¡Hola viajeros! Asturias es un lugar mágico, que aguarda una gastronomía, paisajes y cultura fabulosa. En este artículo viajamos hasta la capital del Principado de Asturias, para mostraros que ver en Oviedo.
Esta ciudad ha sabido adaptarse perfectamente a los nuevos tiempos, ofreciendo un entorno urbano muy atractivo. Su majestuosa catedral, sus jardines o su modesto pero fantástico casco antiguo nos brinda un ambiente muy acogedor desde el primer minuto.
Oviedo es una ciudad que se puede ver en 24 horas sin excesivas prisas, ideal para una escapada de fin de semana. Además, también podrás encontrar otros lugares muy interesantes a su alrededor de los que te hablaremos más tarde.
¡Vamos a conocer todos los rincones que ver en Oviedo en un día!
Alojamiento en Oviedo
Si buscas alojamiento en Oviedo, algunas de las mejores opciones son alojarse en NH Oviedo Principado, muy céntrico, sencillo y con precios asequibles. Si quieres algo un poco más diferente puedes probar en el Hotel & Spa Princesa Munia, un hotel boutique en pleno centro de la ciudad que cuenta con spa.
Si no encuentras disponibilidad o prefieres otras opciones puedes mirar más alojamientos en Oviedo
Que ver en Oviedo
Catedral de Oviedo

Sin lugar a dudas una de las joyas de la corona de la ciudad y de los lugares imprescindibles que ver en Oviedo es hacer una visita a la Catedral de Oviedo.
Quedamos fascinados con su majestuosidad, de estilo gótico. Está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es posiblemente una de las catedrales más bonitas de España.
Para conocerla a fondo, sobretodo por dentro, te recomendamos realizar una visita guiada por la Catedral de Oviedo donde descubrirás todos los secretos de sus joyas y tesoros.
En esta misma plaza, conocida como Plaza de la Catedral también encontrarás edificios emblemáticos como el Museo de Bellas Artes o la estatua de Ana Ozores, conocida como ‘La Regenta‘.
FREE TOUR POR OVIEDO
Una de las mejores formas de conocer todos los rincones y secretos de la ciudad es reservando un free tour por Oviedo con guía en español. ¡Te encantará!
La plaza del Fontán, la más bonita que ver en Oviedo

No sabemos si es por los colores amarillo y azul de nuestro Cádiz, pero la Plaza del Fontán se convirtió nada más verla en uno de nuestros rincones preferidos que ver en Oviedo en un día.
Además de sus coloridas fachadas, es uno de los centros neurálgicos de la ciudad con numerosos bares ideales para tomarse una sidra y oír las gaitas de fondo ¡planazo asturiano en toda regla!
Los domingos también montan un mercadillo, ¡por lo que el ambiente está hasta los topes!
La plaza del paraguas

La plaza del paraguas es frecuentada por los locales, sobre todo es uno de los puntos claves del ocio nocturno de Oviedo.
Una coqueta y singular plaza repleta a sus alrededores de bares y restaurantes. Y oye, ese paraguas en veranito da una sombra muy fresca.
El campo de San Francisco
El campo de San Francisco es uno de los pulmones más importantes de la ciudad y uno de los puntos imprescindibles que ver en Oviedo.
Se dice pronto, pero son más de 9 hectáreas de verde en pleno centro de Oviedo. Un lugar perfecto para descansar un rato nuestra travesía.
Además, uno de los reclamos turísticos más destacados es la estatua de Mafalda, así que no dudes en hacerte una foto en el banco junto a ella.
QUE VER EN GIJÓN
Si quieres aprovechar tu viaje por Asturias y visitar esta ciudad, también puedes consultar nuestro artículo sobre todo lo que ver en Gijón
Oviedo y sus estatuas

Una de las curiosidades de Oviedo es que está repleta de estatuas, transformándola en un auténtico museo al aire libre.
Podrás encontrar muchas, curiosas como la del cineasta Woody Allen, la de Mafalda, La Regenta, Culis monumentalibus, la guisandera de la Gascona… ¡y es que hay más de 100!
Así que ya tienes un motivo de más para ir localizando algunas de las más interesantes.
🏥 ¡SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO!
Si quieres estar completamente protegido ante retrasos de vuelos, pérdidas de equipaje o accidentes en tu destino, nosotros te ofrecemos un 5% de descuento al contratar tu seguro de viaje con Iati Seguros para el destino al que vayas. ¡No te arrepentirás!
La Gascona y las sidrerías

Decir Asturias (y en este caso Oviedo) es también decir sidra. En la calle Gascona encontraréis una de las ofertas más amplias en sidrerías y restaurantes para beber y comer.
Se la conoce como ‘El bulevar de la Sidra‘ y podrás encontrar hasta 13 establecimientos dedicados en la misma calle. Ahora, la tarea más difícil será elegir donde entrar (Terra Astur, Villaviciosa, Pumarada o Ferroviario son algunos de nuestros favoritos)
SÍGUENOS EN INSTAGRAM 📸
Si quieres ver más fotos de nuestro viaje puedes seguirnos en INSTAGRAM
Iglesias prerrománicas

Si tienes tiempo, una visita casi obligada es ver las Iglesias prerrománicas de Oviedo. Una de las más interesantes es la de Santa María del Naranco y la iglesia de San Miguel de Lillo, que se sitúan a 3 kilómetros fuera de la ciudad.
Nosotros no pudimos ir a visitarlas, pero nos contaron los locales, que desde allí, se obtienen unas impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad. ¡Un motivo de más para volver!
Las plazas del centro, un imprescindible que ver en Oviedo
El centro de Oviedo está repleto de plazas preciosas para visitarlas y hacer un alto en el camino en alguna de ellas para contemplar la rutina de los ovetenses.
No puedes perderte la Plaza Porlier (con su estatua del viajero), la Plaza de la Constitución (con su Ayuntamiento), la Plaza Trascorrales o la Plaza de la Escandalera, que los locales la conocen como ‘Plaza de la gorda’.
Otros lugares de interés que ver en Oviedo
- Museo de Bellas Artes: Una parada obligatoria para los amantes del arte. Obras de autores de la talla de Picasso, Dalí o Goya te esperan.
- Basílica de San Juan Real: Su impresionante fachada bien merece la pena una visita (a ser posible por la noche). Además como curiosidad, en su exterior podemos encontrar una bomba de la Guerra Civil sin detonar.
- Calle Uría: Si quieres ir de compras por Oviedo, esta es una de sus calles principales.
Comer en Oviedo, nuestra experiencia en ‘La Lola’

Venir a comer en Oviedo y no probar el cachopo es uno de los pecados mortales número 1. Nosotros no teníamos mucho tiempo, ya que estuvimos menos de 24 horas en la ciudad.
Existe una amplia variedad de lugares para comer, pero nosotros decidimos hacerlo en ‘La Lola‘, ubicado en la calle Manuel Pedregal, una calle repleta de bares y restaurantes que puede servirte como alternativa a ‘La Gascona’.
Siempre tiene un buen ambiente. Nosotros pedimos un cachopo para compartir y estaba espectacular.
Excursiones que hacer cerca de Oviedo
Si tienes más días para disfrutar de Asturias, te recomendamos algunas de estas excursiones con guía en español y cancelación gratuita que parten desde Oviedo.
- Excursión a los Lagos de Covadonga
- Excursión a Avilés, Cudillero y Luarca
- Excursión a Llanes, Ribadesella y Santillana del Mar
- Senderismo por el monte Naranco
Cómo ir del Aeropuerto de Asturias al centro de Oviedo

Si llegas en avión, la opción más rápida es volar hasta el aeropuerto de Asturias. Este está situado a unos 45 kilómetros de Oviedo, por lo que la opción más recomendada es tomar un autobús Alsa en el mismo aeropuerto.
Generalmente, suele haber un bus cada hora. Estos se encuentran justo a la derecha una vez sales por la puerta principal del aeropuerto. El precio es de unos 9€ el trayecto.
Si lo prefieres, también puedes contratar un traslado privado hacia el centro de Oviedo.
Además, allí mismo podrás ir si lo prefieres a otros destinos como Gijón o Avilés.
TODO LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TU VIAJE