Los 11 lugares imprescindibles que ver en Granada

Granada es una de esas ciudades que parece que nunca duerme. Su gran ocio, sus monumentos y su vida estudiantil hacen que viva en constante evolución. Para ello, hemos preparado 11 lugares que ver en Granada que consideramos imprescindibles para tu visita.

La ciudad nos dejó una grata sorpresa, ya que ha sabido adaptarse a los tiempos, y combina perfectamente la solera de una ciudad andaluza con un importantísimo peso histórico junto a las necesidades de una urbe cosmopolita que demandan las nuevas generaciones.

Y es que Granada sabe dar a cada viajero lo que busca, y en todas y cada una de sus caras, deja un sabor agradable al paladar. De esas ciudades, que sabes, que regresarás tarde o temprano.

Puedes organizar tu viaje por libre, o por el contrario, te recomendamos que reserves un free-tour por Granada completamente gratis, para así no perderte todos los secretos y curiosidades de esta ciudad.

La Alhambra, el monumento estrella que ver en Granada

Patio Los Leones Granada

¡Empezamos fuerte! y como no podía ser de otra manera, la visita estrella que ver en Granada es su conocidísima Alhambra, el monumento más visitado de España.

Este conjunto monumental a buen seguro que os dejará con la boca abierta gracias a su maravillosa belleza en todos y cada uno de sus rincones.

La Alhambra en sí, es una antigua ciudad andalusí, por lo que dentro del recinto podréis encontrar numerosos palacios y jardines.

Algunos de los monumentos más destacados que no deberías perderte son El Generalife, los Palacios Nazaríes (con su famosa Fuente de Los Leones), la Alcazaba o el Palacio de Carlos V.

TIP VIAJERO: Si quieres conocer La Alhambra al completo, te recomendamos que realices esta visita guiada por La Alhambra y los Palacios Nazaríes.

La Alhambra se puede visitar perfectamente en una mañana, pero os recomendamos que saquéis las entradas vía internet porque suelen agotarse muy rápido y con bastante periodo de antelación.

Alojamiento en Granada

Nuestra estancia en Granada la realizamos en el hotel NH Collection Granada Victoria. Las instalaciones eran muy modernas y cómodas.

Lo mejor de este establecimiento es su ubicación, ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad y a muy pocos minutos de bares y restaurantes.

La Catedral de Granada

Capilla Real Granada

La Catedral es otro de los monumentos más característicos que ver en Granada.

La entrada es de pago, cuesta alrededor de los 5€. Junto a ella, también encontraréis la Capilla Real, donde están enterrados Los Reyes Católicos.

El acceso a esta Capilla también es de pago (otros 5€).

Carrera del Darro y paseo de Los Tristes

Paseo de los tristes Granada

Posiblemente el Paseo de los Tristes sea una de las calles más bonitas de Granada.

Aquí iremos paseando por una calle empedrada mientras vamos oyendo el murmullo del río Darro de fondo y La Alhambra nos contempla desde arriba ¡una pasada!

Se le conoce así debido a que por este camino que lleva al Cementerio paseaban los cortejos fúnebres para su entierro.

Mirador de San Nicolás

Mirador San Nicolas Granada

Si quieres obtener una de las mejores vistas de Granada y de La Alhambra, te recomendamos que subas al Mirador de San Nicolás.

Eso sí, ve con calzado cómodo, porque el camino hasta allí está repleto de cuestas bastante empinadas.

Como es lógico, encontrarás mucha gente en este mirador queriendo sacar la panorámica perfecta, pero con un poco de paciencia podrás tener la tuya.

TIP VIAJERO: Te recomendamos que si te gustan las puestas de sol, visites el mirador al atardecer. ¡El juego de luces es espectacular!

Ir de tapas por Granada

Entre Brasas - Tapas por Granada

Realizar una pequeña ruta por los bares de tapas de Granada es una auténtica religión para visitantes y locales. ¡No puedes irte sin hacerlo!

La oferta gastronómica es realmente abrumadora, encontrarás cientos y cientos de bares y restaurantes a tu paso, en los que la mayoría, ofrecen una tapa gratis con tu bebida.

Algunas se pueden escoger, otras no, y van variando en función de las que tomes, o del día.

Estos son algunos de los lugares para ir de tapas que hemos probado y son 100% recomendables:

  • Taberna Entre Brasas: Si eres amante de la carne a la brasa, es tu sitio. ¡Impresionante la carne de canguro! (c/ Navas, 27)
  • Los Diamantes: Su especialidad es el pescaíto frito. Hay varios locales por toda Granada (c/ Navas, 28)
  • La Bella y La Bestia: No te pierdas las roscas, son muy contundentes. También tienen varios locales (c/ Carrera del Darro, 37)
  • Taberna El Aviso: Especialidad en carnes al carbón. (c/ Virgen del Rosario, 1)
  • Minotauro: Todo un clásico de Granada, recomendable el rosco relleno (lechuga, carne y mayonesa) (c/ Imprenta, 6)
  • La Buena Vida: Gran variedad de tapas a elegir con la bebida (c/ Almireceros, 12)

Si buscáis más, podéis echarle el vistazo a este mapa que han creado los amigos de Imanes de Viajes

Pasea por el barrio del Albaicín

Barrio El Albarracin Granada

El barrio del Albaicín es uno de los barrios más bonitos que ver en Granada.

Nosotros quedamos totalmente enamorados de este barrio, con sus macetas en los balcones, sus fachadas encaladas, sus teterías, sus callejuelas laberínticas… ¡Tu cámara de fotos seguro que echará humo!

TIP VIAJERO: Si quieres disfrutar de este barrio al completo y no perderte ningún rincón puedes realizar este free tour por el barrio del Albaicín ¡Completamente gratis!

Toma un té en la calle de las teterías

Teterias Granada

¡No puedes irte de Granada sin visitar sus teterías!

En la calle Calderería Nueva, podrás encontrar una calle repleta de ellas, además de muchas tiendas de souvenirs relacionadas con el mundo árabe.

¡Entrar en esta calle es como viajar a otro país, y es sin dudas una de las cosas más recomendadas que ver en Granada!

Las teterías están preciosamente decoradas, y aquí, aparte de la amplia variedad de tés, podrás probar sus zumos y batidos naturales, o sus crepes.

Te recomendamos visitarla a la hora de la merienda, o después de la cena, además, la calle está muy céntrica y próxima a los bares de tapas y de copas.

Descubre el embrujo del Sacromonte

Granada es una ciudad con embrujo, y el barrio del Sacromonte es sin dudas una de las visitas obligadas que ver en Granada.

Aquí podrás ver la fantástica estampa de las casas-cueva, y si te es posible, acude a una Zambra, un espectáculo flamenco que se realiza en las cuevas del Sacromonte.

Relájate en sus Baños Árabes

¡Y no pienses que Granada es todo ajetreo, cuestas, monumentos y comer…que también hay sitio para el relax!

Una de las cosas obligadas que hacer y que ver en Granada es relajarse en los baños árabes del Hammam Al Ándalus, donde su música, su aroma y sus aguas termales te transportarán a otros lugares y épocas mientras descansas tu cuerpo y mente.

Puedes consultar aquí todos los precios y detalles de los Baños Árabes

Sierra Nevada

Uno de los lugares que más turismo atrae aparte de La Alhambra a Granada es la estación de esquí de Sierra Nevada.

Los amantes de los deportes podrán disfrutar de un fantástico día en la nieve practicando snowboard, esquí, subiendo en teleférico…

Haz una escapada a La Alpujarra granadina

Pozo de los deseos soportujar

Si vas a estar varios días en Granada, te recomendamos visitar los preciosos pueblos que tiene sierra de Granada en su Alpujarra.

No puedes perderte lugares como Lanjarón y su balneario, Soportújar, el pueblo de las brujas, Pampaneira y sus alfombras, Trevélez, Órgiva…

Nosotros estuvimos en Soportújar, el pueblo de las brujas y la verdad es que quedamos fascinados con su magia y su encanto.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad