Que ver en A Coruña – La guía imprescindible

0
156
que ver en A Coruña

A Coruña es de esas ciudades que tienen un encanto especial. Mi flechazo con esta ciudad gallega fue instantáneo y desde que aterricé en ella tenía seguro que volvería, como así hice en varias ocasiones. Si buscáis que ver en A Coruña, he intentado haceros un pequeño esquema con algunos de los rincones imprescindibles.

La ciudad de A Coruña, es la segunda más poblada de Galicia, y destaca, como en toda la región por sus paisajes verdes, su marisco y sus maravillosas playas.

Bañada por el mar Cantábrico, Coruña es una ciudad afable, que rápidamente se abre al visitante y ofrece un maravilloso abanico de opciones y actividades que podemos descubrir.

Si quieres, puedes realizar un tour privado por A Coruña a un precio muy económico para conocer todos los rincones importantes. Si decides visitarla por tu cuenta, te dejo algunos de los sitios imprescindibles que debes conocer.

¡Vamos a ello!

🏨 Alojamiento en A Coruña

Si buscas una opción económica para dormir en A Coruña, nosotros nos quedamos en el Hotel Coruña Mar, muy próximo al estadio de Riazor y con un precio muy asequible, además, tiene unas vistas preciosas a la playa de Riazor, por lo que lo tendrás a primera línea de playa.

Otra opción que te recomendamos y donde nos hemos quedado también anteriormente es en el Hotel Cristal 2, muy cercano al primero y también bastante económico.

Torre de Hércules

Torre de Hercules - Codigo Travel

La torre de Hércules es uno de los monumentos más icónicos que ver en A Coruña.

Es el faro más antiguo en activo del mundo, y declarado patrimonio de la Humanidad desde el año 2009. Sus más de 55 metros de altura lo convierten en símbolo y estandarte de la ciudad.

Es posible subir por el precio de una entrada -apenas 3€- hasta arriba del todo y observar la inmensidad del Cantábrico y obtener unas preciosas vistas del skyline de la ciudad.

Rosa dos ventos

Rosa dos Ventos

Justo debajo de la torre de Hércules podremos encontrar la Rosa dos ventos, un inmenso mosaico que para muchos tiene connotaciones místicas.

Sin dudas, es un lugar que rebosa una energía impresionante por la paz que allí se respira.

Nosotros decidimos hacer un alto en el camino y disfrutar de la tranquilidad sentados en su césped.

Parque escultórico Torre de Hércules

Dolmenes Coruña

Muy cerca de los dos monumentos anteriores, nos encontramos con el Parque escultórico Torre de Hércules, otro de los lugares que poseen esa magia omnipresente que tiene Galicia.

En el parque encontraremos varios dólmenes que nos contarán numerosas leyendas celtas. También es un sitio ideal para pasear.

Eso sí, es un lugar bastante ventoso dada la cercanía del mar, os recomendamos que vayáis bien abrigados si visitáis el parque en fechas invernales.

Acuario Finisterrae

Acuario Finesterrae

Para los amantes de la naturaleza, el acuario Finisterrae, -también conocido como Casa dos Peixes– es un centro científico público dedicado a la educación ambiental y la divulgación científica de temas marinos.

Cuentan con más de 300 especies diferentes de animales en cuatro salas diferentes donde encontraremos también exposiciones temporales relacionadas con el mundo marino.

Un lugar fascinante, sobre todo si viajáis con niños.

Plaza María Pita

Si nos adentramos en el centro histórico de la ciudad, uno de los lugares más destacados que ver en A Coruña es la plaza de María Pita.

Aquí reside el Ayuntamiento de A Coruña, y la estatua de María Pita, una heroína gallega que salvó a la ciudad del asedio de los ingleses en 1589.

Esta plaza tiene mucho encanto, sobre todo en los meses de agosto, donde celebran sus fiestas y en épocas navideñas.

En sus soportales y alrededores podréis encontrar numerosos bares y cafeterías.

📢 TIP VIAJERO: Uno de los lugares que no debéis perderos por el centro es el Bar La Bombilla, un local de los de toda la vida donde lo más demandado son las croquetas, la tortilla y el filete empanado. Lo puedes encontrar en Rúa Torreiro, 6

Mercado Plaza de Lugo

Si buscas marisco o pescados de calidad, el Mercado Plaza de Lugo es uno de los mayores referentes que ver en A Coruña junto al Mercado de San Agustín.

Este primero tiene dos plantas, dedicando la planta baja a toda una exposición de pescados y mariscos de primera calidad recién traídos de la lonja. Todo un espectáculo para los sentidos.

Paseo Marítimo

Paseo de Coruña

Uno de los paseos marítimos más largos de Europa. Concretamente son unos 13 kilómetros donde podremos recorrer gran parte de la ciudad por su zona costera, bordeando playas como Orzán o Riazor.

Cuando hace buen tiempo es una opción fantástica para salir a pasear o hacer algo de deporte al aire libre.

Casco antiguo de A Coruña

¿A quién no le gusta perderse por las callejuelas del casco antiguo? A Coruña no iba a ser menos, y su casco antiguo es una de las cosas que no deberías perderte en tu visita.

Encontraremos preciosos jardines, preciosos ventanales que miran al mar y una amplia oferta de restaurantes, bares y ocio nocturno.

Playas de Riazor y Orzán

Orzan

Para los amantes de las playas, no podéis perderos las de Riazor y Orzán, dos playas urbanas que están a continuación una de otra y que cuentan con todo tipo de equipamientos.

Justo detrás de la playa de Riazor nos encontraremos con el estadio del Deportivo de La Coruña, uno de los equipos más representativos de Galicia junto al Celta de Vigo.

Eso sí, ya os avisamos que las aguas del Cantábrico están mucho más frías que en otros lugares. ¡Avisados quedáis jaja!

Cervecería Estrella Galicia

Cervecería Estrella Galicia

Si eres amante de la cerveza, ¡aquí tienes el bar que más cañas tira de España!

Un auténtico paraíso donde podrás degustar productos típicos de la tierras acompañado de una refrescante Estrella Galicia.

Nosotros la visitamos no hace mucho tiempo, os dejamos la reseña de nuestra visita

Avenida de La Marina

Pasear por la Avenida de La Marina contemplando sus hermosos y amplios ventanales es una de las cosas más llamativas que ver en A Coruña.

Es una zona casi peatonal (tienen tráfico restringido) y es una buena opción para pasear por ella y sentarse en alguna de las terrazas de sus cafeterías a disfrutar del día.

🔎 Otros lugares de interés que ver en A Coruña

  • Castillo San Antón: En la actualidad se encuentra el Museo Arqueológico e histórico de A Coruña. Se puede visitar bajo entrada, y su puerto da inicio al Paseo Marítimo de A Coruña.
  • Mirador de San Pedro: Situado al este de la playa de Riazor obtendremos una vista panorámica de la ciudad. Puede subirse a través de funicular o en coche.

A Coruña es un lugar fantástico para visitar prácticamente durante todo el año, ya que tanto la primavera como el otoño son épocas más tranquilas, el verano también se antoja como una opción perfecta para disfrutar de una ciudad que irradia luz y belleza a partes iguales. ¡Volveremos!

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

🏨 Reserva tu HOTEL ideal con las mejores ofertas

💰 Usa el mejor comparador de HOTELES para tu reserva

Busca el VUELO más barato para tu viaje

25€ gratis en Airbnb para tu alojamiento (Sólo nuevas cuentas)

🔎 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español

🚗 Alquila UN COCHE para moverte por tu destino

🩺 Los SEGUROS DE VIAJE más recomendado con 5% descuento

Dejar respuesta

Please enter your comment!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor introduce tu nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad