Que ver en Cádiz, la ciudad de 3000 años

Existen muchas cosas que ver en Cádiz capital, pero todo tiene un toque más genuino si te lo cuenta un gaditano.

Y es que en esta ocasión, en lugar de contarte nuestras experiencias viajeras, te contaremos la de la ciudad donde vivimos y todo lo fantástico que podrás ver, hacer y descubrir.

Con más de 3000 años de antigüedad, Cádiz ofrece un amplio abanico histórico, cultural y paisajístico sin parangón. Así que no nos enrollamos más, y vamos a descubrir qué ver en Cádiz.

📢 TIP VIAJERO: Si tienes poco tiempo, es posible visitar Cádiz en un día por libre, al menos lo más importante. También, si quieres ir a tiro hecho, te recomendamos que realices un free tour por Cádiz ¡Totalmente gratis!

Consejos antes de viajar a Cádiz

viajar a cadiz la caleta

📌 Cádiz goza de un buen clima y tiempo durante prácticamente todo el año, así que de primavera a otoño son los meses más recomendados para viajar a Cádiz y poder disfrutar del sol y un montón de actividades al aire libre. Los veranos no son excesivamente cálidos y los inviernos son suaves y húmedos.

📌 Cádiz es una ciudad (sobre todo en el centro histórico) que se recorre a pie. Por lo que te recomendamos que dejes tu coche bien estacionado y te dispongas a conocer la ciudad sin él. Las distancias entre monumentos y lugares de interés no es grande.

📌 Como hemos dicho anteriormente, vas a andar, así que te recomendamos que traigas un calzado cómodo.

📌 Si viajas en verano y uno de tus planes es ir a la playa, ten en cuenta la previsión meteorológica, ya que el viento de levante puede quedarse durante días o incluso una semana. Si ese fuese el caso, la playa de La Caleta es ideal para resguardarse.

📌 La capital tiene una amplia oferta hostelera durante el día, pero no se caracteriza por tener una amplia marcha nocturna. Si lo que buscas es eso, te recomendamos que visites algunos lugares como Conil de la Frontera o Tarifa.

¿Que ver en Cádiz?

Las Puertas de Tierra

Puertas de tierra

Las Puertas de Tierra es uno de los grandes monumentos que ver en Cádiz. Estas enormes murallas separan el casco histórico de la zona nueva, llamada ‘Puertatierra’. A los habitantes de esta zona también se les conoce como ‘beduinos’.

Es posible acceder a la parte superior de ellas para tener una perspectiva aérea de la zona antigua de la ciudad. Además del paseo superior, podrás visitar su torreón y su bóveda central.

Dentro del edificio también podrás encontrar el Museo Taller Litográfico y el Museo del Títere.

La entrada es gratuita.

Campo del Sur

Campo del Sur

Si has viajado a Cuba, tendrás un enorme impacto del enorme parecido que hay con el famoso Malecón de La Habana con el Campo del Sur.

Una preciosa vista junto al mar, donde tendremos un paseo muy ameno (que llega hasta la playa de La Caleta). Una fotografía muy demandada es la del mar, con la estampa de La Catedral de Cádiz y las casitas de colores a su lado.

Y es que ya lo decía el cantante Carlos Cano en sus habaneras ‘La Habana es Cádiz con más negritos, Cádiz es La Habana con más salero’.

Barrio del Pópulo

El barrio del Pópulo es el más antiguo de la ciudad. Recientemente ha sufrido una remodelación, ampliando su oferta gastronómica, nocturna y cultural.

El Pópulo es todo un referente en igualdad, integración y compromiso social. Las noches de verano toman una magia especial con su ambiente bohemio.

Además, si estás por Cádiz, échale un vistazo a la programación del Café Teatro Pay-Pay, uno de los templos del arte gaditanos, donde podrás encontrar durante los fines de semana una amplia variedad de eventos culturales como presentaciones de libros, monólogos, charlas históricas, conciertos acústicos o actuaciones de carnaval.

Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz

La Catedral es uno de los monumentos más característicos y emblemáticos que ver en Cádiz.

De estilo barroco y neoclásico, se comenzó a construir en 1722 y no se terminó hasta 1838. Por ello en Cádiz, cuando alguien o algo se retrasa se acuña coloquialmente la frase ‘Esto va durar más que la obra de La Catedral’.

La visita es gratuita para residentes en Cádiz y su provincia. Se puede visitar el templo, la cripta (donde escucharás como golpean las olas desde el Campo del Sur) y podrás subir a la Torre de Poniente, para tener una fantástica vista de Cádiz desde las alturas ¡Recomendadísimo!



Booking.com

Mercado Central y Plaza de Las Flores

Plaza de Las Flores

Cádiz es gastronomía y su gente, así que no dejes la oportunidad de pasearte por el Mercado Central, o también conocida como ‘Plaza de abastos’. Aquí podrás ver y comprar las frutas, verduras, carnes y pescados más frescos.

Además, tampoco puedes perderte su rincón gastronómico, un lugar fantástico donde podrás almorzar o cenar con una amplia variedad. Desde productos de la tierra a pescaíto frito, pizzas, sushi, tapas…

A su lado, encontrarás la Plaza de las Flores, un precioso lugar muy transitado, donde encontrarás varios puestos de floristerías y comercios locales.

📢 TIP VIAJERO: En esta misma plaza, podrás encontrar la célebre Freiduría Las Flores, uno de los templos del pescaíto frito gaditano. ¡Yo no me lo perdería!

Torre Tavira

Si eres amante de las panorámicas, una de las visitas imprescindibles que ver en Cádiz es la visita a la Torre Tavira.

Es una cámara oscura, ubicada en uno de los puntos más altos de la ciudad y desde donde podremos divisar Cádiz al completo gracias a sus espejos. (¡Podrás ver muchas azoteas y edificios con todo lujo de detalles!)

Luego podrás subir hasta su terraza, donde tendrás una de las vistas más altas (y más bonitas) de Cádiz

Gran Teatro Falla

Gran Teatro Falla

Si eres un amante del Carnaval de Cádiz, no puedes pasar la oportunidad de visitar el Gran Teatro Falla. Aquí tiene lugar durante el mes de enero y febrero el COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval).

📢 TIP VIAJERO: Si quieres conocer toda la información sobre el Carnaval de Cádiz, no dudes en visitar la web de Código Carnaval, la más completa y actualizada.

Además, el resto del año ofrece una amplia programación de conciertos, ballets y musicales con artistas de nivel nacional e internacional.

De estilo neomudéjar, llama la atención su construcción sobre ladrillo rojo, por eso se le conoce comúnmente como ‘el templo de los ladrillos coloraos’.

Es posible realizar visitas guiadas (y cantadas) por el interior del mismo gracias a los amigos de 1d3milhistorias.

Parque Genovés

codigo travel parque genoves

El Parque Genovés es uno de los principales pulmones verdes que ver en Cádiz. Al abrigo del Océano Atlántico, en este parque podrás disfrutar y relajarte dando un paseo por todos sus rincones.

Cabe destacar la amplia colección de árboles y plantas procedentes de todo el mundo. Además, te recomendamos que conozcas su cascada donde podrás ver a los patos que allí viven. Muy recomendable subir tanto por arriba de la cascada como por la cueva de su interior.

Alameda Apodaca

alameda apodaca codigo travel

Pasear por la Alameda Apodaca es como hacerlo por un antiguo salón con vistas al mar.

En este bello rincón podremos observar el enorme drago que está junto a la fuente y al Baluarte de Candelaria.

Un lugar fantástico para relajarse paseando o incluso tomando algo en algunas de las terrazas que recientemente han ubicado en ella.

Playa de La Caleta

codigo travel playa de la caleta

Sin lugar a dudas, la playa más bonita que ver en Cádiz. Abrigada por dos castillos (Santa Catalina y San Sebastián) y por un Balneario, hará sin lugar a dudas las delicias de todas tus fotografías.

Si vas en marea baja, es posible rodear el castillo San Sebastián andando por la arena y las rocas (¡que además, cada una tiene nombre!).

El Castillo de Santa Catalina alberga exposiciones temporales con visita gratuita, además de la posibilidad de contemplar unas vistas privilegiadas desde sus murallas. ¡Muy recomendable!

📢 TIP VIAJERO: En La Caleta tienes dos grandes planes. Uno, comprarte un cartucho de pescaíto frito y comértelo con vistas al mar en sus banquitos y el otro, no perderte una puesta de sol. (Por algo ha sido nombrada como la mejor puesta de sol de España)

Paseo Marítimo

Salimos del casco histórico (donde se aglutinan la gran mayoría de monumentos históricos) y siguiendo la estela del mar, podremos pasear por el Paseo Marítimo.

A orillas de las playas de Santa María del Mar, Playa de la Victoria o Cortadura podremos encontrar una amplia oferta gastronómica y hotelera. Además, las terrazas y sus chiringuitos a pie de playa invitan a tomarse una cervecita mientras disfrutamos del sol.

🔎 Otros lugares de interés que ver en Cádiz

  • Plaza de España: El majestuoso monumento a las Cortes de Cádiz, bien merece una visita.
  • Oratorio San Felipe: Lugar histórico donde se redactó la Constitución Española
  • Estadio Ramón de Carranza: Para los futboleros, imprescindible no vivir un partido con el ambiente del equipo amarillo. De momento no tienen visitas guiadas al estadio.
  • Museo de Cádiz: Fantástico para entender la historia de Cádiz. Arqueología, esculturas y pinturas. Aquí verás los impresionantes los sarcófagos fenicios.
  • Teatro Romano: Una oportunidad para descubrir uno de los teatros más antiguos.

¿Dónde comer en Cádiz?

Manteca1

Una de las cosas imprescindibles que ver en Cádiz (o mejor dicho, que hacer) es degustar su fantástica gastronomía.

El pescaíto frito, los chicharrones, las papas aliñás…¡Uf, no sabríamos por donde empezar! Si estás interesado/a también tienes la opción de realizar un tour de tapas por Cádiz donde podrás degustar muchos de sus mejores platos.

Aquí tienes un pequeño listado con algunos de los lugares referentes de la ciudad. ¡No te defraudarán!

Tapear en Cádiz 🍷

  • Casa Manteca: Sitio con solera donde podrás degustar las mejores chacinas y vinos.
  • Freiduría Las Flores: El templo del pescaíto frito. Puedes pedirlo para llevar o comer allí.
  • La tapería del Lulu: Cerca del Carranza, gran variedad de tapas que cambian con frecuencia.
  • Bar El Laurel: Comida casera de toda la vida en un sitio pequeño y coqueto.
  • El Veedor: Ultramarinos y bar. Tapas riquísimas en su pequeña barra. Especialidad de tortillas.
  • Taberna La Sorpresa: Coqueto local en el centro del Cádiz con cocina vanguardista y atrevida.
  • Recreo Chico: La demanda de sus buenos platos les hizo tener que ampliar el local, eso ya dice mucho.

Restaurantes en Cádiz 🍴

Cádiz también tiene una buena carta si estás buscando restaurantes para comer a mesa y mantel y degustar de la cocina gaditana.

  • Restaurante El Faro: Uno de los lugares top por excelencia. Puedes tapear en barra o sentarte en mesa. Ambos son muy recomendables.
  • Ventorrillo El Chato: Del mismo grupo El Faro. Destaca por sus pescados frescos.
  • El Balandro: Mezcla cocina vanguardista con tradicional. Puedes tapear en su amplia barra o ir de platos en mesa.
  • Arsenio Manila: Lo mejor de la tierra a la mesa. Gran relación calidad-precio.
  • Restaurante La Marea: Especialidades en arroces y mariscos. Fantástica terraza junto al paseo marítimo.
  • La Curiosidad de Mauro: Cocina vanguardista de gran calidad. Tiene estrella Michelín.

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

🏨 Reserva tu HOTEL ideal con las mejores ofertas

💰 Usa el mejor comparador de HOTELES para tu reserva

Busca el VUELO más barato para tu viaje

25€ gratis en Airbnb para tu alojamiento (Sólo nuevas cuentas)

🔎 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español

🚗 Alquila UN COCHE para moverte por tu destino

🩺 Los SEGUROS DE VIAJE más recomendado con 5% descuento

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad