Que ver en Oporto – 10 lugares imprescindibles

Este listado con los 10 lugares imprescindibles que ver en Oporto a buen seguro que te ayudará a la hora de planificar tu viaje.

Oporto es una de las ciudades más importantes, y por supuesto de las más bellas de Portugal.

Su cercanía con España, su pasión por los vinos y ese aura romántica la transforman en uno de esos sitios de los que puedes enamorarte perdidamente…

Pasear por su Ribeira, una buena copa de vino o la melancolía de un fado…¿suena bien?

Visitamos Oporto, durante nuestra ruta por Portugal en coche la cual recorrimos de norte a sur y sinceramente quedamos fascinados. Aunque si lo prefieres, también puedes reservar un free tour guiado en español por Oporto totalmente gratis.

¡Vamos a conocer los lugares que no deberías perderte!

La Ribeira

la ribeira oporto

La Ribeira es uno de los lugares más bonitos que ver en Oporto. Pasear a las orillas del Duero mientras se contempla la majestuosidad del Puente Luis I, o tomar un vino mientras se disfruta de una cena romántica viendo una colorida estampa.

Ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Durante tu paseo, podrás observar los barcos tradicionales portugueses, los rabelos, que eran los encargados de transportar el vino por La Ribeira.

TIP VIAJERO: Una de nuestras recomendaciones es realizar un crucero por el río Duero que pasa por sus 6 puentes. ¡A nosotros nos encantó!

Iglesia y torre de los Clérigos

Torre Clerigos Porto

La iglesia y la torre de los Clérigos es uno de los lugares de referencia que ver en Oporto, y donde podrás obtener unas magníficas vistas (las mejores) del centro histórico de la ciudad.

Es de estilo Barroco, y fue construida entre 1735 y 1748, en el denominado ‘cerro de los ahorcados’, lugar donde se procedían a los ejecutamientos civiles.

La entrada a la iglesia es gratuita, pero si quieres subir a la torre el precio ronda los 6€. Eso sí, tendrás que subir cerca de 240 escalones, algo no recomendado para todo el mundo, aunque las vistas bien que merecen la pena.

Librería Lello e Irmão

Libreria Lello Oporto

Esta librería, ubicada en el centro de la ciudad y que cuenta con más de un siglo de antigüedad, pasó a incluirse en el manual imprescindible de cosas que ver en Oporto gracias a la saga ‘Harry Potter’, cuya librería decían que sirvió de inspiración a la escritora, aunque posteriormente ella confirmó que no.

Nos dejó fascinados su enorme vidriera, por la que entra luz natural que ilumina sus dos pisos.

Debido a su gran afluencia de público, la librería decidió comenzar a cobrar una entrada de unos 5€ aproximadamente, que te descuentan si realizas la compra de algún libro.

TIP VIAJERO: Si eres un fan de Harry Potter, te recomendamos que realices este tour temático inspirado en sus novelas y películas. ¡Te encantará!

Catedral de Oporto

Catedral de Oporto Codigo Travel

La Catedral de Oporto, o también conocida como La Sé, es el monumento religioso más importante que ver en Oporto.

Se encuentra en el barrio Batalha, ubicado en la zona más alta de la ciudad.

De estilo gótico, esta catedral data del siglo XII. Nosotros no llegamos a ver su interior, ya que estaba cerrada, pero pudimos disfrutar de su fantástica terraza con vistas al río Duero y el centro histórico de la ciudad. ¡Una pasada!

Estación de San Bento

Estacion San Bento Oporto

Muy próxima a la Catedral de Oporto podremos encontrar la estación de San Bento, una estación de trenes que tiene algo muy particular.

De hecho, justo antes de entrar a la zona de trenes, te quedarás maravillado/a con su hall donde encontrarás un enorme mosaico compuesto por más de 20.000 azulejos, donde podrás observar la historia del país luso.

A buen seguro que te dejará con la boca abierta.

Pasea por el barrio Do Barredo

barrio do barredo porto

Una vez concluida tu visita a la Catedral de Oporto, a sus pies, encontrarás el barrio Do Barredo, un lugar donde podrás vivir la auténtica experiencia local.

Aquí, encontrarás un laberinto de serpenteantes y estrechas callejuelas, con fachadas decadentes que le dan un aire melancólico al entorno.

Sin dudas, un lugar que no está dentro de las principales guías, y a donde nosotros nos gusta adentrarnos para conocer el verdadero corazón de Oporto y su gente. Recomendado.

Puente de Luis I

Puente Luis I Porto

El puente de Luis I es una de las estructuras más famosas que ver en Oporto.

Ubicado en pleno corazón de la Ribeira, este puente metálico une a la ciudad en dos a su paso por el río Duero.

Es una fantástica oportunidad para fotografiarte con él de fondo, en una de las estampas más icónicas de la ciudad.

Estadio Do Dragao

Estadio Do Dragao Travel

Si eres un amante del fútbol, no podrás dejar pasar la oportunidad de visitar el Estadio Do Dragao, el campo del FC Porto.

En una visita guiada, podrás acceder al interior del estadio, donde conocerás el graderío, los vestuarios, las zonas de prensa, el palco de honor de la presidencia, los banquillos y la sala de trofeos.

Sin lugar a dudas, una visita obligada a uno de los equipos más laureados de Portugal.

Pasea por la avenida de Los Aliados

Avenida de los Aliados Oporto

En esta avenida encontrarás numerosos edificios emblemáticos de Oporto, como su Ayuntamiento, una variedad de palacios modernistas o la Praça da Libertade, el centro neurálgico cultural y logístico de Oporto.

Capilla de las Almas

Capilla das almas

Otra de las curiosidades que ver en Oporto es la Capilla de las Almas, sobre todo su fachada, nosotros no entramos en su interior, pero nos fascinó su cubierta de azulejos.

Muy cerca de él, podrás encontrar el mercado do Bolhao. Si eres amantes de los mercados para contemplar o comprar fruta fresca y rodearte de olores y sabores no dudes en echarle un vistazo.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad