Mejores tiendas para comprar chocolate en Brujas

No vamos a mentiros, comprar chocolate en Brujas fue uno de los motivos de mayor peso que nos invitaron a viajar a esta maravillosa ciudad de Bélgica. Bueno, aunque no solo el chocolate…también las patatas fritas, la cerveza y por supuesto, el encanto que genera esta pequeña ciudad de Flandes.

Pero como en otro artículo ya os contamos que ver en Brujas, ahora queremos centrarnos en el chocolate, y es que resulta que la fama de este producto en la ciudad no le queda grande, ya que cuenta con 6 Estrellas Michelín entre sus chocolateros, incluso su propio museo del Chocolate.

El maestro chocolatero belga ha creado de este fruto su mayor especialidad, tanto para los paladares más exquisitos como para los más tradicionales, convirtiendo el chocolate en una de las joyas turísticas más importantes de Bélgica.

En Brujas, podemos disfrutar de este rico manjar con los 5 sentidos. Desde sus grandes escaparates con composiciones extravagantes hasta comprar chocolate para masajes o incluso, lo más retorcido que pudimos ver es la de esnifar chocolate.

Se puede volver algo complicado entre tantas tiendas y elecciones poder encontrar los mejores sitios para comprar chocolate en Brujas. Por eso hemos querido haceros una pequeña lista con algunas de las chocolaterías que no debéis pasar por alto en vuestra visita.

Pralinnete

pralinette

Local que invita a entrar por su gran escaparate, ya dentro te dejas embaucar por su olor a chocolate y la amabilidad de su dependienta. Se trata de una de las favoritas para los paladares autóctonos. Para nosotros, las mejores trufas que hemos probado en la vida.

Pralinnete es la razón por la que volver a Brujas. No sólo por las trufas en sí, sino porque ofrece un amplio surtido de bombones que no te dejará indiferente. Sin dudas uno de los sitios de referencia para comprar chocolate en Brujas.

A nosotros se nos quedó en el tintero traernos unos bombones muy curiosos, eran como unos chupitos de chocolates, presentados en bolas de chocolate adherida a una pequeña ampolla que contenía un tipo de coctel. (Gintonic, whisky-cola, mojito, ron…).

Tiene pedidos online con el mismo surtido y precio que en tiendas.

Dumon Chocolaterie

chocolateria dumon brujas

Esta pequeña y bonita tienda en medio de Brujas te invita a entrar en su mundo del chocolate y es que se ha convertido en punto de referencia para todos aquellos que desean probar una de sus piezas.

En ella podemos encontrar desde los más clásicos pasando por una amplia gama de figuritas de chocolate y una gran selección de chocolate para diabéticos (realizado con estevia).

Godiva

godiva

A Godiva la calificamos como la suite del Chocolate. Es una chocolatería de lujo en la que no pasarás por sus escaparates sin parar. En su amplia trayectoria en el mundo del chocolate ha logrado estar presente en más de 100 países del mundo y como no, en la cuna del Chocolate, Brujas.

En su amplio surtido podemos encontrar diferentes colecciones, colección oro, colecciones limitadas,… Sería un pecado no disfrutar de sus elaboraciones.

Podrás encontrar muchas a lo largo de la ciudad, aunque la genuina y primera la puedes encontrar en Bruselas, en la Grand Place desde el año 1926.

The chocolate Line

the chocolate line brujas

Nada más que entras en esta preciosa tienda del centro de brujas te envuelve un olor increíble a cacao. La tienda tiene cuidado todos los detalles y puedes ver mucha de la maquinaria que se emplea para hacer cacao. Si quieres comprar chocolate en Brujas, es tu sitio.

Dominique Persoone (considerado el mejor chocolatero del mundo) es el regente de este bendito rincón. De él podemos decir que se ha llevado este arte al lado más moderno y fresco del mundo del chocolate, incluso ha inventado la máquina para esnifar chocolate.

En su tienda en Brujas podemos encontrar la más amplia de las oportunidades que no te dejara indiferente. Aquí si que vas a tener el problema de que pieza elegir ya que querrás probar cada una de ellas.

Podrás encontrar bombones con bacon, con cebolla, con lima, vodka… ¡cualquier sabor que se te ocurra! Déjate aconsejar por las dependientas, siempre es una buena opción.

Además, podrás comprar cremas de chocolate para masajes o la famosa máquina de esnifar chocolate.

Spegelaere Chocolateria

El secreto mejor guardado de la ciudad de Brujas, no es la tienda más turística pero sí la preferida por los habitantes de la ciudad. Regentada directamente por los propietarios y con una elaboración propia, es decir, que todo lo que podéis comprar está recientemente elaborados en el sitio por ellos mismos.

Sus famosos racimos de uvas de chocolate, rellenos con mazapán o praliné son los preferidos por los lugareños para sus fiestas y también el famoso adoquín, una referencia a los famosos adoquines que adornan las calles de la ciudad, que son de degustación obligada para los amantes del chocolate.

Sin dudas, una de las mejores tiendas para comprar chocolate en Brujas.

Otros artículos sobre Bélgica

Si buscas otros artículos relacionados sobre Bélgica no te pierdas estos que te mostramos

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad