Zahora, una de las joyas ocultas de la Provincia de Cádiz

¡Hola viajeros! hoy queremos daros a conocer Zahora, un pequeño poblado de la provincia de Cádiz perteneciente al término municipal de Barbate.

Son muchas las personas que eligen este lugar como refugio vacacional gracias a su privacidad, sus playas nudistas o su ambiente bohemio, donde pueden pasar desapercibidos durante la época del verano.

¿Y cómo es que este lugar tan maravilloso, no es aún tan tan conocido? Aunque cada vez lo es más, te advertimos que su acceso no es del todo sencillo, ya que está compuesto por multitud de carriles de tierra y callejuelas laberínticas llenas de chalés antes de llegar a sus playas o chiringuitos, pero ya te decimos que el trayecto bien vale la pena para disfrutar de sus hermosas puestas de sol.

GUÍA DE CÁDIZ
Si quieres conocer todos los rincones de nuestra provincia, no te pierdas nuestra guía de Cádiz

Playa de Zahora

playa de zahora codigo travel

La playa de Zahora, es sin lugar a dudas el mayor atractivo de la zona. Se ubica entre Los Caños de Meca y la playa de El Palmar.

Para llegar a ella, como hemos dicho anteriormente no es sencillo, ya que habrá que pasar por un gran entramado laberíntico de carriles entre chalets. Quizás es por ello que esta playa sea una de las joyas ocultas de la provincia de Cádiz.

playa de zahora

Tiene una extensión de 3 kilómetros, y va desde el Tómbolo de Trafalgar hasta la playa de Mangueta.

Se suele dividir en 3 zonas

  • La aceitera o cala Isabel: Desde el faro de Trafalgar hasta el chiringuito Sajorami.
  • Playa del Sajorami: Toda la zona del chiringuito con el mismo nombre.
  • Playa de Mangueta: Llega hasta el riachuelo.

¿Dónde comer en Zahora?

Si estas buscando los mejores sitios para comer en Zahora, te hemos preparado una pequeña guía con los establecimientos más destacados de la zona. ¡Buen provecho!

Sajorami Beach

sajorami zahora

El Sajorami es uno de esos lugares estrella para comer en Zahora. Situado en primerísima línea de playa, tiene unas vistas espectaculares de la Costa de Trafalgar, donde las puestas de sol acapararán todo el protagonismo de la visita.

Ofrecen la posibilidad de alojamiento, gracias a su hotel contiguo, donde también realizan celebraciones y/o bodas. La calidad-precio es razonable, teniendo en cuenta la ubicación del lugar.

Chiringuito Juan

En una ubicación excelente, frontal a la playa de Zahora nos encontramos con el Chiringuito Juan.

Chiringuito Juan destaca por un trato a sus comensales y comida magnífica en un ambiente libre. Para rematar disponen de una terraza chill out donde podrás ver las mejores puestas de sol de todo Zahora tomando algo fresquito (Recomendamos el mojito).

La relación calidad-precio es más que aceptable, dada la calidad y la ubicación. Lugar ideal para visitar en familia o con amigos.

Venta Curro

Venta Curro es todo un clásico dónde comer en Zahora, todo lugareño te recomendará visitar la venta en cualquier momento del día: comer, cenar o desayunar.

Con una amplia carta y precios ajustados le convierten en una de las mejores opciones de Zahora. En la carta encontraremos pescado frito de una altísima calidad, chocos, gambas, calamares, ensaladas, pescado… Otro de los puntos fuertes es el servicio de camareros muy amables y atentos en todo momento. Os recomendamos la ventresca de Atún

Otros lugar también muy recomendados donde puedes comer:

La Bruma de Zahora: Carta moderna donde podrás degustar platos con una excelente elaboración y presentación. Te recomendamos el crujiente de atún.

Restaurante Asador El Nene: Ideal para una parrillada de carne al carbón, aunque tampoco pierdas el ojo a sus ensaladas o pescados frescos.

Asador El Antojo: Una de sus principales virtudes son las carnes a la brasa, en especial las de retinto.

Restaurante La Traiña: Calidad TOP en toda su carta, en un ambiente idílico. Las almejas o la tarta de queso son muy recomendables.

La Cabaña: Una opción alternativa donde podrás degustar de pizzas y pastas al horno de leña.

🍴 COMER EN BARBATE
Si estás por la zona, también te recomendamos que le eches un vistazo a los mejores sitios para comer en Barbate. Está muy cerquita y hay lugares muy buenos.

Alojamientos en Zahora

Si quieres encontrar los mejores alojamientos en Zahora, échale un vistazo al buscador seleccionando tus fechas preferidas.



Booking.com

☝ ¿Qué hacer en Zahora?

A diferencia de Los Caños de Meca, Zahora tiene mucha más vida durante todo el año, gracias a los múltiples residentes que viven en la zona de manera permanente.

Por tanto, aquí puedes encontrar más equipamentos, como un supermercado que abre durante todo el año, estanco o farmacia.

Paseos a caballo

Varias empresas locales ofrecen servicios de paseos a caballo por las playas. Una perfecta oportunidad para disfrutar de la naturaleza en su pleno estado. Échale un vistazo a estas empresas para más información

Deportes acuáticos

Como es habitual en la zona, y gracias a sus maravillosas playas, podrás practicar numerosos deportes acuáticos como submarinismo, snorkel, windsurf o kite-surf entre otros.

¿Cuándo ir a Zahora?

El tiempo en Zahora es muy agradable durante todo el año. Como en todo lugar turístico, los meses de verano suelen estar bastante masificados.

Si quieres vivir una experiencia de auténtica libertad, te recomendamos visitar Zahora los meses de mayo a junio o las últimas semanas de septiembre.

Otros lugares de interés

Si quieres visitar otros lugares cercanos, próximos o similares a Zahora, no te pierdas estos artículos

1 comentario en «Zahora, una de las joyas ocultas de la Provincia de Cádiz»

  1. Vaya! Es un lugar menos conocido, al menos para los de fuera, pero estoy deseando ir por allí. Gracias por descubrírmelo. Tomo nota

    Responder

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad