PUENTE RIALTO

¿Qué ver en Venecia en un día?

¿Qué puedo ver en Venecia en un día?

Esta es una de las preguntas recurrentes por los viajeros, ya que muchos cruceros hacen parada en Venecia y apenas tienen un día para conocer esta ciudad italiana.

Para vuestro alivio, os puedo advertir que sí, que es posible poder visitar y ver bastantes monumentos y lugares en un único día. Os llevaréis una magnífica impresión de esta bellísima ciudad.

Tours y excursiones por Venecia

A continuación, os dejo los lugares imprescindibles que debes ver y conocer en Venecia. ¡No te lo pierdas!

Plaza San Marcos

PLAZA SAN MARCOS

La plaza San Marcos es el corazón de Venecia, para muchos viajeros es considerada ‘la plaza más bonita del mundo’ y posiblemente no les falte razón.

El mismo Napoleón Bonaparte la definió como ‘El salón más bello de Europa’.

Una vez ubicados en la Plaza San Marcos observaremos una serie de edificios que componen gran parte del atractivo turístico de Venecia entre los que destacamos: La basílica de San Marcos, Palacio Ducal, Campanario, Museo Correr y la Torre del Reloj.

Esta plaza se encuentra en una de las zonas más bajas de Venecia, por lo que suele ser habitual que se inunde a causa de las lluvias abundantes o las mareas altas, un fenómeno llamado ‘Acqua alta’ originándose entre otoño y primavera.

Basílica San Marcos

¿qué ver en Venecia?

La Basílica de San Marcos se encuentra en la plaza del mismo nombre, junto al Palacio Ducal.

De origen bizantino, se le considera el mayor templo católico de Venecia y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

No está permitida la entrada con maletas, bolsos grandes y mochilas. Tampoco os dejarán entrar con camisetas de tirantes.

Existen taquillas en el lateral izquierdo de la Basílica (c/ San Basso)

Visitar la Basílica es gratis aunque tendrás que esperar una cola considerable. Una buena opción para no esperar colas es realizar una visita guiada.

Luego en su interior tendrás varias secciones que son de pago, como el museo, el tesoro o la pala del oro. La duración aproximada de la visita a este monumento es de 1 hora.

Palacio Ducal

Palacio Ducal

Justo al lado de la Basílica podemos encontrar otro de los puntos importantes que ver en Venecia en un día: el Palacio Ducal.

Es un símbolo de gloria y poder de Venecia, fue residencia de los Dux, sede del Gobierno, de la Corte de Justicia y prisión de la República de Venecia.

El precio aproximado de la visita es de 20€ y la duración se estima en torno a una hora.

Puente de los suspiros

Puente de los suspiros

El puente de los suspiros es uno de los puentes más famosos, admirados y fotografiados de Venecia.

De estilo Barroco del siglo XVII conecta el Palacio Ducal con una antigua prisión de la Inquisición.

Su nombre se debe a que los presos cruzaban este puente rumbo a la prisión y suspiraban por contemplar Venecia por última vez.

Tienes la opción de poder cruzarlo si visitas el Palacio Ducal.

Campanario

¿Qué ver en Venecia?

El Campanario de la Basílica de San Marcos es independiente de la basílica y es un punto de interés turístico de Venecia.

Tiene 98’6 metros de altura, siendo el edificio más alto de la ciudad. Desde allí podréis contemplar unas maravillosas vistas y tomar fantásticas fotografías.

El precio aproximado de la visita es de 8€ y su duración se estima en torno a los 30-40 minutos.

Gran Canal

¿Qué ver el Venecia?

El Gran Canal es el lugar de tránsito principal, la más importante de la ciudad y uno de los lugares imprescindibles que ver en Venecia en un día.

Existen dos formas de cruzar el Gran Canal: A través de Góndolas o el Vaporetto o cruzando a pie por alguno de sus puentes.

Puente Rialto

PUENTE RIALTO

El Puente Rialto es el más conocido y carismático de la ciudad.

En este lugar siempre encontrarás muchísimos turistas dispuestos a realizar fotografías en una de las estampas más icónicas de Venecia.

Junto al puente te recomendamos que visites el Mercado Rialto, una buena opción para abastecerse de fruta fresca para el camino.

Librería Aqua Alta

Es una de las librerías más auténticas y bonitas que ver en Venecia en un día.

Se ubica entrando por la plaza Campiello del Tintor. Es un lugar caótico repleto de libros por todas partes, algunos incluso metidos en bañeras y góndolas dado a que el fenómeno ‘Aqua Alta’ inunda la librería en diversas ocasiones del año.

Al fondo tienen una góndola amarrada donde podrás degustar de algunas páginas de libros o hacerte una maravillosa fotografía para tus redes sociales.

Camina por las calles menos frecuentadas

¿qué ver en Venecia en un día?

Una vez hayáis completado todas las visitas anteriores hemos respondido a la pregunta ¿Qué ver y hacer en Venecia en un día?

Si aún os queda tiempo y fuerzas, una de las opciones más recomendadas es callejear sin rumbo por esas calles menos transitadas por los turistas y a buen seguro que encontrarás esa fotografía inesperada en tu viaje.

También puedes relajarte en una terraza a disfrutar de un Aperol Spritz, los famosos gelatos o incluso probar una porción de pizza ¡Absolutamente auténtico!

Disfruta de ese momento de relajación, donde el tiempo se detiene por unos minutos y sentiras un momento mágico y que recordarás toda la vida sobre tu viaje en Venecia.

Dejar una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad