9 lugares que ver en Marbella, la ciudad del verano infinito

¡Hola viajeros! En nuestro artículo de hoy vamos a viajar a la Costa del Sol, para contaros que ver en Marbella, una de esas ciudades de Andalucía en las que parece que el verano nunca desaparece.

Ubicada en la provincia de Málaga, a 50 kilómetros de su capital, Marbella ofrece al viajero una gran variedad de actividades que van mucho más allá del tópico que se nos ha vendido de sol, lujo y yates.

Casitas encaladas, callejuelas serpenteantes, y colores que se mezclan entre flores y naranjos convierten a este destino en un imprescindible para visitar en cualquier época del año, gracias a su micro-clima.

Tranquilamente podéis ver lo más imprescindible que ver en Marbella en un día, y si tenéis más tiempo, podéis usarlo como ‘campamento base’ para hacer una mini-escapada a otras muchas ciudades de alrededor de la provincia malagueña como la propia capital, Ronda, Júzcar (el pueblo de los Pitufos) o incluso acercarnos Gibraltar o la provincia de Cádiz y ver la Playa de Bolonia en Tarifa.

Pero bueno, que nos liamos, vamos a descubrir algunas de las cosas más interesantes que puedes ver en esta preciosa ciudad malagueña.

Plaza de los Naranjos

plaza de los naranjos marbella

La plaza de los naranjos se ubica en el centro histórico de Marbella y es uno de sus núcleos neurálgicos más importantes.

Es una preciosa y coqueta plazuela, repleta de árboles naranjos. Fue construida después de la Reconquista cristiana y en ella podemos encontrar algunos edificios más significativos de la ciudad, como puede ser el Ayuntamiento, la Ermita de Santiago, la Casa Consistorial o la Casa del Corregidor.

Además, a su alrededor, podremos encontrar un gran número de restaurantes si quieres disfrutar de una velada tranquila y acogedora.

FREE TOUR POR MARBELLA
Si no tienes mucho tiempo, o quieres descubrir todos los secretos que encierra esta preciosa ciudad, puedes reservar un free tour por Marbella con guía en español.

Avenida del Mar

avenida del mar marbella

La Avenida del Mar, es uno de nuestros sitios preferidos que ver en Marbella. Forma una línea recta perfecta, en el que se une el centro histórico, el parque de la Alameda, la Avenida del Mar y desemboca en el Paseo Marítimo y sus playas. ¡Y todo a tiro de piedra!

Esta corta pero intensa avenida, está decorada con 10 estatuas de bronce de Salvador Dalí, convirtiéndola en un pequeño museo al aire libre del que podrás disfrutar si eres un amante de la escultura o del autor.

Una cosa muy importante a tener en cuenta, es que esta avenida alberga un parking subterráneo, una opción perfecta si quieres empezar a conocer la ciudad, aunque si tienes suerte y callejeas un poco también podrás encontrar aparcamiento en los alrededores. Eso sí, la mayoría son Zona Azul.

Paseo Marítimo y Playas de Marbella

El Paseo Marítimo de Marbella es uno de nuestros sitios preferidos para pasear. Con más de 7 kilómetros de longitud, es peatonal, por lo que resulta una fantástica opción para recorrerlo andando, haciendo footing, en patines o en bicicleta.

A lo largo del mismo, podrás encontrar una amplísima variedad de bares y restaurantes de todo tipo: desde tapas a 1€, restaurantes italianos, mesones, parrillas, marisquerías… ¡Una opción bastante difícil para los indecisos 😅!

Playas de Marbella

playas de marbella

Tampoco puedes perderte sus playas, que podrás divisar desde el propio Paseo Marítimo, ideales para darse un chapuzón prácticamente podríamos decir en cualquier época del año gracias al fantástico clima que siempre tiene Marbella. Por cierto, nos moló muchísimo las duchas de la playa ¡con forma de elefantes! Una pasada.

Marbella cuenta con hasta 27 playas a lo largo de toda su costa. Pero si vienes con niños, te recomendamos alguna como ‘La Bajadilla’, muy familiar y tranquila. Si buscas algo más cool, acércate a la playa del Bounty, con chill-out sonando de fondo. Y si por el contrario buscas algo céntrico, la playa de la Venus o la Playa del Faro también son opciones muy buenas.

TOUR EN KAYAK POR MARBELLA
Si quieres disfutar del litoral de la Costa del Sol a tope, te recomendamos reservar un tour en Kayak por Marbella de dos horas con guía en español.

Casco antiguo de Marbella

casco antiguo marbella

Uno de nuestros lugares preferidos y recomendados que ver en Marbella es recorrer su casco antiguo.

Aquí descubrirás que toda aquella idea preconcebida de la ciudad, pensada para el turismo y el lujo pasa a un segundo plano en cuanto te adentras en sus estrechas callejuelas.

Para nosotros, se para el tiempo cada vez que paseamos por sus rincones repletos de flores, tiendas y callejoncitos coquetos que como ocurre en el Zoco de Estambul, te hacen aparecer en otra calle totalmente distinta. ¡Nos encanta!

Parque de la Alameda

parque de la alameda marbella

El parque de la Alameda se encuentra a mitad de camino entre el casco antiguo y la Avenida del Mar, custodiada por la céntrica Avenida Ricardo Soriano, la arteria más importante de Marbella.

Este parque es un auténtico pulmón verde en mitad de la ciudad, y uno de los sitios perfectos para hacer una parada o resguardarse del sol, ya que gracias a su inmensa variedad y profundidad de plantas y árboles, estas cubren prácticamente la totalidad del parque, haciéndolo muy agradable.

En el centro de la plaza puedes encontrar una preciosa fuente de azulejos andaluces.

Iglesia de Santa María de la Encarnación

iglesia santa maria de la encarnacion marbella

Uno de los templos religiosos más importantes que ver en Marbella es visitar la Iglesia de Santa María de la Encarnación, ubicada en pleno casco histórico.

Es de estilo rococó y cuenta con una torre de unos 50 metros. Como curiosidad, aquí fue donde en 1983 se casó Lolita, y donde su madre, la célebre artista Lola Flores dejó para la posteridad su frase de ‘Si me queréis irse’.

Tampoco puedes perderte en sus aledaños, la fuente de la Cruz o la Calle Carmen, donde tendrás una maravillosa vista de la torre de la Iglesia y un gran número de coloridas macetas que cuelgan de la pared. ¡Chulisímas!

Calle Ancha

Una de las calles más pintorescas que ver en Marbella es la calle Ancha. Data del siglo XIX, y en ella podremos deleitarnos con unos preciosos balcones de la época, mezclándose con una bonita amalgama de colores entre buganvillas y el azul del cielo.

Al final de la calle podemos encontrar la Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz, y uno de los principales tablaos para ver y escuchar flamenco en Marbella: Tablao Flamenco Ana María Los Chatos.

Murallas de Marbella

Este antiguo pueblo de pescadores también guarda lugares históricos. Uno de los más interesantes que visitar en Marbella son las murallas de la antigua Alcazaba.

Aquí podrás disfrutar de la majestuosidad de estas impresionantes murallas defensivas.

Parque de la Represa

parque de la represa

Muy cerca de las murallas de Marbella, podremos encontrar otro lugar perfecto para desconectar y descansar un poco. El parque de la represa ofrece una tranquilidad absoluta en pleno corazón urbano.

Por este lugar, de más de 2 kilómetros trascurre el arroyo Represa, que le da nombre al parque.

Es ideal para ir con niños, ya que cuenta con varios lagos artificiales donde podremos ver peces o tortugas. También cuenta con pistas deportivas, toboganes, columpios, pistas de skateboard e incluso un restaurante.

Tampoco te puedes perder el museo del Bonsai, ubicado dentro del propio parque. El parque de la Represa es un parque con mucha vida, ya que aquí suelen celebrarse numerosas gymkhanas, desfiles de disfraces en carnavales, teatro de títeres…

Puerto Banús, uno de los sitios más ‘chic’ que ver en Marbella

puerto banus

Ubicado a unos 6 kilómetros de Marbella, una de las actividades más interesantes que puedes hacer es acercarte a Puerto Banús, uno de los lugares más exclusivos de Europa.

Coches deportivos de alta gama, yates impresionantes y tiendas de marcas de modas más exclusivas pueblan este singular, que se ha convertido en todo un icono del lujo en España junto a Ibiza.

Es como encontrarse dentro de otra ciudad completamente distinta. Y la verdad, merece la pena pasear por ella, aunque únicamente sea para ver los contrastes.

Alojamientos en Marbella

Si quieres encontrar las mejores ofertas de alojamientos, ya sean hoteles, hostales o apartamentos échale un vistazo a nuestro buscador.



Booking.com

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad