¿Qué comprar en Jordania? Los mejores recuerdos

Si viajas a este exótico país asiático, a buen seguro que una de las grandes preguntas que te surjan será la de que comprar en Jordania. Un bonito souvenir personal, o para regalar a los amigos siempre es una buena elección.

En Jordania encontrarás varios productos tradicionales y originales de la zona. Te vamos a contar cuáles son algunos de los más interesantes por si quieres traerte un recuerdo de tu viaje.

¡Vamos a conocerlos!

¿Que comprar en Jordania?

Productos del Mar Muerto

sal mar muerto jordania

El peculiar Mar Muerto posee en sus aguas un gran número de minerales (¡más de 30!) y se consideran que muchos de ellos tienen muchos beneficios para el cuerpo humano.

El barro del Mar Muerto es uno de los más conocidos, por la gran suavidad en el cuidado de nuestra piel que nos deja.

Los puedes encontrar en formato de cremas, geles o mascarillas, y los locales nos avisaron que es una fantástica compra el invertir en salud.

📢 TIP VIAJERO: En Ammán o Aqaba podrás encontrar estos productos a un precio mucho más competitivo que en los alrededores del Mar Muerto. ¡Ahorraras dinero!

Tarros de arena

Uno de los productos que nos llamó mucho la atención son unos coquetos tarros de cristal, rellenos de arenas de colores y simulando muchos algunos de los elementos más característicos de Jordania, como pueden ser los camellos o monumentos como Petra.

Es uno de los regalos más fáciles que comprar en Jordania, ya que prácticamente lo encontraréis en cualquier tienda de souvenirs a lo largo de todo el país. No suelen ser muy caros, rondan los 10-15€.

Plata beduina

plata beduina

La plata es uno de los souvenirs más buscados. Es trabajada a mano por las mujeres beduinas, y lo podrás encontrar en las bisuterías de las grandes ciudades como Ammán, aunque también es posible ver muchos puestos ambulantes.

Mucho cuidado con esto, fíjate bien que la tienda donde compres tenga el certificado de autenticidad, ya que existen muchas falsificaciones por el país.

Lo más común es encontrar productos de bisutería, como collares, pendientes, brazaletes… Uno de los más característicos es la mano de Fátima, que sirve para protegerse de los malos espíritus.

Pañuelo tradicional

pañuelo jordania

Otro de los productos más típicos que comprar en Jordania y países árabes próximos es el famoso ‘Keffiyeh’, un pañuelo muy usado por los beduinos del desierto, ya que sirve para protegerse del frío o del calor o de las ventiscas de arena.

En Jordania se le conoce como ‘Hatta Jordana’, pero también es conocida como ghutra, mashada, sudra, shemagh o pañuelo palestino.

Si bien es cierto es que a día de hoy, este pañuelo se ha convertido en una seña de identidad en Jordania como prenda de vestir. Lo puedes encontrar tanto de algodón como de lino, e incluso algunos más gruesos como de lana. En Jordania, el color es el rojo y blanco, aunque lo podrás encontrar de diferentes colores.

Especias

especias

Las especias son uno de los productos más icónicos que comprar en Jordania, ya que forman parte fundamental de la comida jordana.

Éstas se venden a granel en cualquier mercado o tienda especializada, y ciertamente tienen un precio bastante económico. La variedad de especias es prácticamente incalculable, desde las tradicionales como el romero, orégano, sésamo o tomillo a algunas más exóticas con propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.

Nuestra recomendación es que le eches un vistazo al zoco de Ammán o en Aqaba ¡Son realmente espectaculares!

Productos de cerámica

productos ceramica jordania

La cerámica pintada a mano es otro de esos souvenirs más característicos que nos encontramos en las tiendas del país. Aunque eso sí, te advertimos que algunas no lo están, por lo que tendrás que averiguar por ti mismo/a si el producto que te venden es 100% artesanal o no.

En la ciudad de Madaba, podremos encontrar muchos productos de mosaicos bizantinos, el cual se caracterizan sus iglesias. Sus precios varían mucho, ya que según el tamaño del producto nos saldrá más barato o más caro.

Sishas

shisha jordania

También conocidas popularmente como cachimbas, es un producto tradicional árabe, con un importante compromiso social, ya que es habitual reunir a un grupo de familiares o amigos en torno a esta pipa de agua sobre una mesa y charlar distendidamente.

No tendrás problemas en encontrarla en cualquiera de las tiendas de souvenirs a lo largo del país.

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

🏨 Reserva tu HOTEL ideal con las mejores ofertas

💰 Usa el mejor comparador de HOTELES para tu reserva

Busca el VUELO más barato para tu viaje

25€ gratis en Airbnb para tu alojamiento (Sólo nuevas cuentas)

🔎 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español

🚗 Alquila UN COCHE para moverte por tu destino

🩺 Los SEGUROS DE VIAJE más recomendado con 5% descuento

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad