¡Hola viajeros! ¿Estáis planeando un viaje al extranjero? Uno de los requisitos imprescindibles es la comunicación. Tener a mano un teléfono móvil con conexión a internet resulta vital para poder movernos si tenemos que buscar algún destino o información. Pero, ¿cómo puedes tener internet en el extranjero? La solución es comprar una tarjeta eSIM para viajar.
Las eSIM son una excelente opción para los viajeros que buscan una forma fácil y económica de conectarse a Internet en el extranjero.
¿Qué es una eSIM para viajar?
Una eSIM es una tarjeta SIM virtual, funciona como las SIM normales y se puede configurar en un teléfono móvil compatible. No requiere un chip físico, sino que se activa mediante un código QR.
Ventajas de las eSIM para viajar
Las eSIM para viajar ofrecen una serie de ventajas, entre las que se incluyen:
- Facilidad de uso: Las eSIM se pueden configurar en minutos, sin necesidad de cambiar de chip. 0 líos.
- Flexibilidad: Las eSIM se pueden utilizar en varios dispositivos, como teléfonos móviles, tabletas y relojes inteligentes.
- Ahorrarás dinero: Las eSIM suelen ser más baratas que las tarjetas SIM físicas.
Cómo comprar una eSIM para viajar
Hay varias empresas que ofrecen eSIM para viajar. Algunas de las más populares son:
- Holafly
- Truphone
- Flexiroam
- Airalo
Nosotros durante nuestro viaje por Islandia sabíamos que íbamos a gastar muchos datos (subir fotos a las redes sociales, buscar campings, gasolineras, localizaciones…) y aunque el Roaming te suele cubrir un cierto número de GB queríamos ir seguros.
Nosotros siempre usamos HolaFly
Para ello, decidimos comprar un par de tarjetas eSIM con HolaFly, una de las empresas más conocidas y que ya habíamos oído hablar muy bien a otros compañeros de viaje.
Nos tranquilizó mucho que tienen un servicio de chat en español 24 horas, ideal para cualquier contratiempo que pueda surgirte.
Además, si compras una tarjeta eSIM, nosotros te ofrecemos hasta un 5% de descuento si lo haces a través de este enlace.
¿Qué ventajas tiene contratar una eSIM para viajar al extranjero?
Existen muchas ventajas a la hora de contratar una eSIM durante nuestros viajes al extranjero.
- Comodidad: Puedes comprarla incluso estando en el destino ya que no necesitas recibirla como una SIM física. Tendrás internet al instante, necesario si necesitas pedir un taxi en el aeropuerto o ver información sobre los transportes.
- Conservas tu número: Seguirás teniendo tu número de teléfono en tu viaje por si recibes llamadas o mensajes
- Compartir datos: Si tu teléfono tiene esta opción puedes compartir datos con tus compañeros de viaje si así lo necesitan.
Pero, ¿existen inconvenientes?
Si claro, no todo es color de rosa, pero seguramente todos estos detalles se irán puliendo con el paso del tiempo.
Hay algunos destinos que todavía no cuentan con datos ilimitados, y en otros no se pueden utilizar para hacer llamadas. Pero no te preocupes, puedes ver la lista de disponibilidad y sus tarifas antes de comprarlo para asegurarte.
Y el último, es que necesitarás otra pantalla o imprimir el código QR de la eSIM para ponerlo a funcionar.
Cómo configurar una eSIM para viajar
El proceso de configuración de una eSIM varía según el dispositivo y el proveedor. En general, los pasos son los siguientes:
- Compra una eSIM para viajar.
- Recibe el código QR de la eSIM.
- Abre la aplicación de configuración de tu teléfono.
- Escanea el código QR con tu teléfono.
Es muy importante que no actives la eSIM hasta que estés en tu destino. Puedes configurarla unos días antes en casa (necesitarás internet) y dejar la configuración cuando llegues a tu destino (no necesitarás de internet).
Estas tarjetas tienen un tiempo de uso (7 días-15 días…) y empezarán a contar desde su activación.
¿Existen alternativas a la eSIM?
Sí, siempre puedes comprar una SIM física en el destino. El inconveniente es que tendrás que estar comparando las distintas telefonías locales para ver quien te ofrece el mejor plan de datos y precio, por lo que perderás bastante tiempo en tu viaje.
Otra opción es llevar un pocket Wifi, que es como un pequeño router, pero tendrías que estar llevándolo todo el tiempo a cuestas.
Si eres de los que les gustan las tarjetas SIM físicas, también puedes pedir tu tarjeta SIM con HolaFly, para la que también tenemos el 5% de descuento y la recibirás en casa.
¿Es mi teléfono móvil compatible con las eSIM de HolaFly?
No todos los modelos de teléfonos móviles son compatibles a la hora de instalar la eSIM, puedes consultar aquí el listado de compatibilidades.
Las eSIM son una excelente opción para los viajeros que buscan una forma fácil y económica de conectarse a Internet en el extranjero. Si estás planeando un viaje, te recomendamos que consideres comprar una eSIM. ¡Recuerda que tienes 5% de descuento!
TODO LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TU VIAJE
🏨 Reserva tu HOTEL ideal con las mejores ofertas
🌍 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
🛫 Las mejores ofertas de VUELOS para tu destino
🏥 5% de descuento para tu SEGURO de viaje
🚗 Alquila tu coche al mejor precio
📱 5% de descuento al comprar tu eSIM ¡Usa internet en el extranjero!
🧳 Guarda tu equipaje en consignas de seguridad en tu destino