¿Dónde comer en Chiclana de la Frontera?

Comer en Chiclana es uno de los mayores placeres que puede obsequiarnos esta ciudad gaditana.

Su gran vinculación con el mar hace que el pescado fresco sea uno de los platos más recomendados en la gran mayoría de las cartas.

Pero Chiclana de la Frontera también es conocida por sus vinos (fino y moscatel), así como sus embutidos, especialmente los chicharrones.

Te traemos un pequeño listado de lugares imprescindibles que debes de probar si estás por Chiclana. Aptos para todos los bolsillos, desde las mejores carnes, pescados pasando por bodegas donde podrás degustar unas tapas y descubrir el encanto y solera de estos edificios.

Comer en Chiclana – Zona Playa La Barrosa

El rincón del pulpo

rincon del pulpo chiclana

Casi a los pies de la playa de La Barrosa podrás encontrar ‘El rincón del pulpo’, un lugar idóneo para los amantes de la cocina gallega y el pescado/marisco más fresco.

Vieiras, navajas, almejas, zamburiñas, o su plato estrella: El pulpo con cachelos (patatas cocidas debajo).

Tienen un pequeño salón interior, una terraza al aire libre y otra superior con vistas a la playa que te recomendamos absolutamente. También tienen arriba una parrilla donde elaboran las mejores carnes traídas directamente desde Galicia. Una pasada.

📌 Avenida de la Barrosa, 3

Los Pescadores

los pescadores chiclana

En la primera línea de la Playa de La Barrosa podemos encontrar el Restaurante Los Pescadores.

Aquí podréis disfrutar de su fantástica terraza al aire libre con vistas a la playa o pasar al comedor interior decorado con detalles marineros.

Muy recomendable los mariscos, las frituras de pescado o sus arroces.

📌 Avenida de la Barrosa. Paseo Marítimo, 1

El Árbol Tapas

Una de las nuevas sensaciones para comer en Chiclana de la frontera es ‘El Árbol Tapas’, de reciente apertura y con una amplia afluencia de público ya sea en el servicio de almuerzos o de cenas.

El local se ubica entre la primera y la segunda pista de la Playa de La Barrosa y ofrece un surtido menú de tapas y platos para compartir con el sello de Cádiz como el producto de máxima calidad.

Aquí el vanguardismo se junta con el producto local, siendo algunas de las tapas más demandadas el tartar templado de tomate, parmesano y albahaca, langostinos con albahaca crujiente, o el saam de ortiguillas y algas.

No faltan las carnes, como la hamburguesa de retinto, el lomo bajo de vaca rubia o el tataki de retinto.

📌 Carretera la Barrosa / Esquina, C. la Cañadilla, Local 3

Restaurante Popeye

restaurante popeye

Otro de los lugares clásicos e imprescindibles para comer en Chiclana. Situado frente a los esteros en la carretera de La Barrosa, Restaurante Popeye es un acierto seguro si vienes a Chiclana.

Tiene varios salones, otro de tapeo y una terraza exterior. El género va cambiando constantemente, y la carta no es muy amplia, buscando manterner la mayor frescura de sus productos que se renuevan a diario.

Te recomendamos algunos platos como los langostinos de estero, sus arroces, ensaladilla o los daditos de corvina.

📌 Camino Carrajolilla s/n

Marisquería Manguita

Uno de los mejores lugares de Chiclana para disfrutar del pescaíto frito y de un buen marisco.

Todo el producto está siempre muy fresco y el personal tiene un trato muy agradable, en un ambiente marinero. Te encantará.

Tienen tres locales, uno en el Novo Sancti Petri, otro en la carretera de La Barrosa y otro en el centro de Chiclana.

El cuartel del mar

el cuartel del mar

Ubicado en un antiguo cuartel de la Guardia Civil, en una loma a pie de playa, lo que obviamente nos llama muchísimo la atención son las espectaculares vistas al Océano Atlántico.

El cuartel del mar es uno de esos sitios multifunción, que igual te sirven para disfrutar de un vermut previo a un almuerzo, una copa que para disfrutar de una velada fantástica en sus comedores.

Fue denominado el mejor chiringuito de España en 2021 según la Guía Repsol. Te recomendamos, si quieres disfrutar del servicio de comidas que no vayas mirando los precios (dada su ubicación), sino que te centres en la experiencia gastronómica. Todos los platos están cuidados hasta el más mínimo detalle.

📌 C/ Bajada de la Torre del Puerco s/n

Casa Mayte

casa mayte

Casa Mayte es todo un referente. Su especialidad son los pollos asados, aunque en su carta también ofrece una amplia variedad de carnes y pescados de la zona.

Tiene parking privado, y dos zonas diferenciadas, el restaurante y una barra donde se puede pedir pollos asados o frituras de pescado para llevar.

📌 Carretera de la Barrosa, 53

Casa Bernardo

casa bernardo

Si buscas comer un buen marisco, uno de los referentes para comer en Chiclana de la Frontera es Casa Bernardo, donde el producto es fresquísimo y de máxima calidad.

Los podrás encontrar muy próximos a la playa de la Barrosa, y pese a no estar completamente a pie de playa, su decoración marinera y su excelente servicio harán que no necesites mucho más.

📌 Av. del Atlántico

Chiringuito Albarrosa

Uno de los últimos en incorporarse al gran catálogo de chiringuitos en Chiclana de la Frontera ha sido el chiringuito Albarrosa, que ofrece un servicio de comidas durante todo el año.

Destacan por supuesto los mariscos y pescados de gran calidad, servidos con excelente presentación. Merece mucho la pena visitar este lugar gracias a sus maravillosas vistas, en plena playa de La Barrosa.

Restaurante La Herradura

El Restaurante La Herradura, situado en la carretera que lleva a la playa de La Barrosa se ha convertido en uno de los grandes referentes de carnes de primera categoría en Chiclana de la Frontera.

Carnes a la brasa, con chuletones madurados, reses argentinas y un amplio surtido de entrantes, pescados y platos consiguen hacer de este sitio un lugar idílico.

Cuentan con un espacio para que jueguen los más pequeños además de ofrecer espectáculos con caballos en directo.

📌 Av. Octavio Augusto, 37

Venta López

venta lopez

Rumbo a la carretera del Novo podemos encontrar a mitad de camino otros de los lugares que no defraudan: La Venta López.

Venta de ambiente rústico, donde destacan principalmente sus carnes al carbón y sus arroces. Tienen una entrada con mesas de barril donde puedes tapear y luego salón y terraza para comer a la carta más tranquilo.

📌 Cañada de los Carabineros s/n

Restaurante Cataria

Ubicado en el interior del Hotel Iberostar Andalucía Playa, el Restaurante Cataria goza de gran fama gracias a sus pescados a la parilla.

Ello unido a su magnífica ubicación a pie de la playa La Barrosa lo convierten en un escenario idílico para darse un pequeño capricho. Pese a estar ubicado en el hotel, la entrada es libre para el público que no esté alojado en el mismo, aunque suelen abrir únicamente en temporada hotelera, en invierno es posible que lo encuentres cerrado.

📌Avenida Amilcar Barca, 14

Alevante

Ubicado dentro del Hotel Meliá Sancti Petri, permite la entrada a personas que no estén alojadas como huéspedes en el hotel.

Su propietario es el prestigioso chef Ángel León. El local tiene capacidad para una treintena de personas más un reservado.

Los platos se sirven por menú de degustación, donde se ofrecen los mejores platos que triunfan en Aponiente, su restaurante del Puerto de Santa María.

📌 Hotel Meliá Sancti Petri, c/ Almílcar Barca s/n

Atunante

Otro restaurante ubicado dentro de un hotel, en esta ocasión en el HideAway Sancti Petri en la loma de El Puerco , y en el que tampoco necesitamos estar registrados como huéspedes en el hotel para acceder a su restaurante.

En él, el atún de almadraba es el protagonista, tanto en la carta como en la decoración del local. Independientemente de la carta, tienes a disposición hasta 5 menús de degustación llamados ‘sensoriales’.

📌 Hotel Royal Hideway Sancti Petri. Urbanización Loma de Sancti Petri

Comer en Chiclana – Zona Poblado Sancti Petri

Club Náutico Sancti Petri

Club Nautico Chiclana

Si eres un amante del pescado, el Club Náutico Sancti Petri es uno de esos rincones que tienes que visitar de manera obligatoria.

Muy recomendable una cena veraniega al aire libre en su terraza, o un domingo soleado. ¡No te pierdas sus pescados fritos, en especial su daditos de atún frito!

También te recomendamos el Club Chanarro, muy cercano a él. Un club clásico donde el pescado y el ambiente tradicional mandan.

📌 Barrio Sancti Petri, 3

La casa del Farero

En el poblado de Sancti Petri, podemos encontrar la antigua casa del farero del lugar, hoy reconvertido en restaurante.

La casa del Farero es un espacio gastronómico donde podemos encontrar varias zonas: terraza con hermosas vistas, restaurante o zona de gastrobar.

Los precios no son baratos, pero puede ser ideal para una celebración o si se quiere disfrutar de las vistas de la zona mientras se come en un ambiente relajado y distendido.

📌 Barrio Sancti Pectri, 1

Comer en Chiclana – Zona centro ciudad

La Embajada

la embajada chiclana

Situado en pleno centro histórico de Chiclana y de reciente apertura se ubica en una antigua vinagrera de bodegas Collantes.

La Embajada está divida en varias zonas, una barra y zona de tapas frías y una tienda gourmet. Un patio exterior al aire libre y un salón donde se pueden realizar todo tipo de eventos, proyecciones culturales y celebraciones.

Su carta no es muy extensa, pero cumple a la perfección con los productos de la tierra y de la zona.

📌 Calle Arroyuelo, 14

La Bohemia

Si visitas el centro de Chiclana, y quieres asegurarte una comida o cena de 10, ‘La Bohemia‘ siempre suele ser un auténtico acierto.

En un ambiente tranquilo y distendido, se pueden degustar platos realizados con un gusto exquisito, mientras que el trato al cliente es muy cercano, ya que el servicio lo realizan los propios dueños del establecimiento.

A destacar el revuelto de bacalo, el rissotto o las tagarninas al estilo chiclanero.

📌 c/ Nueva, 16

Bodegas El Carretero

la embajada chiclana

No puedes irte de Chiclana sin probar sus vinos, y qué mejor sitio que en Bodegas El Carretero.

Abierto durante todo el día, podrás disfrutar de una amplia variedad de tapas y raciones, desde chacinas, frituras de pescado o carnes.

Te recomendamos el spargüi, un montadito que lleva jamón serrano, filete de cerdo y queso.

Tampoco deberías perderte otras como Bodega Cooperativa (c/ Madera, 5) o Bodega ‘El Sanatorio’ (c/ Olivo, 1)

Los Cristales

Si buscas un sitio con las tres B (bueno, bonito y barato) por el centro de Chiclana de la Frontera, el bar ‘Los Cristales’ es posible que sea una solución ideal.

Sin grandes alardes, ofrecen una amplísima variedad de tapas y platos para todos los gustos, lo que lo convierte en un lugar perfecto para un tapeo o una comida informal.

📌 Pl. Santo Cristo, 7

Comer en Chiclana – Otras zonas

Bar Los Cazadores 2

Alejados de todas las rutas turísticas podrás encontrar uno de los sitios que a buen seguro no te defraudarán.

Su gran especialidad son las parrilladas para compartir entre dos, tres o cuatro personas. También tienen una amplia carta donde destacan las frituras de pescado o los arroces.

Sus precios son bastante asequibles, el local es muy amplio y cuenta con parking privado, pero aún así, te recomendamos que vayas con antelación porque siempre está lleno, incluido los días entre semana.

📌 Camino Cañada de los Barrancos, 59

Otros artículos de interés

Si estás buscando más información sobre otros lugares de la provincia de Cádiz, no te pierdas estos artículos

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad