Mejor pizza de Roma

4 take away para encontrar la mejor pizza de Roma

Encontrar la mejor pizza de Roma puede resultar algo primeramente subjetivo, porque ya sabemos que el libro de los gustos está en blanco.

Y segundo, puede ser dificil, muy difícil, ya que Roma es tan gigante y tan inabarcable que encontrar la mejor pizza en el país de la pizza (y los gelatos) puede resultar buscar una aguja en un pajar.

¡Pero no desesperemos! Nos dispusimos a la búsqueda, y nos adentramos para probar las mejores pizzas al corte para un take-away rápido, fuera de aquellos restaurantes de mesa y mantel que pueden salvar tu economía y tu hambre rápidamente.

Florida

Pizza Florida Roma

Se ubica próximo a la plaza Venezia, y es un local pequeño, con apenas espacio para 5 o 6 comensales.

Ante nosotros, una enorme vitrina repleta de unos 8 o 10 sabores diferentes. Tú decides el tamaño de la porción y ellos te la pesan. También te la calientan.

Los precios son muy asequibles, en torno a 1’5€ la porción. La masa es muy crujiente y fina, ¡como si estuvieras comiendo galleta!

Su dueño, muy amable, estuvo conversando con nosotros al enterarse que éramos de Cádiz y nos estuvo contando las anécdotas de su viaje en moto en hace más de tres décadas.

Vitrina Pizzería Florida

Pizza e mozzarella

Un nombre sencillo, y un escueto local esconden una auténtica explosión de sabor. En nuestra opinión, uno de los mejores locales de pizza al taglio de Roma.

Pizzeria Pizza e mozzarella

Podéis encontrarlo próximo al Panteón, y su funcionamiento es idéntico al resto de pizzerías con estilo take-away. Tienen un par de mesitas altas por si quieres comértelo allí.

Te lo calientan en el momento, y también tienen unos calzones muy ricos. La masa es un poquito más gordita que la de Florida. El sabor de los básicos como la mozarella o el tomate son una auténtica gozada.

Lofredo

No tuvimos la oportunidad de ir a Lofredo en nuestra visita a Roma, pero es uno de los sitios más recomendados por los clientes en Tripadvisor y por los propios romanos.

La relación calidad precio es perfecta, convirtiéndola en uno de los mejores lugares para comer pizza en Roma. ¡Nosotros la apuntamos en rojo para la próxima vez!

La Bocaccia

Pizzeria La Bocaccia

Otro de esos take-away con excelente relación calidad-precio, que nos salvarán de un apuro si estamos buscando unas buenas porciones de pizza y no pagar un disparate.

Como los demás, un local pequeño, con pizzas al corte que te pesan y calientan. Tienen una pequeña barrita y una serie de banquetas donde puedes degustarlas en el mismo local.

Te recomendamos, aparte de la pizza, pruebes el Supplí a la romana, que son unas pequeñas croquetas de arroz con tomate y mozzarella.

Vitrina Pizzería La Bocaccia

🍕 Otros lugares para encontrar y comer la mejor pizza de Roma

  • Pizzería da Baffetto (Via del Governo Vecchio, 114)
  • La Montecarlo (Vicolo Savelli, 13)
  • Sforno (Via Statilio Ottato, 110-116)
  • Panattoni Ai Marmi (Viale de Trastevere, 53)
  • Porto Fluviale (Via del Porto Fluviale, 22)
  • Dar Poeta (Vicolo del Bologna, 45)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.