Visita al Camp Nou

0
129
visita al camp nou

La visita al Camp Nou fue una de las experiencias más fascinantes que hemos vivido como viajeros en nuestro viaje a Barcelona.

Y es que a parte de los viajes, otra de nuestras aficiones es el fútbol y conocer los diversos estadios del panorama futbolístico y todos sus entresijos.

El Camp Nou es la casa del FC Barcelona, uno de los equipos más laureados del fútbol.

He realizado tres visitas a este estadio, dos de ellas para ver un partido de Primera División (Barcelona-Cádiz y Barcelona-Málaga), la otra vez, la primera, fue una visita turística a las instalaciones del estadio.

  • ¿Qué ver en Barcelona? – La guía imprescindible

¿Como llegar al Camp Nou?

Para llegar al Camp Nou la opción más rápida y cómoda es utilizar el metro. Usando la línea L3 (verde) puedes bajarte en la parada Palau Reial o Les Corts.

Otra opción es tomar la línea L5 (azul) y usar la parada Collblanc o Badal.

Tour de visita al Camp Nou

Tienda FC Barcelona

Para visitar las instalaciones del FC Barcelona tienes varios tours con diferentes opciones, en el que se incluyen numerosas opciones como la de realizar el tour por tu cuenta o con guía del club, acceso a los vestuarios, sala de prensa, banquillos o la sala de trofeos.

Nosotros te recomendamos algunos tours interesantes que puedes realizar por el Camp Nou

📢 TIP VIAJERO: Si quieres conocer el estadio a fondo, te recomendamos que reserves una visita guiada por el Camp Nou. O si lo prefieres también puedes realizar una visita guiada por el estadio saltándote las colas.

Además, puedes acceder a la web oficial y ver los distintos tipos de visitas guiadas que ofrece el club, bajo ‘Camp Nou Experiencie‘.

Las visitas guiadas suelen durar entre 1’5 y 2 horas.

La casa del FC Barcelona

Camp Nou

El Camp Nou fue uno de los primeros grandes estadios que visité, y mi primera impresión -y posiblemente puede que os pase también a vosotros/as- es que me parecía mucho más grande por televisión.

Pero esa sensación desaparece en cuanto recorres sus instalaciones y sus gradas y te vas dando cuenta de la envergadura que tiene.

Aún así, llama la atención por ser un estadio que se ha quedado bastante antiguo en sus instalaciones como se pueden apreciar en los pasillos y vomitorios de acceso al graderío. Desde el club tienen ya desde hace años un proceso de remodelación para adaptar al FC Barcelona a las tecnologías de hoy día.

A pesar de ello, las instalaciones aledañas si son de reciente creación, como la Megastore del FC Barcelona, una de las tiendas de clubes más grandes del mundo, y en el que puedes encontrar todo tipo de merchandising relacionado con el equipo blaugrana.

La experiencia de nuestra visita al Camp Nou

Tienda del FC Barcelona Messi

Cuando realizamos nuestra visita al Camp Nou, María y yo, nos dimos cuenta que estamos en el interior de un club de primerísimo nivel y que es todo un referente en el mundo del fútbol.

Quedamos fascinados con la vorágine que se forman los días de partido, sobre todo por la enorme capacidad de este estadio que consigue albergar a casi cien mil espectadores.

Pasear por el Camp Nou un día de partido, es como hacerlo por una gran feria, donde el tránsito caótico de camisetas blaugranas y de puestos vendiendo todo tipo de artículos relacionados con el club o de comida son constantes.

Sin embargo, notamos como estos clubes tienen una transcendencia tan grande que como pasa en las grandes urbes, todo parece tergiversarse un poco a la hora de encontrar la verdadera raíz e identidad en el ambiente. Vimos muchos autobuses repletos de alemanes, holandeses y japoneses dispuestos a disfrutar de un espectáculo más que de una pasión.

Aún así, el Camp Nou es uno de esos estadios top que son de obligada visita para todo amante del fútbol. No se puede entender Barcelona sin entender al FC Barcelona y su estadio.

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

🏨 Reserva tu HOTEL ideal con las mejores ofertas

💰 Usa el mejor comparador de HOTELES para tu reserva

Busca el VUELO más barato para tu viaje

25€ gratis en Airbnb para tu alojamiento (Sólo nuevas cuentas)

🔎 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español

🚗 Alquila UN COCHE para moverte por tu destino

🩺 Los SEGUROS DE VIAJE más recomendado con 5% descuento

Dejar respuesta

Please enter your comment!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor introduce tu nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad