que ver en mundaka

Mundaka, el pueblo marinero de la costa de Vizcaya

Aunque pueda parecer un pueblo pequeño, puedes encontrar muchas cosas que ver en Mundaka, ubicada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, es un auténtico tesoro natural reconocido por la UNESCO.

Nos encontramos en la costa de Vizcaya, en el País Vasco haciendo una ruta por los Pirineos y norte de España y Mundaka era uno de nuestros lugares señalados en rojo.

Mundaka es un coqueto pueblo marinero, donde la pesca y el surf son dos de sus grandes estandartes. Este deporte atrae cada invierno a miles de visitantes procedentes de todo el mundo buscando su famosa ola de izquierdas.

Este pueblecito se puede ver tranquilamente en un par de horas, aunque te recomendamos no perderte su gastronomía, ya que gozan de muy buena fama. Una buena opción después de visitar Mundaka es hacerlo con otros pueblos de su alrededor como Bermeo o San Juan de Gaztelugatxe.

¿Que ver en Mundaka?

El puerto de Mundaka


puerto mundaka

El puerto de Mundaka es sin lugar a dudas una de las mejores señas de identidad y más importantes que ver en Mundaka. La estampa de aquellas barquillas de pescadores junto a las casas de colores la convierten en un lugar perfecto para fotografiarlo o relajarse en la terraza de algunos de sus bares que hacen esquina.

A su alrededor, encontraremos la iglesia de la Asunción, que combina un estilo gótico y renacentista. También encontramos una pista de frontón (que habían ocupado niños jugando un partido de fútbol) y un singular parquecito con forma de alameda con unas preciosas vistas al mar.

En el puerto deportivo, podemos encontrar edificios muy chulos como hemos dicho, uno de ellos, la actual biblioteca era el antiguo hospital de peregrinos del Camino de Santiago.

Ermita de Santa Katalina


ermita santa katalina mundaka

En un agradable paseo por el litoral, llegaremos a la Ermita de Santa Katalina, uno de los lugares más bonitos que ver en Mundaka. Esta ermita ocupa el lugar de otra del siglo XVI que se destruyó, y la actual, del siglo XIX es la que podemos ver ahora.

Está en un lugar maravilloso, en plena costa, gracias a su parte trasera podemos observar la isla de Izaro y el peñón de Ogoño en unas espectaculares vistas a la ría Vizcaína.

Este lugar cuenta con varios merenderos, donde podremos relajarnos tranquilamente mientras vemos el mar y disfrutamos de la naturaleza.

Descubre el casco antiguo de Mundaka


Llega el turno de realizar uno de nuestros deportes favoritos una vez hemos visto la ermita y el puerto: perderse por las calles del casco viejo.

Mundaka cuenta con unas callejuelas estrechas y laberínticas, por lo que se antoja una buena opción para ir descubriendo los secretos que aguarda cada diminuta calle a nuestro paso. Sin mapas, sin guías, sin rumbo…

Eso sí, te recomendamos que no te pierdas algunas cosas como la cruz del Calvario, junto a las pinturas de la casa Simitur o la plaza Lehendakari Agirre, donde encontraremos el Ayuntamiento de Mundaka.

Miradores de Mundaka


mirador la atalaya mundaka

Uno de nuestros lugares preferidos que ver en Mundaka son sus miradores, principalmente el mirador de La Atalaya, junto a la iglesia de la Asunción.

Aquí, podremos tener unas espectaculares vistas del mar, y como se agolpan los surfistas en busca de las olas de Mundaka, consideradas una de las mejores de Europa.

Si quieres iniciarte en alguno de estos deportes acuáticos, una buena opción es reservar un curso de Surf en Mundaka o un curso de paddle surf. ¡totalmente recomendado!

¿Dónde comer en Mundaka?

Nosotros no tuvimos mucho tiempo para pararnos a degustar la gastronomía de Mundaka. Hicimos una breve parada en Donde Alejo Bar, en el que podrás encontrar una amplia variedad de pintxos, con especial atención a la comida mexicana y argentina y un buen trato por parte del servicio.

Estuvimos hablando con algunos locales, y algunos de los sitios que nos recomendaron son:

  • 📌 La Leñera: Típica taberna de estilo clásico. Pintxos tradicionales a precios muy económicos, los más baratos de la zona.
  • 📌 Restaurante Asador Portundo: Uno de los más destacados. Buena materia prima, excelentes vistas y gran calidad de sus productos donde destaca el pescado.
  • 📌 Bar Goikoa: Todo un todoterreno, ofrece comidas para llevar, sandwiches, pintxos, crepes, hamburguesas…buenos precios.
  • 📌 Bar Atxurra: Especialidad en tortillas.
  • 📌 El Bodegón: Otro de los TOP. Especialidad en pescados y mariscos, sobre todo el txangurro, pescado a la brasa, txipis o vierias
  • 📌 Hotel El Puerto: Ideal para viajeros que buscan sus espectaculares vistas en la terraza. Carta amplia donde hay tapas y raciones.

Alojamiento en Mundaka

Uno de los alojamientos que te recomendamos es el Hotel El Puerto, ubicado en pleno centro histórico de Mundaka y con unas vistas espectaculares al puerto deportivo y al Mar Cantábrico.

Aún así, si no existe disponibilidad o estás buscando otros lugares para alojarte como apartamentos, no dudes en echarle un vistazo a nuestro buscador donde encontrarás las mejores ofertas para tus fechas elegidas.



Booking.com

Otros lugares cerca de Mundaka

Si estás buscando otros lugares que ver cerca de Mundaka, puedes echarle un vistazo a estos sitios.

Bermeo


puerto viejo bermeo

Otro precioso pueblo marinero a escasos minutos en coche de Mundaka. Su espectacular puerto deportivo, sus callejuelas y su entorno marítimo te encandilará. Si quieres más información, no te pierdas nuestro artículo sobre este pueblo, donde te contamos todo lo que debes ver y hacer en tu visita.

Gernika


Un pueblo que resurgió cual ave fénix de sus cenizas tras el bombardeo de la Guerra Civil. Sus refugios antiaéreos, su casco histórico, su centro de la Paz o su célebre mural de Pablo Picasso son algunos de los motivos que convierten en este lugar en una visita obligada para conocer la historia de España.

San Juan de Gaztelugatxe


Un magnifico entorno salvaje de acantilados e islas. Además, este entorno sirvió como escenario en la famosa serie Juego de Tronos haciendo de ‘Rocadragón’. Para visitarlo, tendrás que sacar una entrada de reserva previa online.

san juan de gaztelugatxe

Bilbao


Ria-Nervion-Bilbao

La capital de Vizcaya ofrece al visitante un innumerable abanico de opciones para ver, comer y disfrutar prácticamente durante las 24 horas al día. No te pierdas nuestro artículo donde te detallamos al completo todo lo que debes hacer en la capital bilbaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Ir arriba