Visita a Craven Cottage

0
33
Craven Cottage

Si eres un aficionado al fútbol, el estadio de Craven Cottage tienen que ser una de las actividades imprescindibles que ver en Londres durante tu visita.

Y es que este coqueto estadio cuenta con todas las características del fútbol británico clásico. Ese que hoy día parece extinto, el de bigotes, barro y transistores.

Craven Cottage es la casa del Fulham FC desde el año 1896, y su estadio cuenta con la capacidad para unos 25.700 espectadores aproximadamente.

Ubicado en el barrio de Fulham, su fachada principal de ladrillo visto y su ubicación, a orillas del Támesis ya nos indican que no estamos ante un estadio cualquiera.

¿Cómo llegar a Craven Cottage?

Para llegar al estadio del Fulham en transporte público, puedes usar la línea de autobús, aunque cuidado porque puede llevar a confusión la parada ‘Fulham’, lo mejor es bajarse en Putney Bridge y caminar.

Nuestra visita a Craven Cottage

Riverside Stand Fulham

El fútbol es uno de nuestros pasatiempos preferidos y en cada viaje intentamos siempre conocer algunos de los estadios más emblemáticos de cada país. Londres tiene muchos, pero Craven Cottage estaba marcado a fuego desde que organizamos nuestra visita a la capital londinense.

Para ello, sacamos los tickets del tour para una visita guiada desde la web oficial del club. También puedes comprar tus entradas en el bar del estadio, y nos comentan que también sería posible realizar una pequeña visita por tu cuenta si ese día no existe visita guiada por un par de libras, aunque ese dato no podemos confirmarlo al 100%.

En la visita, conocerás los rincones más importantes del estadio: las gradas, el césped, los banquillos, el vestuario, la tribuna Jhonny Haynes o el famoso ‘The Pavilion’.

La tribuna más antigua del mundo

Tribuna Jhonny Haynes Fulham

La tribuna Jonny Haynes es la tribuna más antigua del mundo en un estadio de fútbol.

Da nombre al célebre jugador Jhonny Haynes, el que más veces ha vestido la camiseta de este club. Nos llamó muchísimo la atención aquellos asientos de madera con más de un siglo de antiguedad ¡la de personas que habrán pasado por estas gradas!

Las gradas y el banquillo

Cesped Fulham

Craven Cottage es un estadio coqueto, cercano, muy ‘british’, de esos que tienes muy pegados a los aficionados y con una cubierta que hace retumbar sus gritos. Sin dudas, un campo complicado para cualquier rival.

El fútbol evoluciona, y por unos instantes nos da la sensación que este estadio es una pequeña burbuja del fútbol pasado, desde su estructura y su filosofía, con aquellos grandes postes sujetando la cubierta e impidiendo una visibilidad total del campo.

El banquillo con un público muy cercano, mantiene esa conexión fantástica al espectador con todos los detalles que rodean a los futbolistas y su entorno, haciéndolo todo muchísimo más cercano y natural.

The Pavilion

The Pavilion Craven Cottage

The Pavilion es esa coqueta casita que siempre nos ha llamado la atención cuando veíamos los partidos de la Premier League por televisión y que por fin tuvimos la suerte de visitar.

En la actualidad, esta casita se utiliza para las familias de los jugadores que pueden contemplar el partido desde esa zona en la zona del balcón y alberga en sus bajos los vestuarios.

Cabe destacar, que el estadio del Fulham fue anteriormente un pabellón de caza real construida y utilizada por el barón William Craven. Se abandonó tras un incendio y el club decidió comprar los terrenos y ubicar su nuevo estadio a orillas del Támesis.

‘Cottage’ significa cabaña en inglés, la cabaña de Craven, sería su traducción literal, y es que esa casita tan coqueta que hoy es ‘The Pavilion’ fue inspirada y replicada en la cabaña del barón Craven.

Los vestuarios

Vestuario Fulham

Los coquetos vestuarios del Fulham tienen una peculiaridad que llamó mucho nuestra atención.

Al estar situada bajo ‘The Pavilion’, la salida del vestuario no está unida completamente al estadio como pasa en la mayoría de campos de fútbol.

Así que es posible, desde la ventana del bar del estadio (cuyo acceso es público desde la calle) poder ver la salida de los jugadores al campo mientras estás tomando algo en las mesas. ¡Una pasada!

🔎 Curiosidades y recomendaciones sobre Craven Cottage

  • Durante la presidencia de el egipcio Mohamed Al Fayed, junto a la estatua de Jhonny Haynes presidió otra de Michael Jackson, amigo del empresario.
  • El actual dueño, Shahid Khan decidió quitar la estatua años después. Al Fayed dijo que esa estatua daba suerte al equipo.
  • En la actualidad está previsto un proceso de ampliación del estadio donde se ha comprado ¡parte del río Támesis! para agrandar el estadio que pasará a tener casi 30.000 espectadores.
  • Si quieres conocer otro estadio, Stamford Bridge (Chelsea FC) se encuentra a 25 minutos a pie.
  • Pasea por Bishops Park, un precioso entorno verde a los pies de Craven Cottage. Ideal para relajarse.
  • Si visitas el estadio para un partido, prueba a entrar mucho antes y podrás fotografiarte por todas las gradas, ya que no hay una restricción de localidad como en España.

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

🏨 Reserva tu HOTEL ideal con las mejores ofertas

💰 Usa el mejor comparador de HOTELES para tu reserva

Busca el VUELO más barato para tu viaje

25€ gratis en Airbnb para tu alojamiento (Sólo nuevas cuentas)

🔎 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español

🚗 Alquila UN COCHE para moverte por tu destino

🩺 Los SEGUROS DE VIAJE más recomendado con 5% descuento

Dejar respuesta

Please enter your comment!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor introduce tu nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad