6 destinos con las mejores playas de Cádiz

¿Quién no se ha enamorado alguna vez de las playas de Cádiz?

Sus aguas frías y cristalinas, su arena blanca y sus preciosas puestas de sol hacen que seguramente poco o nada tengamos que envidiar a algunas playas del mismísimo Caribe.

Hoy hemos querido traeros un pequeño listado con algunas de las playas de Cádiz imprescindibles si quieres darte un buen chapuzón o disfrutar de un entorno paradisíaco.

Sí, sabemos que esta lista es muuuuy complicada y que es posible que nos dejemos muchas en el tintero que merezcan estarlo, pero con estas, no fallarás. ¡100% garantizado!

El viento de levante puede jugarte una mala pasada en tus vacaciones si te toca soplando fuerte. ¡Pero no te preocupes! Puedes echarle un vistazo a nuestro artículo de las mejores playas sin viento de levante en la provincia de Cádiz.

Playa de Los Alemanes (Zahara de los Atunes/Tarifa)

Playa de los Alemanes

En Zahara de los Atunes, podremos encontrar algunas de esas playas de Cádiz de las que no querrás olvidarte jamás.

Nuestra mención especial para la Playa de los Alemanes (ya prácticamente en el término municipal de Tarifa), sin lugar a dudas una de nuestras playas favoritas durante el verano.

Aquí no sentirás la sensación de agobio dominical, muy típico de las playas urbanas. Sus aguas frías, gracias a la cercanía con el Estrecho de Gibraltar la hacen que siempre esté limpia y cristalina. Te recomendamos traigas tus gafas de buceo, porque podrás ver una gran fauna marina haciendo snorkel.

Es una playa sin servicios, así que id bien equipados. Tampoco te puedes perder, la playa del Búnker, muy próxima a los Alemanes.

Playa de Bolonia (Tarifa)

duna de bolonia

Tarifa guarda un elenco de playas fantásticas, pero la playa de Bolonia es una de sus destacadas.

Su enorme duna de arena, de más de 30 metros de altura la convierte en una de las playas salvajes más preciosas de la provincia de Cádiz.

A sus pies, podrás encontrar el conjunto arqueológico de Baelo-Claudia, una pequeña ciudad romana que vivía de las salazones. ¡Eran tontos estos romanos para elegir el sitio!

Además, la playa de Bolonia también guarda un precioso tesoro, con la marea baja se forman unas pequeñas piscinas naturales entre las rocas. ¡Ideales para relajarse como en un jacuzzi!

Playa del Sajorami (Zahora)

Playa Sajorami Zahora

Ubicada entre Los Caños de Meca y El Palmar, esta playa de Zahora es una de las más buscadas y con uno de los atardeceres más preciosos de toda la provincia de Cádiz.

Zahora pertenece al término de Barbate, y la Playa del Sajorami tiene su nombre debido al restaurante del mismo nombre, el cual no deberías perderte por nada del mundo ¡Una pasada!

Playa de La Barrosa (Chiclana de la Frontera)

playa la barrosa chiclana

Una de las playas de Cádiz más buscadas de la provincia ¡Y con razón!

Kilómetros y kilómetros de arena y aguas cristalinas. La playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, es una playa muy familiar, gracias a sus aguas tranquilas. Su gran extensión hace que no tengas problemas de aglomeraciones.

La playa se divide por zonas, llamadas pistas. La primera pista alberga una amplia variedad de bares y chiringuitos junto a su paseo marítimo.

A medida que vamos caminando, hacia la zona de los hoteles, todo se vuelve mucho más natural, salvaje y tranquilo. Eso sí, contando con todos los equipamientos de playa posibles.

Playa El Palmar (Vejer de la Frontera)

atardecer playa el palmar

Considerada por muchos como una de las mecas del surf en Andalucía, la playa de El Palmar se encuentra en el término municipal de Vejer de la Frontera, aunque a unos 11 kilómetros del pueblo.

El Palmar es una playa con muchísimo ambiente, tanto de día como de noche, dado al gran número de chiringuitos que podrás encontrar en primera línea de su paseo marítimo.

Además, si eres un amante de los deportes acuáticos, aquí podrás encontrar un gran número de escuelas para practicarlos.

Playa Cabo Trafalgar (Los Caños de Meca)

los caños de meca

La playa Cabo de Trafalgar, nos llevará por una preciosa carretera, cubierta en su mayoría por arena de playa, por lo que tendremos que dejar el coche mucho antes y disfrutar del idílico camino a pie.

Aquí, junto al faro y en una preciosa estampa, se llevó a cabo la famosa batalla de Trafalgar durante 1805.

Es una playa muy tranquila, con unas puestas de sol alucinantes. Uno de esos reductos de paz que ofrecen Los Caños de Meca para enamorarse perdidamente de las playas de Cádiz.

Alojamientos en Cádiz

Si quieres disfrutar de alguna de esas maravillosas playas, échale ya un vistazo a la mejor oferta de alojamientos.



Booking.com

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad