Londres en 5 días – La guía más completa

Durante nuestra visita por la capital del Reino Unido, decidimos visitar Londres en 5 días.

Londres es una ciudad inmensa, en la que necesitarás varios días para ver una parte importante de sus lugares de mayor interés y aún así tendrás la sensación de no haber conocido ni la mitad de esta gran urbe.

Alojamiento en Londres

Encontrar alojamiento en Londres puede ser un quebradero de cabeza. La oferta es muy amplia, pero de nada sirve reservar un hotel barato que está bastante alejado o mal comunicado con el transporte público. Lo que ahorras en alojamiento lo acabarás gastando en autobuses, metros o similares.

Nosotros escogimos el Melbourne House Hotel, en el barrio de Pimlico. Era más bien un hostal, pero tenía desayuno incluído y lo más importante, conexión con la red de metro y bus a escasos 5 minutos a pie.

Día 1

Llegamos a Londres a mediodía procedentes desde Sevilla, y lo primero que hicimos fue solucionar el tema de la tarjeta de transporte.

En Londres puedes comprar un bono de transporte (travelcard) o sacar una tarjeta de prepago (Oyster Card)

Nosotros optamos por la primera opción, ya que nos moveríamos bastante por metro y a muchos lugares en un mismo día, por lo que la TravelCard para ello es la opción más rentable.

📢 TIP VIAJERO: Si vas a sacar la TravelCard acuérdate de llevar contigo una fotografía tipo carnet, ya que se adjuntará a tu tarjeta para enseñarla en los autobuses o metros si nos la pidieran.

Aún así, nosotros encontramos un fotomatón dentro de la misma estación. Eso sí, estas tarjetas únicamente pueden sacarse en estaciones de trenes, no de metros.

No obstante, próximamente tendrás un artículo donde te explicaremos la diferencia entre las tarjetas y todo lo relacionado con el transporte en Londres.

En nuestro primer día, como fue una primera toma de contacto con el transporte y demás, únicamente decidimos dar una pequeña vuelta por las afueras de la Abadía Westminster (a la que accederíamos al día siguiente), contemplamos el Big Ben y la noria de Londres.

Día 2

Abadía Westminster

abadia westminster

Decidimos levantarnos bien temprano y estar cerca de una hora antes del horario de apertura de la Abadía, ya que se suelen formar grandes colas de acceso como pudimos comprobar más tarde. No es muy difícil encontrarla, ya que se encuentra cerca de Parliament Square Garden, podéis guiaros por el Big Ben.

La entrada podría parecer algo cara (cerca de las 20 libras), pero a decir verdad, a nosotros nos pareció que merecen la pena.

📢 TIP VIAJERO: Puedes sacar tu entrada online para la Abadía de Westminster y así viajar con la comodidad de tener la entrada ya comprada.

De estilo gótico, esta abadía sirve como escenario para coronaciones y actos religiosos de la Familia Real y personas influyentes de la sociedad británica. Aquí pudimos ver algunos actos icónicos de la historia como la coronación de Isabel II.

Lugares que no puedes perderte son la Lady Chapel, o el famoso trono medieval utilizado para la coronación de San Eduardo que aún se conserva.

Nos encantó el llamado ‘cementerio de los genios’, donde se ha guardado un sepulcro a personas influyentes en Reino Unido. Así podremos encontrar las tumbas de Isaac Newton, Shakespeare, Charles Dickens o Stephen Hawking entre otros muchos.

Tampoco puedes perderte la espectacular vista de la sala capitular, o dar un paseo por los claustros y jardines de la abadía. ¡Son sencillamente geniales!

Big Ben

reloj big ben

Luego llegamos a uno de los lugares más icónicos que ver en Londres en 5 días: el Big Ben

Como curiosidad, únicamente es accesible por dentro para los británicos, mientras que los turistas tienen prohibida la entrada.

Se encuentra junto al Palacio de Westminster y al puente del mismo nombre. Es una visita que no durará mucho tiempo, ya que únicamente se pueden ver los alrededores.

Trafalgar Square

trafalgar square

Seguimos nuestra ruta y llegamos a la célebre plaza de Trafalgar Square, cuyo nombre tiene su origen a la victoria de los navíos anglosajones frente a las armadas españolas y francesas.

Es una plaza llena de vida, en el que siempre encontraremos un importante trasiego de personas y turistas por sus alrededores.

Uno de sus epicentros, es la columna de Nelson, en homenaje al comandante. También como curiosidad encontramos una estatua de George Washington, que fue un regalo del estado de Virgina.

Pero sin dudas, una de las principales atracciones que podremos encontrar es el museo de la National Gallery que corona la plaza.

Museo National Gallery

National-Gallery

La gran mayoría de museos de Londres son gratuitos, con excepción de las entradas a exposiciones temporales.

En la National Gallery podréis encontrar una amplia variedad de cuadros de artistas de la talla de Boticelli, Tiziano, Van Gogh, Rembrandt, Raphael o Monet.

📢 TIP VIAJERO: Como ya hemos comentado, la entrada al Museo National Gallery es gratuita, pero puedes reservar un free tour gratis y disfrutarla con un guía en tu idioma.

Iglesia del Temple

iglesia del temple

Es una de las iglesias más antiguas de Londres y fue construida por y en honor a los Caballeros Templarios.

Data de 1185, y una de las cosas más llamativas son las efigies de piedra de los Templarios (un total de 9) que podrás encontrar en el suelo. Se dice que algunas de esas tumbas podrían ser de caballeros templarios, pero no está confirmado.

Encontrar esta iglesia es algo complicado, ya que ni está en muchos itinerarios y aparte se encuentra algo rebuscada. Nosotros conseguimos llegar pero estaba cerrada 😥

📌 Temple, Londres EC4Y 7BB, Reino Unido

Si viajas en metro, bájate en la parada ‘Temple’ (a cinco minutos) o Blackfriars (ocho minutos).

Bishop’s Park

bishops park london

Hicimos parada en Fulham Road, con la intención de visitar Bishop’s Park y los alrededores de Craven Cottage, el estadio del Fulham.

Pero para nuestra sorpresa, nos encontramos con una marea ‘blue’, y es que el Chelsea FC, disputaba ese día un partido de la FA Cup frente al Bolton. Contagiados por el ambiente, decidimos entrar en uno de esos pub’s repletos de camisetas azules y mezclarnos con el ambiente.

Tras aquello, esta vez si, llegamos a Bishop’s Park, un precioso pulmón verde a orillas del río Támesis.

Sus lagos, sus zonas de juegos y sus inmensas zonas ajardinadas nos hicieron disfrutar de un buen rato de paz y tranquilidad.

A sus pies encontramos Craven Cottage, el estadio del Fulham que vimos por fuera, ya que nos comunicaron que los tours estaban agotados hasta el domingo (nuestro último día en Londres), así que lo dejamos para ese día.

Carnaby Street

Para rematar este intenso día, terminamos paseando por los alrededores de Carnaby Street, uno de los núcleos principales de compras de Londres.

La verdad, no pudimos apreciar toda su belleza, ya que lo hicimos de noche.

Día 3

St’s Paul Cathedral

st paul cathedral

Comenzaríamos el día visitando la Catedral de San Pablo, la segunda más grande del mundo tras la del Vaticano (San Pedro).

En este majestuoso edificio se dieron cita algunos momentos históricos importantes como el funeral de Winston Churchill o la boda entre el príncipe Carlos y Diana de Gales.

La cúpula es uno de sus mayores atractivos, donde llegaremos tras el ascenso de 257 escalones, ciertamente no aptos para todo el mundo.

Principalmente nos encantó la sala de los susurros. Se encuentra a 30 metros de altura y su acústica es tan perfecta que puedes oír a través de las paredes lo que se dice susurrando desde el extremo opuesto de la cúpula ¡alucinante!

Luego arriba, podréis tener una vista panorámica perfecta de la ciudad de Londres.

📢 TIP VIAJERO: Si sacáis las entradas online, podréis entrar a la Catedral sin esperar colas.

Museo Británico

museo britanico codigo travel

Uno de los lugares más emblemáticos de la visita era ver el Museo Británico.

Aquí estuvimos más de 5 horas recorriendo todas sus estancias y viendo piezas míticas de lugares como Grecia, Roma, Egipto…

Sin lugar a dudas es una de las visitas obligadas en la ruta de Londres en 5 días. Y sí, también es absolutamente gratuito.

Buckingham Palace

Exteriores Buckingham Palace

Uno de los eventos más icónicos que ver en Londres es ver el cambio de guardia de Buckingham Palace, que se realiza cada a las 11:30 de la mañana, de mayo a julio. El resto del año se celebra cada dos días excepto los días de lluvia que se cancela.

También es posible visitar el interior pero únicamente se hace durante una temporada concreta al año. Nosotros nos limitamos a ver únicamente los alrededores del palacio.

St James Park

st james park london

Muy próximo al palacio de Buckingham, nos encontramos con uno de los parques más grandes de Londres: St James Park, a pesar de que no sea muy conocido, su cercanía con el palacio de la realeza lo convierte en uno de los mejores conservados.

Más de 23 hectáreas de árboles y zonas verdes donde poder pasear y relajarse viendo corretear las curiosas ardillas o ver los majestuosos cisnes en su lago artificial.

Chinatown

chinatown londres

El barrio de Chinatown automáticamente te hace teletransportarte de un país a otro con únicamente cruzar la calle.

Comenzó en los años 70 con la llegada de emigrantes de Honk Kong, y aunque en un principio su ubicación fue distinta, hoy día alberga un importante espacio de tiendas y restaurantes (más de 80).

Una fabulosa oportunidad para probar las delicias del país del sol naciente.

Picadilly Circus

picadilly circus

Cerramos el día en otro de los puntos neurálgicos de Londres: Picadilly Circus.

Sus enormes pantallas de publicidades, sus tiendas, y su tránsito voraz la convierten en una de las principales arterias londinenses en esa extraña sensación de ser una ciudad que nunca descansa.

Aquí podréis encontrar una amplia variedad de opciones, tanto para comer, tomar algo o comprar algún regalo.

Día 4

Stamford Bridge

Gradas-Stamford-Bridge-Chelsea

En nuestro cuarto día por nuestra ruta por Londres en 5 días decidimos visitar algunos de los estadios más emblemáticos de Reino Unido.

Stamford Bridge es el campo del Chelsea FC (del que ya estuvimos por los alrededores días antes en la previa de su partido de Copa)

En esta ocasión visitamos el interior del estadio, sus gradas, vestuario, sala de prensa, museo y tienda.

Aquí arriba ☝ tenéis el link con la reseña de nuestra visita de manera más detallada.

Hyde Park

hyde park london

Luego decidimos ir a Hyde Park, un auténtico pulmón verde y el parque más grande de toda la ciudad de Londres con más de 140 hectáreas.

Aquí podremos realizar muchas actividades además de relajarnos en sus maravillosos jardines como montar en bicicleta o alquilar una barca de remos para el lago central.

Almacenes Harrods

almacenes harrods

Una visita imprescindible si quieres ir de compras en Londres, o si únicamente quieres deleitarte viendo la ‘monstruosidad’ del edificio es hacer una visita a los Almacenes Harrods.

Es el centro comercial más grande de la capital, y en él encontrarás un gran número de secciones que van desde tecnología, deportes, ropa, alimentación y toda clase de artículos VIP.

Están compuestos por siete plantas, y tienen más de 300 tiendas y más de 30 bares y restaurantes ¡una auténtica pasada!

No te pierdas la sala egipcia, es una de nuestras preferidas.

Tienda M&M

tienda m&m london

Siguiendo la estela de las tiendas, llegamos a otro de los lugares icónicos que ver en Londres en 5 días, la tienda de M&M.

Estas conocidas chocolatinas tienen en Londres una gran sede, donde podrás encontrar y comprar M&M’s de todos los colores.

Día 5

Torre de Londres

castillo de londres

En nuestro penúltimo día de nuestra ruta por Londres en cinco días decidimos comenzar nuestra visita por la Torre de Londres.

Este fabuloso castillo británico tuvo varios usos, desde Palacio Real, fortaleza para las Joyas de la Corona o incluso hasta zoológico.

Aquí, principalmente debemos de tener en cuenta las Joyas de la Corona, consideradas uno de los mayores tesoros del mundo. También nos encantó la famosa torre blanca, la capilla real y el palacio medieval.

📢 TIP VIAJERO: Puedes sacar las entradas para la torre de Londres desde este enlace y así podrás ahorrarte las colas.

Tower Bridge

tower bridge londres

El Tower Bridge es sin lugar a dudas el puente más famoso de Londres. Se encuentra justo enfrente de la Torre de Londres que visitamos anteriormente.

Es posible visitarlo por dentro, o cruzarlo a pie, aunque nosotros nos limitamos en esta ocasión a fotografiarnos con él de fondo.

Camden Town

candem town londres

Decidimos poner rumbo en esta ocasión al barrio de Camden Town, para ver su mercado alternativo.

Aquí os recomendamos que reservéis una mañana completa, ya que navegaréis entre un sinfín de puestos callejeros, ropa alternativa y mil y una curiosidades que llamarán vuestra atención.

📢 TIP VIAJERO: Si no quieres perderte todos los rincones, secretos y trucos sobre Camden Town, puedes hacer una visita guiada con guía en español.

Emirates Stadium

emirates stadium londres

En la sobremesa, decidimos marchar hacia el Emirates Stadium, el estadio del Arsenal FC, ya que era día de partido y queríamos vivir la previa de un partido de la Premier League de primera mano.

Los vagones iban atestados de seguidores del Arsenal. Era un día grande ya que jugaban frente al Tottenham, su eterno rival.

Flipamos absolutamente con los minutos previos, viendo a toda esa gente en comunión, con sus cánticos, sus bufandas y sus camisetas. No teníamos entradas así que nos quedamos un rato por los alrededores del estadio y visitamos la tienda oficial.

📢 TIP VIAJERO: El tour del estadio del Arsenal se puede hacer por libre, por lo que podrás estar todo el tiempo que quieras haciéndote fotos y viéndolo. Desde aquí puedes sacar tus entradas online.

Día 6

Craven Cottage

Cesped-Fulham

En nuestro último día en Londres, únicamente dispondríamos de media mañana antes de que nuestro avión saliese de nuevo rumbo a Sevilla, así que decidimos continuar con la liturgia futbolística y visitar el vetusto estadio de Craven Cottage.

Craven Cottage es uno de los estadios más icónicos de Reino Unido. Su fachada de ladrillo visto, su ubicación a orillas del Támesis o la forma de sus graderíos hace que sientas que el viejo fútbol aún se respira de una manera diferente.

Te dejamos arriba nuestro artículo más detallado de lo que fue nuestra visita al estadio del Fulham.

Londres en 5 días ¿merece la pena? ¿Es suficiente?

Nuestra experiencia en Londres, al igual que nos pasó en Roma (aunque un poco en menor medida) es la sensación de que es una ciudad tan gigante que resulta inabarcable, principalmente en la primera impresión.

Londres ofrece tanto, que es imposible saborearla al completo. Ese ansia por conocer todos y cada uno de sus rincones más emblemáticos posiblemente te lleve a un cansancio exhaustivo y en ocasiones a no poder disfrutar como se merecen algunos sitios.

Nuestra opinión, es que Londres es fantástica, que seguramente volvamos para disfrutarla, en esta ocasión de una manera más pausada, volviendo a algunos puntos pero aprovechando para repasar otros que se nos quedaron en el tintero.

¿Y a vosotros, qué os pareció vuestra experiencia en Londres? ¿La habéis visitado ya o todavía está en lugares pendientes? ¡Os leemos!

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

🏨 Reserva tu HOTEL ideal con las mejores ofertas

💰 Usa el mejor comparador de HOTELES para tu reserva

Busca el VUELO más barato para tu viaje

25€ gratis en Airbnb para tu alojamiento (Sólo nuevas cuentas)

🔎 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español

🚗 Alquila UN COCHE para moverte por tu destino

🩺 Los SEGUROS DE VIAJE más recomendado con 5% descuento

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad