Crucero por las Islas Griegas

Crucero-Islas-Griegas

Viajar en crucero era una de las experiencias que tenía marcado en rojo desde hace ya varios años. En 2013 tuve la oportunidad de realizar un crucero por las Islas Griegas, una sensación irrepetible.

Aunque a día de hoy existen otros cruceros llamados ‘Islas Griegas’ que tocan más a fondo lo que son las islas en sí (como el caso de Mykonos, Rodas, Creta…), el nombre de este también lo titularon así en su momento.

La empresa fue ‘Iberocruceros‘, en un navío llamado ‘Grand Collection‘, un barco de bandera portuguesa pero que su tripulación hablaba español perfectamente.

Se podría decir que fue mi primera experiencia ‘en serio’ en el extranjero, y la posibilidad de visitar lugares icónicos como Estambul, Atenas o Venecia lo convertían en un viaje imprescindible.

Si nunca has montado en un crucero, te dejamos un artículo sobre consejos básicos para viajar en crucero por primera vez.

Crucero por las Islas Griegas: Día 1 – Estambul

Estambul era la primera parada. Tomamos un vuelo desde Málaga hacía la ciudad turca, donde nos esperaría personal del barco en el aeropuerto para llevarnos hasta el navío, que zarparía a la mañana siguiente.

Contemplar Estambul de noche y ver como las luces de la zona asiática se funden en el Bósforo es una sensación preciosa.

📌 ¿Qué ver en Estambul? – Lugares imprescindibles

Para las excursiones, tienes la opción de contratar con la naviera, hacerlas por tu cuenta o buscar una empresa que te recoge en el mismo puerto. Optamos por la última opción, con la compañía ‘Shore 2 Shore‘, teniendo todas las excursiones que íbamos a realizar ya cerradas desde nuestro destino.

Mezquita-Azul

Nuestra primera parada la hicimos en la famosa ‘Mezquita Azul‘, un maravilloso palacio que se erige sublime desde la cima. Quedamos totalmente impresionados con sus alfombras, sus lámparas y su majestuosa arquitectura.

Recuerda que para visitar las mezquitas, las mujeres deben llevar los hombros tapados, no llevar faldas cortas y ropa que no sea muy escotada. También deben llevar el pelo cubierto con un pañuelo.

Santa-Sofia

Posteriormente visitamos ‘Santa Sofía‘, una catedral ortodoxa reconvertida en mezquita, y uno de los lugares que rezan como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Quedamos absolutamente asombrados por su grandeza.

Por último, y como únicamente teníamos medio día para visitar la ciudad, la última parada la hicimos en el Zoco, un laberíntico lugar repleto de tiendas, donde se mezclan el gentío y el cautivador aroma de las especias más exóticas.

Zoco-Estambul

Crucero por las Islas Griegas: Día 2 – Atenas

Tras un día de navegación, llegamos a la imponente Atenas para visitar algunos de sus lugares más característicos.

Una de las imágenes que guardo en la retina es ver la Acrópolis, presidiendo la ciudad con esa magia que solo los grandes e icónicos monumentos poseen.

📌 6 lugares fascinantes que ver en Atenas

Estadio-Panatinaico

Nuestra primera parada fue en el Estadio Panatenaico, el lugar donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era. Me sorprendió gratamente su perfecto estado de conservación.

Luego nos adentramos en la joya de la corona, subida hasta el Partenón. Y aunque hacía un sol de justicia, no podíamos dejar de imaginar como sería la vida en aquellas bulliciosas calles empedradas de mármol blanco.

¡Quien tuviera una máquina del tiempo!

🏥 ¡SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO!
Si quieres estar completamente protegido ante retrasos de vuelos, pérdidas de equipaje o accidentes en tu destino, nosotros te ofrecemos un 5% de descuento al contratar tu seguro de viaje con Iati Seguros para el destino al que vayas. ¡No te arrepentirás!

Una vez allí, nos sentimos como el que bucea a través de sus viejos libros de historia. Recordamos nuestros profesores de historia, y nos vimos a nosotros mismos en el pupitre mientras rozabamos con la yema de los dedos aquella maravillosa estancia.

Partenon

Atenas es sin lugar a dudas un viaje fascinante, y uno obligado para los amantes de la historia que deben realizar una vez en su vida.

Contemplamos Atenas desde las alturas, como lo harían aquellos atenienses buscando la ayuda y el consejo de sus dioses… Bajamos nuevamente mientras observábamos las mil y una esculturas que componen el sendero.

Tras una breve parada para recomponer fuerzas, decidimos hacer una pequeña expedición por las calles de la ciudad. Llegamos a la preciosa plaza Sintagma, donde el tiempo y el trasiego de sus viandantes me recordaba a cualquier plaza imponente de América del Sur.

También recorrimos la entrada de La Academia, lugar de tantísimas mentes ilustradas de la época. Platón, Aristóteles, Heráclides… ¡imposible no emocionarse!

Crucero por las Islas Griegas: Día 3 – Santorini

El día siguiente nos llevaría una relación más estrecha con las Islas Griegas. Bien temprano arribamos a la costa de Santorini, tierras antiguamente volcánicas que hoy han construido de manera natural un paraíso geográfico impresionante.

Panoramica-Santorini

Santorini es uno de esos lugares que enamoran, sus casas blancas, sus viñedos, su tremendo horizonte…

📌 ¿Qué ver en Santorini? – Los lugares que no debes perderte

Aquello te hace tener la sensación de encontrarte en una gran isla desierta, una pequeña quimera donde el tiempo parece detenerse, y donde a uno no le importaría pasar sus últimos días rodeado de paz y tranquilidad.

Santorini-vistas

La pequeña Santorini no tiene en sí grandes monumentos que visitar, es un reducto, un paréntesis entre la vorágine del viaje, un lugar de desconexión…

Lo ideal es perderse sin rumbo, andar, visitar, pararse y disfrutar del paisaje y dejarse llevar. ¡Y disfrutar de sus vinos!

Crucero por las Islas Griegas: Día 4 – Corfú

Corfú tiene la desventaja de tener que competir en el itinerario con ciudades tan tremendas como Venecia, Estambul, Santorini o Atenas donde evidentemente sale perdiendo.

Ciudad-Corfu

A primera vista, Corfú podría parecer una ciudad con poco encanto, pero hay que saberla degustar con otros ojos.

Nos recordó mucho a Cádiz y su alameda y castillos por la zona del mar, y a cualquier pueblecito italiano, gracias a sus serpenteantes y laberínticas calles, donde la vida de las casas traspasa las puertas y se funde con lo público.

📌 Así fue nuestra visita por Corfú – Los sitios más recomendados que ver

Corfú tiene esa decadencia romántica del sur de Italia que consigue enamorarnos, sobre todo a los buscadores de rincones fotográficos.

Posteriormente, ya en el crucero nos comentaron que sus playas son una pasada, pero claro, todo no se podía abarcar durante un único día de estancia en la ciudad. Otra vez será.

Crucero por las Islas Griegas: Día 5 – Dubrovnik

El penúltimo día llegamos a Croacia, a la ciudad de Dubrovnik, famosa por ser una de los escenarios icónicos de la serie ‘Juego de Tronos‘.

Dubrovnik

La puerta Pile da la bienvenida al viajero, mientras una música medieval embauca tus primeros pasos en la ciudad.

Aquella hilera de tejados naranjas muestran uno de los tesoros ocultos del este de Europa, pero a su vez, los agujeros en sus fachadas nos dejan esa sensación agridulce, de que esta pequeña localidad croata, aún intenta recomponerse de las heridas de la guerra de 1991.

📌 ¿Qué ver en Dubrovnik? – La guía más completa

Yasser-en-Dubrovnik

La farmacia más antigua del mundo, sus murallas o pasear por el Stradun (su calle principal) son una de las cosas imprescindibles que no debes perderte.

Crucero por las Islas Griegas: Día 6 – Venecia

Tras un día de navegación, nuestra última parada llegaría para desembarcar en la conocidísima Venecia.

Venecia-Puente-de-los-suspiros

No podía haber una despedida más romántica para finalizar este crucero que acabar en uno de los lugares más icónicos del mundo.

Sus góndolas, su pasta, y su arquitectura hacen que Venecia merezca más de una visita en la vida.

📌 Que ver en Venecia, la ciudad más romántica del mundo

Pasear por el Puente Rialto, contemplar il Gran Canale, la majestuosa Plaza de San Marcos o el imponente Palacio Ducal es una de las opciones más recomendadas.

Venecia-puente

Anochecía en la vieja ciudad italiana, aguardando nuestros últimos sueños antes de poner rumbo al día siguiente nuevamente hacia el aeropuerto donde tomaríamos el vuelo de vuelta.

Al menos, una vez en la vida

Un crucero es una actividad fascinante, donde no podrás aburrirte nunca y podrás disfrutar tanto de la diversión durante la navegación con las actividades de ocio del propio barco, como de las interesantísimas cosas que nos esperan una vez pongamos pie en tierra en cada destino.

¡Te lo recomiendamos al cien por cien!

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad