Ultramarinos Bar El veedor, sabor del Cádiz de siempre

¡Hola viajeros! hoy queremos que descubráis con nosotros uno de esos sitios que conservan la pureza del Cádiz de siempre. Esos donde el tiempo parece haberse detenido y se mantienen las costumbres de casi toda la vida. Hoy visitamos Ultramarinos Bar El Veedor.

Las investigaciones realizadas por el padre del actual propietario, hablan de la apertura de este establecimiento en torno a 1850. De ahí ha ido pasando por varios propietarios hasta llegar Francisco Chicón, que lo regentó durante los últimos 35 años hasta dejar a cargo a su hijo, Juan Antonio Chicón a partir de 2013.

¿Cómo llegar a Ultramarinos Bar El Veedor?

Puedes encontrar este local en la calle Veedor, esquina con Vea Murguía 10. Este establecimiento se encuentra a mitad de camino de la Plaza del Mentidero y la Plaza de San Antonio, en pleno centro histórico de Cádiz.

Mitad bar, mitad ultramarinos

ultramarinos el veedor cadiz

El pequeño local se divide en dos zonas, el bar propiamente dicho con una zona de barra donde se tapea y una zona de ultramarinos (un almacén de toda la vida) donde se compran chacinas, productos gourmet y todo tipo de básicos del día a día (bebidas, sal, pan, patatas…)

En el fondo del bar, podemos ver varios barriles de vinos manzanilla y jereces que se pueden degustar directamente desde la bota al vaso.

Aunque está totalmente reformado, Ultramarinos Bar El Veedor conserva toda la esencia en sus paredes, tanto en sus formas como en su clientela.

Menú del Ultramarinos Bar El Veedor ¿Qué podemos comer?

menu ultramarinos bar el veedor

La carta, pese a no ser muy amplia, cumple totalmente con su cometido. En Ultramarinos Bar El Veedor se tapea bien y barato.

Se puede pedir por tapas, medias o raciones completas.

Su carta se divide en varias secciones:

  • Chacinas: Productos gourmet como jamón serrano, chicharrones o caña de lomo
  • Quesos: Donde destaca el queso Payoyo.
  • Tapas: Donde encontraremos un surtido de tapas frías o calientes tradicionales.

Las tortillas de patatas son una de sus especialidades. Tienen unas 7 u 8 especialidades de tortillas cada día y las preparan y sirven recién hechas.

Recientemente han ampliado el local con 3 o 4 mesas en el exterior de la calle. No hay que reservar mesa, pero si os aconsejamos llegar temprano porque es un local pequeño y se llena rápido.

Más artículos sobre Cádiz

Si quieres descubrir más artículos sobre Cádiz no dudes en echarle un vistazo a estos artículos.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad