que ver en Atenas

6 lugares fascinantes que ver en Atenas

Atenas fue nuestra segunda parada en nuestro crucero por las Islas Griegas. Así que rápidamente nos hicimos la pregunta clásica de todos los viajes ¿Que ver en Atenas?

Sin dudas este destino estaba marcado en rojo, una ciudad con más de tres mil años de antigüedad a buen seguro tenía muchísimo que contarnos… y nosotros que descubrirla.

Dicen algunos que a Atenas se la odia o se la ama. Nosotros únicamente tuvimos un día para disfrutarla, pero el simple hecho de adentrarnos en su grandísima historia, bien merecía la pena amarla profundamente.

Una vez dicho esto, os vamos a dejar con los lugares imprescindibles que ver en Atenas si visitas esta maravillosa ciudad griega. ¡Allá vamos!

Estadio Panatenaico

Estadio-Panatinaico

Nuestra primera parada del día la realizamos en el Estadio Panatenaico, el lugar donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos y uno de los sitios más importantes que ver en Atenas.

Un lugar fascinante, hoy día absorbido por la vorágine de la urbe y el infernal tráfico local.

Pero una vez estás dentro, surge la magia de Atenas, que es capaz de evadirte de todo lo externo para llevarte en volandas a un hilo de sensaciones como si nos sintiéramos parte de su propia historia.

Es en ese momento cuando notas y sientes, que no estás en un lugar cualquiera, sino en uno cuya historia del deporte está marcada a fuego desde sus inicios.

Templo de Zeus olímpico

Templo-de-Zeus

Muy cerca ya de la Acrópolis, nos encontramos unas columnas gigantes que llamarán muchísimo nuestra atención, es el templo de Zeus olímpico.

Estas columnas de 15 metros de altura, estuvieron compuestas en su día por un total de 104, de las que hoy, únicamente se mantienen 15.

La grandeza de estas construcciones nos hacen tener una mínima idea de lo que significó Grecia en la historia, y de la majestuosidad de sus obras.

Odeón de Herodes Ático

Odeón-de-Herodes-Ático

Iniciamos nuestra subida a la Acrópolis, y a sus pies, nos encontramos el Odeón de Herodes Ático, un fantástico teatro en el que te sorprenderá su gran estado de conservación y su envergadura.

Este teatro tenía una capacidad para 5000 espectadores, y fue construido en el año 161, para representación de obras musicales. Tuvo actividad hasta el año 267.

En la actualidad, se realizan diversas representaciones teatrales y espectáculos musicales en su interior, siendo esta la única forma de visitarlo por dentro.

Aunque si visitáis la Acrópolis podéis observar el Odeón desde arriba, teniendo una perspectiva muy bonita.

Acrópolis

Partenon

Llegamos a la joya de la corona, uno de los lugares más icónicos que ver en Atenas es sin lugar a dudas la Acrópolis y todo lo que en ella se encuentra.

La sensación es absolutamente fascinante, es como regresar a aquellos libros de historia de la escuela y trasladarnos a otra época, donde de golpe, nos imaginamos todo lo que fue aquella Acrópolis griega en su máximo esplendor.

Una vez cruzadas las famosas columnas, el Partenón nos recibe imponente, y una sensación de ¡Guau! invade todo cuerpo.

Si es justo decir, que el estado en ruinas de aquello, y las grúas, hace que no tengamos una imagen limpia y nítida como quizás habíamos soñado a nuestra llegada, pero únicamente por estar en este sitio merece muchísimo la pena.

Acropolis-Grecia

En la Acrópolis, a parte del Partenón, puedes visitar otros lugares importantes como el Templo de Atenea Niké, el Erection o el museo de la Acrópolis.

📢 TIP VIAJERO: Para disfrutar al máximo de esta experiencia, te recomiendo que hagas una visita guiada por Atenas y el museo de la Acrópolis. ¡No te perderás ni un detalle!

Plaza Sintagma

Plaza-Sintagma

Salimos de la Acrópolis, maravillados por tanta belleza histórica y nos dirigimos a la Plaza Sintagma, una de las plazas imprescindibles que ver en Atenas.

También se la conoce como Plaza de la Constitución, y es el punto de encuentro y neurálgico de Atenas. ¡Si algo importante ocurre en la ciudad, seguro que ocurre en la Plaza Sintagma!

Esta enorme plaza nos recuerda a alguna de las imponentes plazas de América del Sur, donde los cambios importantes parecen todos empezar y acabar bajo sus cimientos.

Coronando la plaza nos encontramos con el Parlamento, y la famosa tumba del Soldado Desconocido, custodiado noche y día por los ‘Evzoni’, guardias vestidos con el uniforme tradicional.

Es muy llamativo ver su cambio de guardia, el más destacado es el que suelen hacer los domingos a las 10 de la mañana.

La Academia

La-Academia-Atenas

Para finalizar nuestra visita, muy próximo a la Plaza Sintagma nos adentramos a visitar los alrededores de La Academia.

La Academia es uno de los lugares más fascinantes que ver en Atenas.

Aquí, podremos ver los edificios que componen la escuela filosófica que creó Platón, alrededor del 387 a.C.

Toda la sabiduría de Grecia a buen seguro estaba concentrada en estos lugares, donde se estudiaba matemáticas, astronomía, medicina o retórica.

Aristóteles fue uno de los alumnos más conocidos y destacados entre otros de esta Academia.

🔎 Otros lugares que ver en Atenas

Nosotros no pudimos visitar seguramente todo lo imprescindible de Atenas durante nuestra estancia, pero te dejamos un listado con lugares que tampoco deberías perderte.

  • Ágora Antigua: Toda la vida social y comercial de Atenas se llevaba a cabo en este lugar.
  • Teatro de Dionisio: El mayor teatro construido por los griegos, tenía una capacidad para 17.000 espectadores.
  • Ágora Romana: Un paseo imprescindible por el también llamado ‘Foro Romano’, era la antigua plaza pública de Atenas.
  • Kerameikos: Aquí se encuentra la mayor necrópolis de toda Grecia. Se ubica en el barrio con el mismo nombre, donde se encontraban los talleres de alfarería.
  • Biblioteca de Adriano: También conocida como la biblioteca de las 100 columnas, albergaba la amplia colección de libros que poseía el emperador Adriano.
  • Colina de Licabeto: Si lo tuyo son las panorámicas, desde esta colina podrás tener una de las mejores vistas de Atenas. ¡Ideal para fotos!
  • Barrio de Plaka: A los pies de la Acrópolis, conserva el encanto de calles estrechas y laberínticas, y lugares donde poder degustar la famosa gastronomía local.

Atenas es sin lugar a dudas un lugar mágico, con una imponente fuerza histórica contada a través de sus monumentos y sus gentes.

Es de esos sitios donde la historia parece haber marcado su dedo para que el Mar Mediterráneo nos acerque a su puerto con ojos de aquellos niños que se sentaban en el pupitre de la escuela oyendo historias de aquellos dioses griegos.

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

🏨 Reserva tu HOTEL ideal con las mejores ofertas

💰 Usa el mejor comparador de HOTELES para tu reserva

Busca el VUELO más barato para tu viaje

25€ gratis en Airbnb para tu alojamiento (Sólo nuevas cuentas)

🔎 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español

🚗 Alquila UN COCHE para moverte por tu destino

🩺 Los SEGUROS DE VIAJE más recomendado con 5% descuento

Dejar una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad