Visita-a-Stamford-Bridge

Visita a Stamford Bridge

Durante nuestro viaje en Londres por 5 días decidimos hacer una visita a Stamford Bridge, el estadio del Chelsea FC.

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, la visita a otros estadios de fútbol del mundo se ha transformado en uno de nuestros rituales obligatorios siempre que visitamos una nueva ciudad y Londres tiene muchísimo que enseñarnos al respecto.

El Chelsea FC es uno de los equipos más conocidos de Reino Unido y del mundo. Stamford Bridge fue construido en 1877, lo que lo convierte en uno de los estadios más antiguos de Inglaterra, con una capacidad actual para casi 42.000 espectadores.

¿Cómo llegar a Stamford Bridge?

Chelsea-Estadio

Stamford Bridge está muy bien comunicado con los diferentes medios de transporte de la ciudad, por lo que te resultará bastante sencillo llegar a él sin ningún tipo de problemas.

Su dirección exacta es: Fulham Rd, Londres SW6 1HS.

Si viajas en metro (la opción más acertada), puedes usar la parada Fulham Broadway que te dejará a unos 5 minutos a pie de la puerta del estadio.

También tienes otras opciones, como usar el expresso y parar en Imperial Road, aunque los días de partido no se realiza este servicio.

Otra opción es usar el clásico autobús, las líneas 14, 211 y 414 te dejarán en Fulham Broadway, por lo que no tendrás problemas.

Nuestra visita a Stamford Bridge

Exteriores-Stamford-Bridge

Una vez decidimos que realizaríamos una visita a Stamford Bridge, decidimos adquirir los tickets para realizar el tour por el estadio y el museo.

Para esto tienes dos opciones: Puedes comprar los tickets en la tienda oficial del Chelsea (que se encuentra en el edificio contiguo al estadio) o la opción más recomendada, hacer una reserva online al tour de Stamford Bridge. Así, podrás tener cerrada la actividad incluso antes de viajar a Londres.

📢 TIP VIAJERO: Te recomendamos llegar con unos 30 minutos de antelación antes del horario estipulado a la visita.

La visita se realiza con un empleado del club, en idioma inglés, aunque es posible obtener audio-guía en tu idioma si lo estimas necesario.

Previa-Chelsea

Nosotros realizamos el Chelsea FC Stadium Tour, pero existen otros formatos como Platinum Tour donde podrás realizar un tour privado con amigos/familiares, Tour and Lunch Package que incluye un almuerzo después de la visita o el Legends Tour, donde podréis realizar una visita guiada con un ex-jugador del Chelsea. Cada uno evidentemente con un precio diferente.

Si queréis saber más sobre los diferentes precios de los tours podéis visitar la web oficial del Chelsea.

Las gradas de Stamford Bridge

Gradas-Stamford-Bridge-Chelsea

Lo primero que conocimos fue el graderío del estadio. Allí pudimos oír algunas de las historias sobre las rivalidades del club o sus gestas más importantes a lo largo de su historia.

También nos llevó una grata impresión ver como el Chelsea ha conseguido una enorme comunidad a lo largo del mundo gracias a la gran diversidad de sus secciones o peñas, que van de lugares tan diversos como Sudáfrica o Rusia.

Aquí pudimos contemplar un estadio muy estilo británico, con un graderío muy pegado al césped y con una cubierta que acoge y retumba el griterío local de una manera perfecta.

Las entrañas del estadio

Sala-de-prensa-Stamford-Bridge

Después de conocer el graderío, nos fuimos a conocer las entrañas del estadio.

Descubrimos primeramente la sala de prensa, donde los entrenadores dan sus conferencias previas y posteriores a los partidos. Luego caminamos por los pasillos internos del club, para llegar a los vestuarios.

Una agradable sorpresa fue descubrir que podríamos visitar el vestuario tanto visitante como local, algo que no se da en todos los clubes. Nos adentramos en los aposentos ‘blues’, donde vimos las duchas, las salas de masaje y la distribución del vestuario.

Vestuario-Stamford-Bridge-Chelsea

Nos encontramos aquí para nuestra sorpresa de una disposición y un mobiliario bastante sencillo a diferencia de otros estadios que hemos visitado, algo que a buen seguro demuestra el espíritu familiar de un club tan grande como es el Chelsea.

Túnel de vestuario y banquillos

Estadio-Chelsea

Una vez conocidas las entrañas del estadio, nos disponíamos a realizar el recorrido de los jugadores en los partidos. Conocimos el túnel de vestuarios y nos sentamos en los banquillos locales.

El tour del propio estadio terminó visitando la zona VIP, donde estuvimos en la antesala y el palco donde se sientan los presidentes, directivos y gente importante.

Museo del Chelsea FC

Museo-Chelsea

Una vez terminas el tour por el estadio, te vuelven a llevar al edificio contiguo, donde podrás realizar ya en solitario la visita al museo del club.

En esta ocasión si llama la atención el vanguardismo, y como el club ha sabido llevar la tecnología a través de su museo, con actividades interactivas y sonoras de la historia del club.

Aquí pudimos contemplar las numerosas camisetas de ídolos, botas, los trofeos más importantes y algunos fetiches bastante curiosos, como la mesa del despacho y la famosa gabardina de José Mourinho durante su primera estancia en el club londinense.

🔎 Curiosidades y recomendaciones sobre Stamford Bridge

  • Puede confundirte que existe un barrio llamado ‘Chelsea’ y pensar que el estadio se encuentra en esta zona. Curiosamente, se encuentra en el barrio de Fulham.
  • El club pretende trasladarse a otro lugar para construir un nuevo estadio, ya que el actual se encuentra rodeado de vías de tren y edificios haciendo imposible su remodelación.
  • Stamford Bridge únicamente tiene una entrada de acceso.
  • El Chelsea no cuenta con un archi-enemigo principal, como ocurre en equipos como Liverpool, Arsenal o Manchester United. Su rival más cercano es el Fulham, aunque ellos no lo consideran un rival de talla propiamente dicho.
  • A diferencia de España, en los clubes ingleses no se compran las entradas en el mismo estadio. Se compran de manera anticipada y se recogen en un sobre en una de las taquillas propiamente habilitadas.

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

🏨 Reserva tu HOTEL ideal con las mejores ofertas

💰 Usa el mejor comparador de HOTELES para tu reserva

Busca el VUELO más barato para tu viaje

25€ gratis en Airbnb para tu alojamiento (Sólo nuevas cuentas)

🔎 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español

🚗 Alquila UN COCHE para moverte por tu destino

🩺 Los SEGUROS DE VIAJE más recomendado con 5% descuento

Dejar una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad