Que ver en Bilbao

9 lugares alucinantes que ver en Bilbao

Siempre imaginé Bilbao como aquella ciudad oscura, ensombrecida por el humo de los altos hornos. Lejos de aquello, encontré una ciudad alegre, que atrapa al forastero en la primera mirada con un abrazo fuerte, sin titubeos. Y ahí, comencé a entender que tenía mucho que ver en Bilbao.

Bilbao se alza como el corazón de Vizcaya, como un león con carácter, pero que lejos de devorarte te invita a descubrir sus rincones más bellos, de abrirte el corazón más puro mientras te pierdes en sus calles y en aquella filosofía de vida.

Entender a Bilbao y su gente, es entender que la vida puede vivirse de miles de formas, y que aquí no se oculta ni se envuelve en excusas. Un viaje en el que me dispongo a disfrutar a quemarropa, con los cinco sentidos.

Mercado de la Ribera

Mercado de la Ribera

Hablar de Bilbao es hablar de gastronomía. ¿Y qué mejor sitio que el mercado para apreciar la materia prima en el que es considerado el mercado más grande de Europa?

El Mercado de la Ribera es un precioso edificio, a las orillas de la ría de Nervión y colindante con el casco viejo. Aquí, pudimos disfrutar viendo aquellos enormes chuletones o la amplia variedad de pescado fresco como los bonitos o las anchoas. ¡Y todo tenía una pinta riquísima!

Mencionar que también tienen un mercado gastronómico donde se pueden degustar pintxos, aunque nosotros hicimos la visita por la mañana temprano y los bares aún estaban cerrados.

Justo a su lado, puedes encontrar la Iglesia de San Antón.

Casco Viejo

Casco Viejo Bilbao

El casco viejo de Bilbao es uno de esos sitios para perderse, no importa cuando, aunque para mí tiene mucho encanto de noche.

Es imprescindible pasear por las denominadas ‘7 calles’, que conectan entre sí, entre multitud de bares. Aquí la vida parece detenerse como si dispusiéramos de un reloj de arena, convirtiéndose en una de esas cosas imprescindibles que ver en Bilbao

Así que es momento de hacerlo, de pararse en una de sus terrazas o adentrarse en la multitud en busca de conversaciones mientras cae la noche. El alto en el camino perfecto.

Aquí también puedes encontrar, la Catedral de Bilbao, en la Plazuela de Santiago. Nosotros nos topamos con un corro de personas deleitándonos con bailes tradicionales.

Plaza Nueva

En el mismo Casco Viejo de Bilbao encontramos la Plaza Nueva, una plaza abierta ante las callejuelas serpenteantes, con soportales repletos de bares que sirven de abrigo y cobijo para el hambriento caminante.

Nosotros entramos en Sorginzulo, donde nos atendieron fenomenal. Muy recomendable las croquetas de gambas al ajillo. De hecho, fueron nombrados el mejor bar de pintxos de Euskal Herria en 2018.

Croqueta Sorginzulo

Si estás un domingo por la ciudad, acércate por la Plaza Nueva, que montan un mercado de antigüedades bastante chulo.

Teatro Arriaga

Dejando atrás el Casco Viejo y rumbo nuevamente hacia la ría, nos encontraremos con el Teatro Arriaga, todo un símbolo de la cultura en Bilbao donde se llevan a cabo numerosas obras de teatro y espectáculos durante todo el año.

Pasando el Puente del Arenal, podrás encontrar la estación de Santander, uno de los edificios más bonitos que ver en Bilbao.

Pasea por la ría

Ria Nervion Bilbao

La ría de Nervión atraviesa Bilbao como queriendo jugar serpenteante con sus entrañas. Un plan magnífico es pasear por la ría, y despejarse contemplando sus puentes colgantes como el Puente del Arenal, el puente Zubizuri, o el puente Vizcaya entre otros.

Museo Guggenheim

Museo Guggenheim

Si eres amante del arte contemporáneo, el Museo Guggenheim es un lugar de visita obligatoria que ver en Bilbao, y aunque no lo seas, pasear por sus alrededores bien merece la pena.

En ellos podrás encontrar dos iconos típicos de la ciudad con los que fotografiarte, el perro Puppy y la araña.

Si quieres saber más datos sobre el museo, te facilitamos los precios y horarios del Guggenheim

Estadio San Mamés

Estadio San Mamés

Cualquier futbolero/a que se precie debe visitar La Catedral del fútbol español. Y sobre todo, te recomendamos como mínimo vivir la previa de un partido en San Mamés.

Toda la calle Licenciado Poza se llena hasta reventar de camisetas rojiblancas que abarrotan los bares en las previas y en los post-partidos.

También te recomendamos hacer el tour por el museo y estadio.

Plaza Moyúa

Plaza Moyua

Situada en pleno corazón de Bilbao, en el ensanche, podemos divisar esta coqueta plaza en la que podemos hacer un alto en el camino y realizar alguna que otra fotografía.

Plaza Moyúa es un pulmón de oxígeno y tranquilidad entre el denso tráfico que aborda la Gran Vía de Bilbao ante el bullicio y el gentío.

Mirador de Artxanda

Si lo tuyo son las panorámicas, tendrás las mejores vistas que ver en Bilbao desde el Mirador de Artxanda. Puedes hacerlo a pie, aunque también tienes un funicular que te lleva (1’75€ ida y 3’25€ ida y vuelta)

🍴 ¿Dónde comer en Bilbao?

Comer en Bilbao es uno de esos placeres de la vida. Allí, se estilan los pintxos, pequeños aperitivos en rodajas de pan que llevan todo tipo de ingredientes, desde carnes, pescados, frituras, tortillas…y se sujetan con un palillo.

Los pintxos suelen tener diferentes precios, incluso dentro del mismo bar, dado los ingredientes que pueda llevar. No pierdas la oportunidad de probarlos y sentirte un bilbaíno más.

Te recomendamos estos sitios donde estuvimos para comer en Bilbao

  • Taberna ‘El pintxito‘ (c/ Licenciado Poza 24)
  • La Olla de la Plaza Nueva (Plaza Nueva)
  • Bar Okela (c/ Maestro Garcia Rivero 8)
  • El Huevo Berria (c/ Licenciado Poza 65)

Foto portada: Imagen de Fernando Villadangos en Pixabay

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.