Qué ver en Reikiavik en un día

¡Hola viajeros! hoy os traemos un artículo de información práctica sobre qué ver en Reikiavik, la capital de Islandia.

A pesar de ser la capital del país, Islandia tiene tanto que ofrecer que a buen seguro Reikiavik puede pasar a un segundo plano y no tener serias expectativas con ella. Esto viene principalmente dado porque muchos viajeros aprovechar para hacer una ruta por Islandia donde recorren la isla y visitan uno de los lugares más bonitos del planeta.

A nosotros nos gustó bastante, y nos recordó, salvando muchísimo las distancias a esas ciudades fronterizas estilo Andorra o Gibraltar.

Es posible ver Reikiavik en un día, por lo que recomendamos le dediquéis uno de vuestros días a conocer la capital. Nosotros empleamos el último, además su cercanía con el aeropuerto hace que también puedas acudir a lugares como Blue Lagoon.

Mejor época para viajar a Reikiavik

que ver en reikiavik en un dia

Si estás pensando en viajar a Reikiavik, los meses de verano son sin lugar a dudas la mejor opción para encontrar mayores horas de luz y un tiempo relativamente mejor (aunque recuerda que esto es una isla, y descubrirás las 4 estaciones del año en un solo día).

Los meses de verano son temporada alta, por lo que los precios se incrementarán considerablemente. Una opción muy aceptable, es hacer como nosotros, viajar en septiembre, una fecha en la que los precios suelen ir bajando, no hay tanta masificación pero aún gozas de muchas ventajas de los meses top, como los días de luz.

Alojamiento en Reikiavik

El alojamiento en Reikiavik suele ser en ocasiones un verdadero quebradero de cabeza debido a sus altos precios. Nosotros te recomendamos que te alojes en Eric the Red Guesthouse, un lugar muy céntrico que te permitirá visitar la ciudad en pocos pasos. Eso sí, reserva con la mayor antelación posible para abaratar costes.

¿Cómo llegar del aeropuerto de Reikiavik al centro?

Islandia tiene dos aeropuertos, el Aeropuerto internacional de Keflavik, que es donde llegan la mayoría de vuelos internacionales y el Aeropuerto de Akureyri, pero allí es donde llegan la mayoría de vuelos de mercancías o para vuelos procedentes de Copenhague.

El aeropuerto de Keflavik del centro está a unos 50 kilómetros, y es posible llegar por diferentes medios de transporte (autobús, taxi, coches de alquiler…) te lo explicamos todo más detalladamente en nuestro artículo.

  • Cómo ir del aeropuerto de Reikiavik al centro (Próximamente)

QUÉ VER EN REIKIAVIK EN UN DÍA


Hallgrímskirkja

iglesia reikiavik

Hallgrímskirkja es la iglesia luterana más importante que ver en Reikiavik. Un imponente edificio de más de 74 metros de altura lo convierten en el edificio más alto de Islandia.

Durante su construcción hubo algo de controversia debido a su forma, en el que el arquitecto Gudjón Samúelsson, quiso reflejar los glaciares, las montañas y las rocas de Islandia. Nosotros creemos que la sensación es muy similar.

Es posible visitarla por dentro, de manera gratuita aunque tiene un mirador panorámico que si es de pago (Unas 1000 coronas islandesas).

Pero lo que te puede sorprender con respecto al resto de edificios cristianos, es que esta iglesia está muy poco recargada y llena de detalles. También a diferencia con el cristianismo, esta iglesia no está dedicada a ningún santo en particular, sino a Hallgrímur Pétursson, pastor luterano.

A las afueras de la iglesia también nos encontraremos con una imponente estatua de 50 toneladas de Leif Eriksson, un explorador vikingo cuyos historiadores hablan de ser el primer europeo en pisar Norteamérica. 

Laugavegur

reikiavik en un dia

Laugavegur es una de las principales arterias de la ciudad, y una de las calles imprescindibles que ver en Reikiavik. Seguramente pasarás varias veces por ella en tu visita.

Esta es la principal calle de tiendas de Reikiavik. Aquí podrás encontrar numerosas tiendas de montaña (ideal si necesitas algo de última hora), cafeterías, restaurantes…y también es la principal zona de marcha de la ciudad.

Eso sí, a diferencia de otras ciudades, esta zona es muy tranquila y apacible.

Plaza Austurvóllur

Plaza Austurvóllur islandia

La Plaza Austurvóllur, es la plaza principal de la ciudad. Aquí, si el buen tiempo te acompaña en tu visita, la podrás ver a rebosar de terrazas y locales aprovechando los tímidos rayos de sol tumbados en sus céspedes.

Es una plaza con mucha vida, de hecho, aquí también encontrarás el Parlamento islandés, junto a una estatua de Jón Sigurdsson, que fue un político islandés que promovió la Constitución e independencia del país (también lo puedes ver en los billetes de 500 coronas).

Lago Tjörnin

lago tjornin reikiavik

Justamente detrás de la Catedral de Reikiavik y el Parlamento, nos encontramos con este precioso lago natural llamado Tjörnin (cuya traducción del islandés es lago).

A su alrededor, podrás encontrar numerosos edificios emblemáticos como el Teatro Nacional, la Biblioteca, el museo del Arte, el museo Nacional, el Ayuntamiento, la Corte…

Como curiosidad, si viajas en épocas más invernales, podrás ver el lago completamente helado y este se utiliza como pista de patinaje.

Harpa

auditorio harpa reikiavik

Este curioso y colosal edificio acristalado con formas poligonales, es el auditorio Harpa, que funciona como sala de conciertos, eventos y conferencias, además de ser la sede de la Orquesta Sinfónica.

Aunque no tengas previsto ver ni acudir a ningún concierto en su interior, al menos merece la pena pasear por sus alrededores y hacer un par de fotografías a este colosal edificio, que se construyó en 2011 y que ya ha recibido una amplia variedad de premios por su diseño.

Viajero del sol

viajero del sol reikiavik

Muy cerca del edificio Harpa (5 minutos a pie), nos encontramos con la escultura llamada ‘Viajero del sol’ o Sólfar, en islandés.

Esta escultura se construyó para conmemorar el 200 aniversario de la ciudad de Reikiavik. Está construida en acero, pudiendo parecer que representa a un barco vikingo, pero en realidad es una oda al sol, representando «la promesa de un territorio sin descubrir, un sueño de esperanza, progreso y libertad”.

Hodfi House

hofdi house reikiavik

Aunque no se puede visitar por dentro, esta casa tiene especial interés histórico, ya que en ella se reunieron los presidentes de Estados Unidos, Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov de la antigua URSS en 1986 para terminar con la Guerra Fría.

Comer en Reikiavik: Baejarins Beztu, los mejores perritos calientes de Europa

perritos calientes reikiavik

Este coqueto lugar, fue considerado por Bill Clinton como el mejor lugar de perritos calientes del mundo.

De hecho, muchísimas han sido las celebridades que han pasado por este puesto callejero que únicamente vende perritos calientes.

Nosotros los hemos probado y damos fe de que están estupendos. Su mezcla de cebollas, salsa especial y mostaza le dan un sabor que nunca habíamos visto o probado. ¡Absolutamente recomendado!

The Ice Bar ❄

En Reikiavik tuvimos la experiencia de entrar en un bar cubierto de hielo, como si estuviésemos en un iglú. Échale un vistazo a nuestra experiencia en The Ice Bar (Próximamente)

Otros lugares de interés que ver en Reikiavik

Si quieres conocer más a fondo la ciudad, te recomendamos que saques la Reikiavik City Card, con la que podrás acceder a más de una veintena de atracciones turísticas, viajes ilimitados en transporte urbano, paseo en ferry a la isla Viðey…

Puerto Viejo: El puerto viejo o el Old Harbour, es uno de esos sitios con más encanto que ver en Reikiavik. Este puerto continúa manteniendo su actividad diaria de trabajo, y desde aquí también podemos encontrar la salida a diferentes excursiones que puedes hacer por Islandia (que te detallamos más abajo).

Toda la zona se ha ido modernizando, y también podremos encontrar aquí, un gran número de locales y restaurantes.

Whales of Iceland: Es una exposición interactiva sobre ballenas. Ideal si viajas a Reikiavik con niños. Información y entradas a Whales of Iceland.

Nautholsvik Geothermal Beach: Muy cerca del aeropuerto de Reikiavik, podrás encontrar esta playa termal, ideal para darte un relajante baño antes de coger tu vuelo de regreso.

Perlan: Hoy día es un centro de exposiciones que guarda otros lugares como restaurantes e incluso una tirolina. Antaño fue un tanque de agua geotermal. Aquí puedes encontrar unas bonitas vistas panorámicas en su observatorios de 360º.

Museos de Reikiavik

A pesar de su pequeño tamaño, existen muchos museos que ver en Reikiavik, además, muchos de ellos están incluidos en la tarjeta Reykiavik City Card que mencionamos anteriormente.

Entre los más destacados, puedes encontrar el Museo Nacional de Islandia, el museo Perlan, museo del Arte, museo Marítimo, la Settlement Exhibition, o el Arbaejarsafn Open Air Museum, que recrea un antiguo y coqueto pueblo islandés.

Mejores excursiones desde Reikiavik

Desde Reikiavik podrás realizar un gran número de excursiones para conocer Islandia. Estas son algunas de las más recomendadas.

📌 Excursión a Landmannalaugar: Una maravillosa excursión por las tierras volcánicas repletas de paisajes de colores y contrastes.

📌 Ruta del Círculo de Oro: Aquí visitarás las joyas imprescindibles de Islandia: los géiseres de Geysir, la cascada Gullfoss y al Parque Nacional Thingvellir.

📌 Tour de la aurora boreal: Descubre los mejores puntos para avistar auroras borales ¡No olvides tu cámara de fotos!

📌Avistamiento de ballenas: Excursión en barco para ver estos maravillosos ejemplares marinos.

📌 Excursión a la Laguna Azul (Blue Lagoon): Uno de los lagos termales más alucinantes que ver en Islandia.

📌 Glaciares y cascadas de la costa sur de Islandia: Una excursión completísima por el sur de Islandia donde verás volcanes, glaciares y cascadas.

📌 Excursión a Snaefellsnes: Paisajes alucinantes nos esperan en el Parque Nacional Snaefellsnes, donde podrás ver enclaves mágicos como el glaciar Snæfellsjökull.

No te pierdas nuestra guía de Islandia

Si quieres más información sobre temas determinados, hemos preparado una guía con muchos más artículos para que tu viaje salga a la perfección.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad