de las actividades recomendadas podría ser pasarse por el Barrio Europeo.

Aquí, podrás encontrar el célebre Parlamento Europeo o algunos de los edificios e instituciones más importantes de la Unión Europea.

📢 Consejo Viajero: Si quieres conocer este barrio más a fondo, puedes realizar un free tour gratuito por el barrio Europeo con guía en español.

Más cosas que ver y que hacer en Bruselas

  • Bruselas es el centro neurálgico de la cerveza artesanal en Europa, así que si eres cervecero/a has llegado al lugar ideal. Una de las cervezas más curiosas para probar es ‘Delirium Tremens’ (la del elefante rosa), cuenta con más de 2400 tipos diferentes, desde las tradicionales hasta sabores como galleta, chocolate, coco… ¡una pasada!
  • Si eres amante del chocolate, no dejes de probar los chocolates Godiva, una de las marcas de bombones de lujo más famosas. Puedes encontrarla en Grand Place, y lleva abierta desde 1926.
  • Si seguimos hablando de comidas, los gofres aquí tienen también una gran importancia. Para comer los mejores te recomendamos visitar ‘Waffle Factory’ o ‘Maison Dandoy’.
  • Y si quieres probar platos tradicionales, échale un vistazo a los moules frites, mejillones con patatas fritas. ¡Sí, lo sabemos, una extrañísima combinación! 😅
  • Uno de los barrios con más encanto que ver en Bruselas es St. Gery. Genial para sentarte en una terracita escuchando música en directo en su plaza del mismo nombre.
  • Por si no fuera poco por estatuas de niños/as meones, también puedes encontrar el Zinneke Pis, una estatua de un perro meón, lo puedes encontrar en Rue des Chartreux 35.

Excursiones que hacer desde Bruselas

Si quieres moverte a otras ciudades y tienes tu alojamiento en Bruselas, una de las mejores opciones es realizar excursiones de un día. Estas incluyen los traslados o realizarás la visita a la ciudad con un guía en español donde descubrirás todos los secretos y lugares más importantes.

📌 Excursión a Brujas: Uno de los rincones con más encanto de Bélgica, conocida como la Venecia del norte.

📌 Excursión a Gante: Una de las ciudades medievales con más ambiente de Europa.

📌 Excursión a Amberes: Conocida como ‘la capital del diamante’ y una de las urbes medievales más fascinantes de Bélgica.

📌 Excursión a Ámsterdam: Viaja a los Países Bajos y descubre los encantos de una ciudad llena de vida.

Alojamiento en Bruselas

alojamiento en bruselas codigo travel

Si buscas alojamiento en Bruselas, nosotros nos alojamos en el Hotel Park Inn by Radisson Brussels Midi, con una ubicación perfecta, prácticamente en la puerta de la estación de tren de Bruselas, algo ideal para moverte a otras ciudades como Brujas, Gante, Amberes…o incluso el aeropuerto. ¡A nosotros nos vino genial!

Las habitaciones son muy amplias y limpias y el personal es muy atento en todo momento. Para nosotros fue el mejor alojamiento de todo el viaje por Bélgica.

Aún así, si estás interesado en otros lugares, o no encuentras disponibilidad en nuestra recomendación, échale un vistazo al comparador de hoteles, o usa el buscador de Booking para encontrar la oferta que mejor se adapte a tus necesidades.



Booking.com

¿Cómo ir del aeropuerto al centro de Bruselas?

como llegar del aeropuerto al centro de bruselas

Seguramente, si viajas a Bélgica, y llegas al aeropuerto de Charleroi, una de tus principales inquietudes es cómo llegar del aeropuerto al centro de Bruselas.

Bien, que no cunda el pánico, porque es bien sencillo. Antes de nada, ubicarte, ya que Charleroi es una ciudad ubicada a unos 65 kilómetros de la capital de Bélgica, por lo que necesitarás transporte de manera obligatoria para hacerlo. La opción más sencilla es en autobús.

Te recomendamos, para ahorrarte colas y esperas, que realices este trámite previamente por internet. Nosotros ya llevábamos el billete comprado, con la empresa Flibco (tanto la ida como la vuelta).

Al llegar, únicamente tienes que salir del aeropuerto, y a mano izquierda encontrarás una terminal de autobuses de la marca Flibco en verde. Si ya tienes tu ticket, únicamente debes de ponerte en la cola y esperar que llegue el siguiente autobús.

Lo bueno de esto, es que los billetes no tienen horarios, únicamente días, por lo que solo hace falta que saques los tickets con la fecha de llegada y la de regreso y mostrarlos al conductor al subir. Si tuvieses alguna duda, hay personal de información por la zona de colas.

El trayecto desde el aeropuerto y el centro de la ciudad dura en torno a los 45 minutos. Te dejará en la estación de Bruselas-Midi, y desde ese mismo lugar podrás coger la vuelta hacia el aeropuerto el día de tu regreso.

Otros lugares que ver en Bélgica

Si buscas otros lugares que ver cerca de Bruselas, échale un vistazo a estos artículos.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad