10 lugares mágicos que ver en Jordania

Hoy os traemos los 10 lugares mágicos que ver en Jordania.

Jordania fue uno de nuestros grandes viajes (y por entonces, lo más lejos que habíamos viajado de nuestra casa). Una cultura y un país completamente diferentes y sin lugar a dudas una experiencia inolvidable.

Tendrás muchas dudas sobre el país, la documentación, la vestimenta… así que si quieres, antes de nada, te dejamos este artículo donde te aclaramos todas tus dudas.

Nosotros estuvimos 7 días visitando el país y quedamos muy satisfechos. Contratamos todas las excursiones previamente, así como los guías para no perdernos nada de este maravilloso lugar.

Hemos recopilado algunos de los lugares que consideramos imprescindibles que ver en Jordania, en muchos de ellos, además podrás encontrar el enlace más detallado del lugar, donde encontrarás a parte de nuestra experiencia toda la información, consejos y recomendaciones necesarias.

¡Conozcamos Jordania!

Petra

Petra fachada

Sin lugar a dudas, la joya de la corona del viaje y uno de los sitios obligatorios que ver en Jordania.

Petra es una de las 7 maravillas del mundo y fue levantada hace más de 2000 años. Este páramo desértico alberga una preciosidad inmensa. Transitar por el maravilloso desfiladero del Siq, contemplar como la portada del tesoro de Petra cambia de color según la luz del sol o visitar todos sus rincones y preciosas vistas.

Necesitarás un día completo para visitarla y te recomendamos que lo hagas lo antes posible en el día, ya que encontrarás muchos viajeros a tu paso. También es recomendable, si tienes tiempo, adquirir otro segundo día para ver todo más tranquilo o visitar ‘Petra by Night‘, un espectáculo en el que podrás disfrutar de Petra iluminada con la luz de las velas y las estrellas.

TIP VIAJERO: Para disfrutar aún más de la experiencia, te recomendamos que realices la visita a Petra con un guía en español desde Ammán.

Ammán

ammán

Ammán es la capital de Jordania, y posiblemente al sitio donde llegues una vez aterrice tu vuelo.

Conocida como ‘la ciudad blanca’, Ammán es una mezcla de ciudad moderna y tradición. Lo recomendable es que establezcas tu alojamiento en la ciudad, y que a partir de ahí, vayas moviéndote por los diferentes puntos de interés.

No te pierdas algunos lugares de interés como la ciudadela, el teatro romano, sus mezquitas o sus bazares.

Esta gran urbe alberga a más de 4 millones de habitantes, y en ocasiones, puede resultar un poco caótica (sobre todo el tráfico)

Para conocer mejor Ammán, te recomendamos este tour por la ciudad que incluye visita a Jerash y el castillo de Ajlun

Desierto de Wadi Rum

desierto wadi rum

¿Te gustaría vivir la experiencia de dormir bajo las estrellas del desierto? ¡Pues debes de conocer el desiterto de Wadi Rum.

Este maravilloso paraje ha sido testigo de películas icónicas como ‘Lawrence de Arabia‘, o la reciente ‘Aladdin‘.

En Wadi Rum te hospedarás en campamentos, que están totalmente equipados (algunos incluyen hasta piscinas). Nosotros estuvimos en Hillawi Camp, uno sin tantas comodidades pero con unas vistas maravillosas.

Por el día, podrás visitar el desierto en jeeps 4×4, ver el atardecer mientras degustas un té moruno y vivir la famosa ceremonia del cordero, al que cocinan enterrándolo en la arena. ¡Que por cierto está delicioso!

Mar Muerto

yasser mar muerto

Visitar y bañarse en el Mar Muerto es una de las cosas imprescindibles que hacer y que ver en Jordania.

Todo está muy preparado, accederás a complejos turísticos con bajadas a la playa y allí verás la extraña sensación de flotar literalmente en el agua sin hundirte.

La temperatura del agua es siempre muy agradable, por lo que no debe preocuparte en demasía la fecha en la que vayas. Eso sí, ¡no olvides tu traje de baño!

TIP VIAJERO: Si quieres realizar una excursión al Mar Muerto, te recomendamos esta visita con guía en español.

Jerash

visita a jerash

A Jerash también se le conoce como la Pompeya asiática, y es una de las ciudades romanas con más relevancia de Oriente.

Aquí tendrás la sensación de que te has trasladado a Atenas o Roma, y es que el maravilloso paisaje compuesto por enormes columnas, calzadas y teatros es asombroso.

Se puede visitar en una mañana, y la encontrarás en torno a una hora de camino de Ammán.

Monte Nebo

panoramica monte nebo

Uno de los lugares con más magia que ver en Jordania es la visita al Monte Nebo.

Desde aquí, según se citan en el Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia, Moisés divisó la Tierra Prometida y donde posteriormente falleció tras su travesía por Egipto.

El lugar está lleno de lugares icónicos, y además, tendrás una fantástica vista desde lo más alto de su mirador, donde contemplarás Israel y el Mar Muerto.

A nosotros nos encantó esta visita guiada que realizamos al Monte Nebo y Madaba con guía en español.

Madaba, la ciudad de los mosaicos

mosaico monte nebo

Aproximadamente a unos 30 kilómetros de Ammán, podremos encontrarnos la ciudad de Madaba, conocida como la ciudad de los mosaicos y una de las capitales cristianas más importantes de Jordania.

Su lugar más importante lo podremos encontrar en la iglesia ortodoxa de San Jorge, donde podremos observar el mapa -construido en mosaico- más antiguo de Jerusalén y de la Tierra Santa que se conoce hasta el momento.

TIP VIAJERO: Jordania es un país musulmán, por lo que el alcohol está considerado como un producto de lujo y a precios prohibitivos en algunos bares o restaurantes. Madaba se considera cristiana, por lo que el consumo de alcohol es algo natural en su población.

Aquí podrás encontrar precios de vinos y cervezas en tiendas mucho más baratos que en el resto de Jordania.

Betania, donde se bautizó Jesús

Otro de los lugares con especial importancia en la Biblia es Betania.

Aquí, justo antes de llegar al Mar Muerto, encontraremos el nacimiento del río Jordán, el lugar donde supuestamente San Juan Bautista bautizó a Jesucristo.

Es un lugar de especial peregrinaje cristiano, y aunque el lugar en sí tampoco tiene nada de espectacular, los creyentes tienen aquí un lugar de culto muy poderoso y místico.

La pequeña Petra

pequeña petra jordania

A unos 3 kilómetros desde Wadi Musa, podremos encontrarnos con una de las grandes sorpresas que ver en Jordania, la pequeña Petra.

Este lugar, es una pequeña recreación, de dimensiones mucho más pequeñas de lo que podrás ver en Petra y sus alrededores: desfiladeros, fachadas talladas en la roca de la montaña, unas vistas impresionantes…

Encontrarás grandes ventajas respecto a Petra, es gratuita, no está masificada y podrás disfrutarla prácticamente en soledad.

– TIP VIAJERO: Siguiendo los consejos de nuestro guía Samir, visita primero la pequeña Petra, para que así no quede eclipsada si habéis visitado la gran maravilla del mundo antes.

Los castillos del desierto

castillos desierto jordania

Otro de los sitios que no debes perderte en Jordania es visitar algunos de sus castillos que encontrarás en el desierto.

Algunos de los más conocidos y visitados son El Qusayr Amra (patrimonio de la Humanidad UNESCO), Qasr Kharana (con una estructura espectacular de dos plantas) y Qasr Al Azraq (el cual utilizó Lawrence de Arabia como centro de operaciones).

Nosotros no pudimos visitar ninguno por dentro durante nuestro viaje por Jordania, pero te recomendamos que le eches un ojo a estos.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad