que hacer en roma

30 cosas que tienes que hacer en Roma

Roma es una ciudad enorme. Muchos dicen que se necesitaría toda una vida para conocer todos y cada uno de los rincones de esta maravillosa ciudad italiana.

Aún así, si la visitas en un fin de semana, tienes aquí una guía para disfrutar de Roma en 3 días con todo lo imprescindible. ¡Te encantará!

Pero seguro que buscas algo más, las cosas imprescindibles que hacer en Roma y no parecer un mero turista.

Te dejo algunos tips, consejos y recomendaciones para disfrutar de Roma como un auténtico italiano.

Cosas imprescindibles que hacer en Roma

Turistas Museos Vaticanos

1 – Prueba sus fantásticas pizzas. No es un tópico, tienen un sabor y una textura que no encontrarás en otros sitios. Nosotros te recomendamos algunos lugares donde probar la mejor pizza de Roma.

2 – Si hablamos de pizzas, tampoco te puedes perder los helados, en el que también hemos preparado una guía para que pruebes el mejor gelato de Roma

3 – Si quieres conocer la Roma más auténtica y bohemia, date un paseo por el barrio del Trastevere y visita la iglesia de Santa Maria in Trastevere, es gratis y te encantará. También existe un tour gastronómico por este barrio con el que muchos viajeros quedan encantados.

4 – Reserva por internet sí o sí las entradas para los museos vaticanos y el Coliseo Romano (junto al Foro y Palatino). Te recomendamos que estés y entres a primera hora (en torno a las 8 allí) y evita los fines de semana. Tendrás estos grandes monumentos con muy poca gente para ti entero/a.

5 – Podrás encontrar muchísimas fuentes con agua potable y bien fresquita con la que rellenar tus botellas, así ahorrarás en tus paseos.

6 – El tráfico es caótico, por lo que te recomendamos usar el metro o el bus para moverte por el centro, nosotros preferimos el primero por su rapidez y sencillez.

7 – Roma es inmensa, así que conciénciate de que vas a andar mucho. Llévate calzado cómodo como regla indispensable.

8 – Mete la mano en la boca de la verdad y hazte una fotografía en ella.

9 – Si quieres un tentenpié y estás harto de la pizza, prueba el panini de porchetta (cerdo) ¡Para chuparse los dedos!

10 – Si eres de cerveza, prueba algunas cervezas italiana como la Peroni, Nostro Azurro, Birra Moretti o Ichnusa.

Fontana di trevi - Codigo Travel

11 – Sobre licores, no dejes de probar el famoso limoncello, ideal para después de las comidas como digestivo.

12 – Sube a la cúpula de la Basílica de San Pedro y podrás contemplar toda Roma desde las alturas. ¡Una de las mejores cosas que hacer en Roma!

13 – Observa la basílica de San Pedro por la cerradura que podrás encontrar en Priorato dei Cavalieri di Malta

14 – Lanza una moneda en la Fontana di Trevi para regresar a Roma. Visítala a primera hora de la mañana, encontrarás muchísima menos gente.

15 – Visita el Panteón de Agripa en torno al mediodía, cuando la luz del sol da en su plenitud en la cúpula.

16 – Reserva un free tour para conocer Roma de la mano de un guía ¡No te perderás nada!

17 – Visita la Capilla Chigi, en la plaza del Popolo. En esta pequeña iglesia algo oculta al viajero, encontrarás muchos cuadros icónicos de Rafael o Bernini.

18 – Quédate enamorado/a contemplando los frescos de la Capilla Sixtina en los Museos Vaticanos. Aquí podrás acceder con guía 1:30h antes que abran las puertas.

19 – En Roma existen muchos miradores desde donde podrás flipar desde las alturas. El mirador de Pincio es uno de ellos. Luego también podrás pasear por sus jardines.

20 – Roma tiene una luz mágica. Busca las horas de la mañana y el atardecer para realizar tus mejores fotografías.

Pizzeria Pizza e mozzarella

21 – Sube hasta arriba del Monumento Vittorio Emanuele II en Plaza Venezia y contempla Roma desde las alturas.

22 – Muy cerca de Plaza Venezia podrás encontrar los Museos Capitolinos. Si te sacas la Roma Card podrás acceder gratis a este y muchos otros museos.

23 – Pasea por el Castel’Sant Angelo al atardecer o de noche y haz fotos en el Puente Umberto I ¡Es todo un espectáculo! Muy recomendable el tour por el castillo y la subida a la terraza.

24 – Una de las mejores cosas que hacer en Roma es probar el tiramisú de pistacho de Two Sizes (muy cercano a Plaza Navona)

25 – No te pierdas el Moisés de Miguel Ángel en la iglesia de San Pietro in Vicoli.

26 – Mira siempre los precios a la hora de comer y cuidado con los extras. Algunos locales pueden cobrarte el cubierto, la música en directo o incluso un servicio de TV si hay algún evento deportivo en un bar.

27 – Disfruta de la paz y la tranquilidad de los jardines de villa Borghese

28 – Siéntete como Tom Hanks en ‘Ángeles y Demonios‘ y visita todos los lugares de la película: Iglesia de Santa María della Vitoria (éxtasis de Santa Teresa), San Angelo, Plaza San Pedro, bibliotecas vaticanas…

29 – Italia es pasta, no te vayas sin probar algunas de ellas: carbonara, amatriciana, pepe, cacio…

30 – Vuelve a esta ciudad siempre que puedas, porque siempre habrá lugares fantásticos que ver y cosas maravillosas que hacer en Roma.

Dejar una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad