Viena en dos dias

Qué ver en Viena en dos días

Hoy viajamos a Europa Central para adentrarnos a conocer Viena en dos días.

Viene es una ciudad imperial, su gran número de palacios y museos nos trasladan a una época dorada de la aristocracia europea.

Monarquías, reyes, príncipes, reinas y princesas ilustres paseando ante majestuosas estructuras.

La capital de Austria nos ofrece una gran riqueza cultural entre sus calles y monumentos, haciendo sentir al viajero como si estuviera inmerso en un viaje de otra época.

Consejos antes de viajar a Viena

  • Si piensas exprimir Viena al máximo con sus museos y palacios, te recomendamos que le eches un vistazo a la Vienna Pass, una tarjeta con la que tendrás acceso gratuito a los monumentos más importantes saltándote las colas. ¡Ahorrarás tiempo!
  • Una opción muy recomendada es hacer un free tour por Viena. Podrás hacerte una idea general de la ciudad en pocas horas.
  • Las mejores épocas para viajar a Viena son en primavera (abril-mayo) y otoño (septiembre-octubre). El clima es agradable y además los precios serán mucho más baratos.
  • Puedes optar por mirar vuelos al aeropuerto de Bratislava si a los de Viena se salen de tu presupuesto. Únicamente existen 50 kilómetros de distancia entre una y otra.
  • Existe un bono de transporte en el que puedes obtener desplazamientos ilimitados en bus, tren y metro. ¡Recuerda validarlo antes! Aquí tienes más información sobre el Transporte en Viena.
  • Viena no es una ciudad barata, pero si eres listo/a puedes realizar muchas actividades sin coste: conciertos gratuitos al aire libre, monumentos, pedir agua de grifo en restaurantes para ahorrar en bebidas o buscar menús por los que podrás comer por 7 u 8 euros.

🏨 ¿Dónde alojarse en Viena?

Viena no es una ciudad excesivamente grande, por lo que no deberás preocuparte mucho si tu alojamiento no se encuentra en una zona muy céntrica. La mejor recomendación es que busques un alojamiento situado cerca de la zona de tren o metro y desde allí podrás moverte cómodamente ya que el transporte es muy rápido y constante.



Booking.com

Día 1 – Guía Viena en dos días

Catedral de San Esteban

Catedral-San-Esteban

Es uno de los símbolos más icónicos que ver en Viena en dos días, situado en pleno corazón de la ciudad puede ser uno de los puntos de partida perfectos para empezar a conocerla.

La visita al interior de la Catedral de San Esteban es gratuita, aunque puedes acceder posteriormente a zonas de pago con audioguía como las catacumbas, la cripta o el campanario.

Ópera de Viena

Viena es muy conocida por sus conciertos, y la ópera de Viena es uno de los mayores estandartes posibles.

Pese a que los precios en algunos momentos puedan parecer prohibitivos, es posible acceder y disfrutar de algún evento por apenas 3 o 4€.

En días de concierto, por una de las puertas laterales habilitan una taquilla y horas previas podéis pescar algo asequible para verla de pie (eso sí, la venta no existe venta anticipada para esas localidades).

Hay disponible un tour, que incluye una visita guiada por Viena y por la Ópera para conocer todos sus secretos ¡Seguro que te gustará!

Estatua de Mozart

Estatua-Mozart

En los jardines Burggartem, muy cerca de la Ópera, podréis encontrar una estatua dedicada a la figura del músico Mozart, uno de los mayores genios de la música clásica.

Parlamento

Otro de los monumentos imperiales dignos de admirar es el Parlamento (aunque en nuestra visita estaba en obras por fuera).

Es posible visitarlo por dentro y con visitas guiadas, aunque sinceramente, no es 100% imprescindible si no queréis.

Palacio Hofburg

Palacio-Hofburg

El Palacio Hofburg fue residencia oficial de los Habsburgo. En este majestuoso y enorme edificio podréis encontrar el museo de Sisi, las habitaciones imperiales o hasta incluso la residencia del presidente de Austria.

Las habitaciones imperiales y el museo de Sisi, son totalmente recomendables. Allí podrás ver numerosas estancias oficiales y privadas, así como muchas de las pertenencias y vestidos de Sisi.

Disfruta de la tarta Sacher en Hotel Central

Tarta-Sacher

Una de las cosas que debes de probar al acabar el día es la tarta Sacher. El sitio más genuino para degustarla es el Hotel Central, y aunque no es barata (entre 6 y 8 euros la porción) es una de esas atracciones gastronómicas a la que uno no puede resistirse.

Tours y excursiones por Viena

Comida-en-Viena

Antes de cenar, si no quieres gastar mucho dinero te recomendamos que pruebes las salchichas de los puestos ambulantes que encontrarás cerca de la Catedral de San Esteban.

¡Están para chuparse los dedos!

Día 2 – Viena en dos días

Palacio de Schönbrunn

palacio-schönbrunn

La residencia de verano de los Habsburgo. Otro lugar en el que quedaréis prendados de la majestuosidad y grandiosidad de su palacio, pero sobre todo de sus jardines exteriores en el que podréis realizar magníficas fotografías.

Museo de la historia del arte

Muy cerca, tendréis el Museo de la historia del arte y la Biblioteca Nacional. Es una buena opción para ver en Viena en dos días.

Hundertwasserhaus

Hundertwasserhaus

Un poco alejado del centro podremos encontrar las Hundertwasserhaus, un complejo residencial con unas fachadas peculiares y unos árboles que crecen en el interior de las viviendas y sobresalen por las fachadas de las mismas, dándole un toque muy bohemio, original y fotogénico.

Prater Viena

Prater-Viena

El Prater de Viena es la opción ideal para terminar de rematar el día. Es el parque de atracciones más antiguo de Europa, y en él podréis encontrar numerosas atracciones como la famosa noria una de las más grandes del mundo.

La entrada al recinto es gratuita, únicamente debéis pagar por la atracción en la que os montéis.

🍴 Comer en Viena

Si estás buscando dónde comer en Viena te dejo aquí los sitios más recomendados.

  • Schnitzelwirt (Neubaugasse, 52)
  • Gasthaus Kopp (Engerthstrasse, 104)
  • Schachtelwirt (Judengasse, 5)
  • Bettelstudent (Johannesgasse, 12)
  • Zwolf Apostelkeller (Sonnenfelsgasse, 3)
  • Zum hungrigen Kojoten (Burggasse, 4)

Dejar una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad