Que ver en San Sebastian

8 cosas qué ver en San Sebastián para un finde perfecto

Una vez me contaron, que si preguntaba qué ver en San Sebastián casi como que sería una osadía, ya que era considerada una de las ciudades más bonitas de España.

Y no, no era mentira. San Sebastián evoca una luminosidad especial desde el primer momento que la conoces. Es un brillo imperial, como la belleza innata de un rostro perfecto.

San Sebastián es capaz de mostrarme una cara diferente del País Vasco. Respiro el aire cultural de Chillida, de Kursaal, del vanguardismo que azota como lo hace el Cantábrico ante la playa de Ondarreta, bravo y altivo, como los corazones guipuzcoanos.

Hoy te muestro, algunos de los lugares más recomendados que ver en San Sebastián en tu visita. Espero que te guste.

1. Sube al Monte Urgull

Monte Urgull

El Monte Urgull trae una nostálgica historia de tiempos pasados, de asedios y fortalezas militares, pero también evoca una conexión directa con la naturaleza en aquellos paseos tranquilos y remansos.

Imaginé sobre sus bancos, a escritores vascos encontrando la inspiración ante las musas del Monte Urgull y una sensación de paz se apoderó de mi.

Cuando uno tiene esa sensación, es que algo bueno y reconfortante aguarda entre esos rincones. Un pequeño gato negro me acompañó en mi visita, haciendo a veces incluso de modelo ante el bello paisaje que tenía delante.

2. Sube al Monte Igueldo, una de las mejores vistas que ver en San Sebastián

Monte Igueldo

Al monte Igueldo puedes acceder antes de llegar al Peine de Los Vientos, a través de un funicular que por menos de 3’50€ te sube y te baja en menos de 5 minutos.

Un funicular con más de 100 años de historia que nos transporta a otros tiempos, aquellos de época en los que la gente de bien subía en ellos para disfrutar de bailes de salón o partidas en el casino.

Funicular Monte Igueldo
Funicular del Monte Igueldo

Hoy queda un vetusto y pequeño parque de atracciones, que a buen seguro vio tiempos mejores, y una estampa sublime de toda la bahía de San Sebastián, con la isla Santa Clara y su curiosa forma de animal llamándome para una futura visita.

3. Playa de la Concha

Playa de la concha

A buen seguro, la joya de la corona. Una de esas cosas imprescindibles que ver en San Sebastián.

Al abrigo del Monte Igueldo y el Monte Urgull, que parecen querer abrazar a esta genuina playa, ofrecen al paseante un remanso de paz en mitad de la urbe. Un break para romper la prisa del tránsito y contemplar el mar Cantábrico.

4. Peine de los vientos

Peine de los vientos

Caminando por la bahía de La Concha, y dejando atrás la playa de Ondarreta, nos encontramos estas bellas construcciones de Eduardo Chillida.

Aquellas estructuras de 10.000 kg cada una soportan valientes los temporales, desafiantes y altivas, como si no temiesen a la fiereza del Cantábrico cuando azota con violencia.

No te puedes perder las salidas de aire del suelo, por la que emergen chorros de agua cada vez que el mar embiste la muralla. Es un lugar para quedarse reflexionando.

🍴 ¿Dónde comer en San Sebastián?

Comer en San Sebastián no es barato, no voy a engañarte, pero no se puede dejar pasar la oportunidad de probar su exquisita comida, sobre todo los pintxos.

La zona del Casco Viejo aglutina muchísimos bares, para todos los bolsillos y gustos. Una recomendación es que dejes guiarte un poco por tu intuición, o preguntar a locales, aunque al haber tantos, es muy difícil elegir. Ya dependerá de vuestros gustos y presupuesto.

Las calles con más tránsito y bares son las del 31 de agosto y la Calle Mayor.

  • Bar Gorriti (c/ San Juan, 3)
  • Baztan Pintxos & Bar (Portu Kalea, 8)
  • Gandarias (c/ 31 de agosto, 23)
  • Taberna Dakara Bi (c/ 31 de agosto, 27)
  • La Mejillonera (Calle del Puerto, 15)
  • Juantxo Taberna (Calle de Embeltrán, 6)

5. Piérdete por el Casco Viejo

Casco Viejo San Sebastián

El Casco Viejo de una ciudad siempre es el corazón, la fuente donde mana todo lo que esperamos aprender de ella.

Y nuevamente no defrauda, allí me espera el Bar Gorriti, primera parada del camino, sin cambiar ni un ápice aquel estilo rudo y familiar. Luego, me pierdo entre sus laberínticas calles a la hora del almuerzo, contemplando sus barras completas de pintxos, sin dudas, una de las mejores cosas que ver en San Sebastián.

Batzán me abre las puertas a una buena comida, la calle 31 de agosto…

6. Catedral del Buen Pastor

Este imponente edificio es el más alto que puedes encontrar en Guipúzcoa. Y aunque no soy muy dado a las iglesias e iba con el tiempo justo, no llegué a entrar en ella.

Si bien merece la pena que la fotografíes dada su magnitud y belleza.

7. Palacio de Miramar

La grandeza de otras épocas sigue contemplándose en figuras como el Palacio Miramar, que se construyó para ser la residencia de verano de María Cristina, madre de Alfonso XIII.

Podéis llegar a él paseando hasta el final de la Playa de La Concha. Desde aquel pequeño montículo tendréis unas de las mejores vistas que ver en San Sebastián sobre su bahía.

8. Palacio de congresos Kursaal, como una estrella de cine

Auditorio Kursaal

Como ya comenté, San Sebastián es vanguardia, y el Palacio de Congresos Kursaal acoge cada año el festival internacional de Cine, que curiosamente coincidió con mi visita.

El glamour de la alfombra roja y periodistas acreditados de todos los países hacían contraste con el fondo, donde se podía ver a gente tomando el sol en Zurriola, como si aquella vorágine de luces y fama no fuera con ellos, ni tuviera intención ninguna de trastocar sus relajados planes.

💡 Más planes cerca de San Sebastián

Dejar una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad