que ver en dubrovnikque ver en dubrovnik

10 cosas que ver en Dubrovnik, la perla del Adriático

Si estás planteándote un viaje por Croacia, seguramente ya te has hecho la pregunta de ¿que ver en Dubrovnik?

Esta ciudad es una de las escalas más habituales entre los cruceros que surcan el mar Mediterráneo, y así, de esta forma llegué a conocer a la conocida ‘Perla del Adriático’ en el cuarto día de navegación de mi crucero por las islas griegas.

📢 TIP VIAJERO: Si también es tu caso y llegas a Dubrovnik mediante crucero, existe una visita guiada por Dubrovnik especial para cruceristas en el que conocerás lo imprescindible con el tiempo adecuado. ¡Recomendado!

Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979, es muy accesible visitar esta ciudad en un día, ya que no es una ciudad muy grande y todo lo imprescindible que ver en Dubrovnik está a un paso.

En los últimos años, Dubrovnik se hizo mucho más famosa aún gracias que fue una de las sedes principales del rodaje de la serie Juego de Tronos. De hecho, Dubrovnik era ‘Desembarco del Rey’ ¡Eran tontos estos Lannister!

La ciudad ha sabido aprovechar bien la fama que le ha dado la serie e incluso ha creado un tour guiado por los escenarios de Juego de Tronos, que te recomendamos hacer si eres un fan de la serie.

Sin más dilación, ¡vamos a conocer lo imprescindible que ver en Dubrovnik!

Puerta Pile

Puerta-Pile-Dubrovnik

La Puerta Pile es la puerta de entrada a la ciudad. Dubrovnik es una ciudad amurallada y esta puerta es el único acceso a pie a ella (salvo si vienes por mar).

En nuestra llegada, unos hombres tocaban una música medieval mientras recorríamos el acceso al interior de la ciudad, haciendo mucho más épica el primer impacto con ella.

Calle Stradun

Calle-Stradun-Dubrovnik

La calle Stradun es la arteria principal de Dubrovnik y la primera calle que te encontrarás una vez pases la Puerta Pile.

Un enorme bullicio te aguarda en el trasegar constante de turistas deseosos de recorrer las entrañas de esta ciudad croata.

Aquí se agolpan muchos bares, restaurantes y tiendas de souvenirs.

La farmacia más antigua de Europa

Claustro-Dubrovnik

Antes de disponernos a cruzar la calle Stradun, si miramos hacia nuestra izquierda nos podemos encontrar un pequeño Monasterio, que a simple vista parece no aguaradarnos gran cosa.

Pero la sorpresa viene en su interior, cuando accederemos a un precioso claustro del monasterio de los franciscanos y posteriormente nos encontraremos con ‘Mala Braca‘, la farmacia más antigua de Europa y también una de las más antiguas del mundo, ya que data aproximadamente de entorno a 1391, y a día de hoy aún sigue en activo.

Plaza de la Luza

Esta vez sí, si seguimos y paseamos por la calle Stradun, llegando hasta el final de ella encontramos la Plaza de la Luza.

En ella, encontraremos tres monumentos: El palacio de Sponza, que era un antiguo centro de aduanas, la iglesia de San Blas y la torre del Campanario, a la que seguramente ya habrás visto desde lejos a tu llegada.

Como curiosidad, si miras bien en la torre del Campanario podrás ver la figura de dos niños tocando la campana.

Murallas de Dubrovnik

Yasser-en-Dubrovnik

Como ya comenté anteriormente, Dubrovnik es una ciudad que se encuentra amurallada. Así que uno de los mejores planes que hacer en Dubrovnik es subir y recorrer las murallas para así tener una preciosa vista del casco antiguo.

De hecho, es posible recorrer toda la ciudad en círculo si paseas por ella, o incluso acceder a ella por los numerosos accesos de subida y bajada ubicados en diferentes puntos de la ciudad si queréis ahorraros un poco de camino.

Desde sus murallas tomaréis algunas fotos bastante chulas, os lo recomiendo 100%.

Catedral de Dubrovnik

La catedral es uno de los edificios más significativos que ver en Dubrovnik.

Se le conoce como Catedral de la Asunción de la Virgen María, y aunque comenzó construida en estilo Bizantino y posteriormente al románico, terminó reconstruyéndose al Barroco por culpa del terremoto.

Pasea por sus callejones

Calles-Dubrovnik

Las calles transversales del casco viejo de Dubrovnik son todo un paraíso para los amantes de la fotografía e influencers de Instagram.

Sus escaleras empinadas, ese aire de decadencia, sus farolas… a buen seguro que sabrás sacarle un buen partido a la hora de apretar el objetivo.

Puerto Viejo

Puerto-Viejo-Dubrovnik

El Puerto Viejo es un lugar ideal para relajarse con vistas al mar. Aquí encontrarás algunos restaurantes por si decides hacer una parada y reponer fuerzas.

Escenarios de Juego de Tronos y sus localizaciones

Escenarios-Juego-de-Tronos-Dubrovnik
Fuente: HBO

Como ya te comenté más arriba, Dubrovnik también se ha vuelto muy famosa en los últimos años por el rodaje de la serie de HBO ‘Juego de Tronos‘. Aquí te dejo algunos de los lugares más interesantes que se usaron para la serie.

  • Fortaleza Lovrijenak: En este castillo se rodaron las escenas de la Fortaleza Roja, lugar donde estaba situado el famoso ‘Trono de hierro’, aunque estas escenas se recrearon de manera digital. También se utilizó para el proclamamiento de Joffrey como rey.
  • Las murallas de Dubrovnik: Las podemos apreciar claramente sobre todo en la segunda temporada, en las escenas de Desembarco del Rey.
  • Puerta Pile: Aquí pudimos ver la icónica escena cuando Jaime Lannister entra en Desembarco del Rey sin una mano.
  • Bahía de Dubrovnik: El escenario de la bahía de Aguasnegras tiene lugar en esta localización.
  • Calle Stradun: Se utilizó para la famosa escena de penitencia de Cersei Lannister.
  • Escaleras de los Jesuitas: Aquí comenzó la escena de la penitencia de Cersei, paseando con ella desnuda bajando las escaleras.
  • Palacio del Rector: Actualmente es el museo de historia de la ciudad. Aquí, Daenerys le pide al Rey de Qarth que le dejara sus barcos para recuperar el trono de hierro.
Dubrovnik

Prueba el mejor helado de Dubrovnik

Además de Juego de Tronos, en Dubrovnik se encuentra una de las mejores heladerías de Croacia, se llama Dolce Vita (Naljeshkoviceva 1a). ¡Tampoco puedes perderte sus crepes!

¿Merece la pena visitar Dubrovnik?

Nosotros conocimos Dubrovnik gracias a la escala de nuestro crucero y debo de admitir que en un principio únicamente habíamos oído hablar de oídas de este lugar, pero nunca me había parado a tenerlo en cuenta como un destino a corto plazo en la lista de viajes.

Sin embargo, me alegro mucho de haber conocido esta maravillosa ciudad, repleta de luz, de historia y que ofrece un prisma totalmente diferente al estilo de muchas otras ciudades.

Dubrovnik tiene una personalidad propia que desde que cruzas la Puerta Pile te hace intuir que este destino no va ser igual que el resto. Además, durante nuestro viaje aún no había saltado a la fama todo lo de ‘Juego de Tronos’, por lo que considero que si además de ello sois fans de la serie, Dubrovnik es un destino muy recomendable para conocerlo.

Por tanto, ¿merece la pena visitar Dubrovnik? ¡Rotundamente sí! 😁

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

🏨 Reserva tu HOTEL ideal con las mejores ofertas

💰 Usa el mejor comparador de HOTELES para tu reserva

Busca el VUELO más barato para tu viaje

25€ gratis en Airbnb para tu alojamiento (Sólo nuevas cuentas)

🔎 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español

🚗 Alquila UN COCHE para moverte por tu destino

🩺 Los SEGUROS DE VIAJE más recomendado con 5% descuento

Dejar una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad