Visita al Mar Muerto: Consejos y recomendaciones

Hacer una visita al Mar Muerto es una de las cosas obligatorias que debes realizar durante tu viaje, ya sea desde Jerusalén, o bien desde Jordania, como fue nuestro caso.

Si aún no lo sabes, el Mar Muerto es en realidad un lago, situado entre la frontera de Israel y Jordania, que posee una alta salinidad, por lo que será imposible hundirte.

Como hemos dicho, nosotros conocimos el Mar Muerto durante nuestra visita a Jordania, por lo que os contaremos algunos consejos y recomendaciones de nuestra experiencia vista desde este lugar.

¿Como ir al Mar Muerto?

como llegar al mar muerto

Si estás en Jordania y quieres ir al Mar Muerto por libre, existe la posibilidad de desplazarte en bus, gracias a la compañía Jett, del que salen autobuses de ida y vuelta a diario desde Ammán, la capital de Jordania.

Para ir más seguros, nosotros realizamos contratamos una excursión en español con Civitatis, donde nos recogieron y trajeron con toda la comodidad del mundo. Existen dos excursiones, una desde Ammán, donde también podrás ver Betania (el lugar donde se bautizó Jesucristo en el río Jordán) y otra desde Aqaba, que también incluye visitas a Madaba y Monte Nebo.

Consejos y recomendaciones para tu visita al Mar Muerto

Primero, tienes que saber que visitar el Mar Muerto desde Jordania no es gratis. Si contratas una excursión, lo que hacen es llevarte a un resort, completamente preparado para los turistas, en el que tendrás todo tipo de comodidades: restaurante, piscina, duchas… y un acceso a la playa donde podrás bañarte en el famoso Mar Muerto.

Amman Tourist Beach

El precio de estos resorts suelen andar sobre los 25 dinares, que incluye únicamente el acceso a la zona de playa, la piscina y las duchas. Nosotros nos alojamos en Amman Tourist Beach y la verdad, por ese precio, merece la pena.

También hay otra zona, fuera de los resorts donde es posible acceder al Mar Muerto por el precio de unos 12 dinares.

Dicho esto, vamos a conocer algunos consejos y recomendaciones para la visita al Mar Muerto.

  • El agua del Mar Muerto tiene una gran salinidad (hasta 9 veces más que uno normal), por lo que bajo ningún concepto sumerjas tu cabeza en el agua.
  • Por este mismo motivo, evita que en todo momento no te entre agua en los ojos porque lo pasarás muy mal.
  • La sal es muy corrosiva, así que no te metas en el agua con relojes, pendientes, pulseras o similares. Al igual que evites bañarte si tienes alguna herida abierta recientemente ¡te escocerá mucho!
  • En nuestra visita al Mar Muerto únicamente debes bañarte en la zona delimitada para ello.
  • Es posible que necesites sandalias para entrar en el agua o para andar por la orilla, ya que la solidificación de la sal hace que parece que estés andando sobre rocas.
  • Llévate tu propia toalla y traje de baño. En algunos resorts ofrecen la posibilidad de alquiler de toallas, pero así ahorrarás algo de dinero en algo básico.

Nuestra experiencia en el Mar Muerto

yasser mar muerto

Bañarse en el Mar Muerto es una experiencia única, así que fue una de las cosas que teníamos claro que queríamos hacer en nuestro viaje a Jordania.

La sensación de meterse en el agua es bastante extraña, ya que automáticamente la salinidad del agua te saca a flote como si fueras un corcho, por lo que te costará bastante volver a ponerte de pie o incluso caminar.

A pesar de ello, el Mar Muerto es el punto más bajo de la tierra, por lo que la presión es bastante alta y su profundidad es considerable. De hecho, no te recomiendan que estés más de 20 minutos en el agua debido a la sal.

Fuera, podrás encontrar el famoso barro del Mar Muerto. Un señor te cobra 3DJ por echarte un cubo de barro que según dicen tiene muchas propiedades para la piel, aunque sinceramente, nosotros no nos apeteció probarlo y pasamos el resto del tiempo en la piscina del resort.

barro mar muerto

Amman Tourist Beach no es gran cosa, pero sirve para cumplir la experiencia. Tienen un buffet libre por unos 25 Dinares al que nosotros no fuimos y optamos por los clásicos bocadillos traídos del desayuno del hotel, y es que allí, como en casi todos los lugares turísticos, nos comentaron compañeros que sí habían almorzado que la comida no era gran cosa. Algo muy habitual en Jordania.

¿Cuál es la mejor época para hacer la visita al Mar Muerto?

Si te estás preguntando cuáles son los mejores meses para hacer una visita al Mar Muerto, te recomendaríamos que lo hagas entre los meses de abril a junio y de septiembre a octubre donde encontraréis unas temperaturas mucho más suaves y agradables.

Y es que en los meses de verano, las temperaturas pueden superar los 45º y el resto del año, aunque se piense lo contrario, son relativamente frescas, con mínimas entre los 8 o 10 grados.

Nosotros estuvimos a finales de septiembre, y el calor era más o menos como un día normal del mes de agosto en España.

Alojamientos en el Mar Muerto

A lo largo de la costa encontraréis una amplia variedad de alojamientos hoteleros, aunque tenemos que advertiros, que a diferencia con Israel, Jordania posee menos playas públicas, por lo que será necesario hospedarse en un hotel que incluya playa privada, algo que aumentará algo más el coste de nuestro alojamiento.

Si estás interesado, puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas de Booking, con quienes solemos reservar nosotros todos los hoteles y alojamientos.



Booking.com

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad