Los Caños de Meca, el rincón más bohemio de las playas de Cádiz

Seguro que más de una vez habrás oído hablar de Los Caños de Meca, uno de esos paraísos terrenales que posee la provincia de Cádiz y donde el mundo parece detenerse.

Los Caños de Meca es un núcleo de población perteneciente a la localidad de Barbate, antaño fue una de las mecas del movimiento ‘hippie’ en España y goza de un gran interés turístico gracias a sus maravillosas playas y su excelente clima

Aunque la turistificación masiva ha convertido a Los Caños en una anécdota de lo que verdaderamente fue, hoy en día aún podemos sentir algunos de esos retazos mientras contemplamos sus paisajes hipnóticos.

¿Cómo llegar a Los Caños de Meca?

Como hemos dicho anteriormente, Los Caños de Meca pertecene a Barbate, a una distancia de 10 kilómetros. Por su otro flanco, el pueblo más próximo a Los Caños es Conil de la Frontera que se encuentra a unos 14 kilómetros.

En coche

Para acceder al pueblo es necesario llegar por la autovía A-48 Cádiz-Algeciras usando el desvío de la carretera Vejer-Los Caños de Meca.

El coche es la mejor opción para visitar Los Caños, ya que el resto de transportes, como el autobús es escaso o inexistente, por lo que llegar en vehículo particular o alquilar uno es lo idóneo si además se quiere conocer más playas u otros pueblos de alrededores.

Autobús

En verano se puede llegar a Los Caños desde Sevilla (Plaza de Armas), donde salen numerosos autobuses diarios que conectan la capital andaluza con el pueblo.

El autobús te dejará en una explanada cercana a la Playa del Pirata y el faro de Trafalgar.

Para más información puedes visitar la web de Transportes Comes

Taxis

No existe servicios de taxis desde Los Caños de Meca, así que el servicio operativo más cercano es el de Barbate.

Consejos antes de viajar a Los Caños de Meca

codigo travel los caños
  • Los Caños de Meca vive su auge durante el periodo estival, los inviernos son excesivamente tranquilos, tanto, que la actividad es casi nula, transformándose casi en un pueblo fantasma, pasando toda la actividad principal a Barbate.
  • No es excesivamente caro, pero te recomendamos pidas la carta de precios y preguntes todo lo que necesites saber antes de pedir para así evitar sustos innecesarios. Como en todo lugar costero, se pagan también las vistas y el enclave.

Playas de Los Caños de Meca

Pero sin lugar a dudas, una de las cosas por lo que Los Caños de Meca se vuelve tan atractivo al turismo son sus playas.

Y pese a que como mencionamos anteriormente no es el paraíso de antaño, en determinados enclaves podemos aún sentir esa mezcla salvaje entre la naturaleza y la costa.

Aquí os dejamos algunas de las playas que no deberíais perderos.

Playa del Varadero

carretera los caños de meca

Esta coqueta playa se ubica junto al Faro de Trafalgar. Es utilizada para la práctica de kite-surf cuando sopla el viento de levante, sin embargo podremos disfrutar de una inmensa claridad en ella cuando sopla el viento de poniente.

También se le conoce como Marisucia, posiblemente por la amplia deposición de algas marinas cuando sopla el levante.

Eso sí, el camino hacia ella es una auténtica pasada. La carretera y la arena se funden, haciendo en ocasiones intransitable el camino en coche.

Playa del Pirata

playa del pirata los caños

Es una de las más conocidas y concurridas, al encontrarse en pleno corazón del pueblo y junto a algunos de los chiringuitos más destacados de la zona.

Está bien equipada con servicios sanitarios y se puede llegar a ella en coche. A tener en cuenta las subidas de marea, en las que la playa puede perder mucha arena y estrecharse mucho cuando sube.

Playa de Los Castillejos

Playa Los Castillejos Los Caños

La playa de Los Castillejos se encuentra entre la playa del Pirata y Playa Nudista.

Son unas pequeñas calas donde sus aguas tranquilas las convierten en idóneas para evitar el tedioso viento de levante. En esta zona ya podrás encontrar los primeros núcleos nudistas.

Playa nudista

Posiblemente sea la playa más auténtica de Los Caños de Meca. Como su nombre indica, es de carácter nudista, y en ella se puede disfrutar del contacto pleno de la naturaleza, dándole ese encanto hippie que tanto caracterizó a la zona.

La cala de los chorros

Es la última playa antes de llegar a La Yerbabuena (Barbate). Aquí será necesario transitar con calzado, ya que el terreno será bastante abrupto.

Es un terreno bastante escarpado y no de sencillo acceso en el el que contemplaremos los preciosos acantilados de La Breña y como el agua dulce cae en pequeñas cascadas. ¡Una pasada!

Alojamientos en Los Caños de Meca

Puedes encontrar numerosos alojamientos en Los Caños. También tienes la posibilidad de alojarte en otros lugares muy cercanos y económicos como puede ser Barbate.



Booking.com

¿Qué hacer en Los Caños de Meca?

pasarela los caños

Disfrutar de sus chiringuitos

Decir Los Caños es decir diversión, y mucha de ella la encontrarás en sus numerosos chiringuitos. No puedes perderte El Chiringuito La Morena, Chiringuito La Quilla y Chiringuito La Yuca.

Practicar nudismo

Las playas de Los Caños de Meca son idóneas para practicar nudismo sin ningún tipo de tabúes o complejos.

Aquí podrás sentirte en pleno contacto con la naturaleza, en playas tranquilas, transparentes y rodeadas de acantilados.

Realiza deportes acuáticos

Como buen destino de playa, en Los Caños podrás realizar un gran número de actividades acuáticas como surf, kite-surf, submarinismo, snorkel, paddle-surf… ¡Tienes para elegir!

Explora sus numerosas rutas

Pero no todo va ser chiringuitos o playas. En este maravilloso pueblo podrás adentrarte en muchas de sus numerosas rutas para aquellos que les guste la aventura y la exploración.

Aquí tienes algunas de las más destacadas

  • Ruta del Faro de Trafalgar: Va desde el pueblo hasta el mismo faro en un camino aproximado de 2 kilómetros.
  • Ruta de la Torre del Tajo: Partiendo desde la playa de La Yerbabuena (Barbate) o desde Los Caños y pasearemos por el Parque Natural de la Breña de Barbate, divisando sus hermosos acantilados.
  • Ruta de Los Chorros (cortinas): Solo para los más aventureros, aquí podrás adentrarte en los fantásticos paisajes costeros, repletos de rocas de otras épocas. Aquí habrá que tener muchísimo cuidado con los posibles riesgos de desprendimientos o el estado de la marea para acceder.

Lugares cercanos a Los Caños de Meca

Estos son algunos de los lugares cercanos a Los Caños de Meca que también podrían interesarte. ¡Échale un vistazo a nuestros artículos!

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad