12 lugares que ver en Chiclana de la frontera

Seguramente, responder a la pregunta que ver en Chiclana de la Frontera puede ser una de las más sencillas a la que podamos responder en este blog.

Por si aún no lo sabéis, María José nació en Chiclana, y es el lugar donde residimos en la actualidad, por lo que vamos a intentar que la exprimáis al máximo con todos los trucos y secretos contados por locales.

Chiclana de la Frontera pertenece a la provincia de Cádiz, situada a unos 24 kilómetros de la capital, limita con las ciudades de San Fernando, Medina-Sidonia y Puerto Real, mientras que por la costa lo hace con Conil de la Frontera.

Su nacimiento está en torno a 1303, con un casco histórico del siglo XVIII. Chiclana tiene su músculo económico principalmente al sector turístico e industrial, donde destacan sus maravillosas playas y una poderosa oferta hotelera con todo lujo de comodidades.

Consejos antes de viajar a Chiclana de la Frontera

Chiclana puente

📌 En Chiclana podremos encontrar varias zonas diferenciadas de la ciudad, como pueden ser el Poblado de Sancti Petri o el Novo Sancti Petri. ¡No los confundas porque no son lo mismo! El Novo es una urbanización donde se aglutina la mayor oferta hotelera en primera línea de la playa de La Barrosa. Por otro lado, en el poblado (junto al castillo) encontraremos la playa de Sancti Petri.

Te lo contamos porque hay mucha gente que confunde la playa de Sancti Petri con la zona del Novo.

📌 Chiclana tiene una gran afluencia turística durante el periodo estival, pero gracias a su fantástico clima, podemos encontrar bastante vida durante todo el año.

📌 A diferencia de otros destinos, Chiclana destaca por ser un lugar ideal para viajar y disfrutarla con la familia.

Torre del reloj e Iglesia Mayor

arco del reloj chiclana

El monumento de la torre del reloj, es también conocido popularmente como el ‘arquillo del reloj’ y es uno de los más populares que ver en Chiclana.

Se ubica en la Plaza Mayor, donde también se encuentra la Iglesia Mayor. Es una de las zonas neurálgicas del centro, y la vida transita con gran bullicio.

Ermita Santa Ana

ermita santa ana chiclana

La Ermita Santa Ana es uno de los lugares más icónicos de Chiclana (y también de los más altos). Desde allí, podremos contemplar toda la Bahía de Cádiz desde su atalaya.

Es un lugar de peregrinación y culto, aunque también hay lugar para el ocio. Se puede visitar todos los martes y el 26 de julio, festividad de Santa Ana.

Playa La Barrosa

playa la barrosa chiclana

Con más de 8 kilómetros de costa, la playa La Barrosa, en el término de Chiclana de la Frontera, es considerada por muchas encuestas, medios y revistas como una de las mejores playas de España. ¡Damos fe de ello!

En La Barrosa se diferencian tres tramos

  • El límite comienza con los acantilados de Sancti Petri. Allí podemos encontrar un entramado de playa urbana, rodeado de chiringuitos y restaurantes situados en primera línea de playa, con un Paseo Marítimo y todo tipo de equipamientos, como puestos de socorristas, botiquines, acceso a minusválidos, duchas…
  • Un segundo tramo más tranquilo, rodeado de casas unifamiliares
  • Un tercer tramo que comprende hasta la Loma del Puerco, en el Novo Sancti Petri, donde se sitúan en primera línea de playa algunos de los principales hoteles de Chiclana.

Mercado Central

mercado de abastos chiclana

Ubicado en la Plaza de las Bodegas, el mercado central de Chiclana es un auténtico espectáculo de olores, colores y sabores.

Allí podrás encontrar numerosa materia prima de la gastronomía local. Imprescindible su pescado fresco y los célebres chicharrones.

Centro histórico

Conocer el centro histórico es una de las cosas obligadas que ver en Chiclana.

Siempre es un placer adentrarse por las calles del centro y ver el bullicio y el trasiego de los peatones, entre numerosos bares y locales comerciales.

Visita las bodegas de Chiclana

bodega carretero chiclana

Uno de los mejores planes que ver en Chiclana es visitar una de sus bodegas.

Muchas de ellas han sido reconvertidas en bares donde aparte de degustar sus famosos vinos (fino, moscatel, oloroso o amontillado) podrás tapear en ellos.

Absolutamente recomendable lugares como Bodegas el Carretero, Bodega Cooperativa o Bodega El Sanatorio.

También puedes visitar bodegas con estilo tradicional con despacho de vinos a granel (que también incluyen las otras citadas) o incluso visitas guiadas como Manuel Aragón SL, Bodegas Vélez, Bodegas Barberá o Bodegas Primitivo Collantes.

Poblado de Sancti Petri

poblado sancti petri

Sancti Petri no es únicamente el nombre de una urbanización de Chiclana de la Frontera. Como curiosidad, podrás encontrar el poblado, con el mismo nombre a unos 7 kilómetros de distancia.

El Poblado Sancti Petri es un antiguo poblado de pescadores, hoy prácticamente deshabitado, pero que tiene todavía una amplia oferta de ocio y gastronomía.

En verano se celebra el famoso Concert Music Festival, con la actuación de numerosos cantantes de talla internacional.

Además, podrás realizar numerosas actividades acuáticas, como paseos en barco o rutas en kayak.

Salinas de Chiclana

salinas chiclana

Las salinas de Chiclana son idóneas para pasar el día. Aquí encontrarás un gran número de actividades que realizar.

Podrás disfrutar de su maravilloso spa salino, catas, celebraciones, despesques, visitas…podrás encontrar más información en su web oficial

Visita los museos de Chiclana

Existen diversos museos que ver en Chiclana, con una oferta bastante variada.

Para los amantes taurinos, podrán visitar el Museo Paquiro (Calle San Agustín, 3). Tampoco te pierdas el Centro de Interpretación de Vino y Sal (Plaza de las Bodegas) o el museo de las Muñecas de Marín (Polígono Industrial Badenes, Camino de la Barquilla)

Pinares de Chiclana

Chiclana pinar

Una de las opciones más recomendadas para disfrutar de la naturaleza es visitar alguno de sus pinares.

Son ideales para pasar el día en familia, ya que muchos de ellos cuentan con zonas habilitadas para el ocio infantil, zonas recreativas e incluso barbacoas. Recomendamos:

  • 🌼 Pinar del hierro
  • 🌼 Pinar de La Barrosa
  • 🌼 Pinar de los franceses

Alojamientos en Chiclana de la Frontera

Si quieres encontrar las mejores ofertas y descuentos para tus alojamientos en Chiclana de la Frontera, échale un vistazo a la disponibilidad de hoteles, hostales y apartamentos.



Booking.com

Comer en Chiclana de la Frontera

rincon del pulpo chiclana

Chiclana de la Frontera ofrece una amplísima oferta gastronómica, donde el pescado es uno de los elementos capitales en sus platos.

Nosotros hemos querido ampliarte un poco más la información que de costumbre. Así que puedes acceder a nuestro artículo, donde te damos una explicación un poco más detallada de algunos de nuestros lugares más recomendados en función a nuestra experiencia.

🍴 Lugares recomendados para comer en Chiclana de la Frontera

Tanta (y tan buena) es su oferta, que incluso hasta el prestigioso chef Ángel León tiene su restaurante Alevante, en el interior del Hotel Meliá Sancti Petri, aunque accesible para todos los públicos.

Lugares próximos a Chiclana de la Frontera

Si quieres hacer una pequeña escapada, estos lugares y artículos podrían interesarte

¿Qué hacer en Chiclana de la Frontera con niños?

Como dijimos anteriormente, Chiclana de la Frontera es un destino perfecto para viajar en familia. Su excelente clima y su tranquilidad la convierten en un lugar idóneo, incluso si viajamos con niños.

Visita las granjas escuela

Uno de los planes que más recordaran los pequeños es la visita a las granjas escuelas, donde tendrán una fantástica fusión con el mundo animal y la naturaleza.

La Huerta del Novo ubicada cerca de los hoteles del Novo de Sancti Petri cuenta con la bandera azul de centro medioambiental. En él podemos encontrar un sin fin de planazos tanto en verano como en invierno.

Cuenta con talleres, colegios e incluso con un restaurante para degustar en él los manjares más codiciados de la gastronomía local.

En la granja escuela de las Salinas podemos disfrutar de sus múltiples experiencias en un entorno natural y tan propio de la localidad.

Pueden hacer numerosos talleres, actividades en los huertos, ver los animales que allí habitan, paseos en carretas e incluso contemplar un teatro para los más pequeños de la familia.

Las Salinas cuentan con restaurante, spa salinos y actividades para los mayores, como catas de sal, despesques y visitas guiadas.

Hacer un sendero

En Chiclana podréis encontrar numerosos senderos con dificultad baja, algo fantástico para poder realizarlos con niños pequeños. Estos son algunos de los más destacados

📌 Ruta de los Pinares de la Barrosa: Dificultad lineal
📌 Ruta de playa la Barrosa: Dificultad baja
📌 Ruta de la Salina Santa María de Jesús: Dificultad baja
📌 Ruta de la Salina de Carboneros: Dificultad baja
📌 Ruta del Pinar de los Franceses: Dificultad baja
📌 Ruta callejón del Molino: Dificultad baja

Escuelas de surf

En la playa de La Barrosa encontraremos varias escuelas de surf, donde los más pequeños (y los más grandes) podrán disfrutar del agua y de sus primeras olas. ¡Muy recomendado!

Actividades de ocio

Los más pequeños también podrán disfrutar de lugares temáticos y parques de juegos como Gigantón Peque, La Foca Loca o Tartessus Park.

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

🏨 Reserva tu HOTEL ideal con las mejores ofertas

💰 Usa el mejor comparador de HOTELES para tu reserva

Busca el VUELO más barato para tu viaje

25€ gratis en Airbnb para tu alojamiento (Sólo nuevas cuentas)

🔎 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español

🚗 Alquila UN COCHE para moverte por tu destino

🩺 Los SEGUROS DE VIAJE más recomendado con 5% descuento

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad